banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Jun
2015
Charla sobre la conservación de los lobos marinos

Días pasados se llevó a cabo una charla-taller sobre conservación de lobos marinos en el Parador Turístico Integrador a cargo de la Fundación Fauna Argentina y con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Los disertantes Luciano Giaccaglia, Rodrigo Trinchero, Juan Lorenzani y Julio César Lorenzani informaron acerca de sus inicios en la actividad de rescate de fauna marina, su evolución y sus diversas experiencias.
La Fundación Fauna Argentina se ha hecho presente en la ciudad tras haber sido contactada por un grupo de vecinos auto convocados que recientemente creó el grupo de Facebook “Defensa de los lobos marinos de la escollera necochense”, con el propósito de brindarles protección y ayuda a los mismos.
Los integrantes de la Fundación han hecho controles de la colonia local en reiteradas ocasiones, removido sunchos y asesorado a los interesados en el tema. Como próximo objetivo, capacitarán al grupo para que pueda iniciar los rescates por su cuenta y de esa forma poder colaborar en las situaciones que sean necesarias.
En la charla se proyectaron una gran cantidad de fotografías mientras se explicaba la forma de trabajar en las distintas situaciones. Hicieron referencia a los distintos tipos de sunchos que se les coloca a los lobos marinos de forma intencional y cómo, en algunas ocasiones, el ahorcamiento de los mismos se produce a través de enganches de redes, tanzas, plásticos y basura en general eliminadas con total inconsciencia por el ser humano en su hábitat. Además, explicaron los comportamientos habituales de estos mamíferos, la formación de colonias, y cómo a través de los años han sido obligados a trasladarse hacia otros lugares por conveniencia y comodidad del hombre. Al finalizar la disertación hicieron entrega de diplomas que certificaban la participación de aproximadamente 20 personas, y ofrecieron folletería para que el ENTUR, Surfrider y quien así lo desee pueda informar acerca del protocolo de acción cuando un lobo marino se encuentra fuera del mar y alejado de su colonia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy