banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
May
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Problemas en la provisión de agua potable en Puerto y en sectores de Villa -
* Entrega de "Talleres Familiares" en Juan N. Fernández -
* 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos -
* Bolsones de verduras se comercializarán en los barrios Puerto y Obrero -
* Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo -
* Curso de Formación Política y Comprensión Històrica -

Problemas en la provisión de agua potable en Barrio Puerto y en sectores de Villa Díaz Vélez

La Secretaría de Obras Publicas informa que por problemas con la provisión de agua potable en la zona del Barrio Puerto y sectores de Villa Díaz Vélez, debido a una reparación de válvulas esclusas en una cañería de gran tamaño ubicada en 59 y 26, los vecinos de los sectores mencionados sufrirán una baja presión en el servicio del fluido hasta tanto se culmine la reparación correspondiente.

 

Entrega de "Talleres Familiares" en Juan N. Fernández 

Permitirá mejorar la producción a 14 familias

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández informa que el pasado domingo 17 de mayo se realizó la entrega de “Talleres Familiares” a aquellos que se inscribieron en esta dependencia a través del Centro de Referencia Local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuya representante en Necochea es Lorena Pineiro.

"Los beneficiarios están  totalmente agradecidos, dado que en nuestra localidad son 14 familias las que pueden doblegar su producción", dijo la delegada municipal Norma Alí.
El programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su objetivo es que con la entrega de herramientas,  las familias puedan seguir desarrollando sus actividades en su lugar de origen.

 

Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir del 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.
Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

Esta semana, los bolsones de verduras se comercializarán en los barrios Puerto y Obrero

Los productos de “Frescura Natural” se expenderán el viernes 22 en la Biblioteca Popular “Sarmiento”; mientras que“Compartiendo Sueños” los venderá, en la mañana del sábado 23, en la Escuela Especial N° 502
En el marco de “Frescura Natural”, programa promotor de la economía social en el distrito e impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, a cargo de Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; los bolsones de verdura compuestos por productos de horticultores locales se volverán a comercializar, en la mañana del viernes 22 de mayo, en las instalaciones dela Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439; mientras que, desde las 9 del sábado 23, miembros de la Asociación “Compartiendo Sueños” distribuirán los paquetes en la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.
En esta oportunidad e integrada por un conjunto de quince verduras y hortalizas, la oferta estará compuesta por: atados de acelga, rúcula, rabanitos, cebolla de verdeo, perejil y remolachas; dos kilogramos de papas, tres cuartos de cebollas y medio de zanahorias; un paquete de aromáticas desecadas, una calabaza y dos choclos; una planta de lechuga arrepollada y otra mantecosa, y una cabeza de ajo; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

 

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal
A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.
Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

  • Costura de ropa de trabajo y uniformes.
  • Soldadura variada.
  • Cocinero para restoranes - Módulo I.
  • Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.


Curso de Formación Política y Comprensión Històrica

Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad al tercer encuentro del Curso de Formación Política y Comprensión Històrica, que tendrà lugar este mièrcoles 20 a las 18:30 hs, en nuestra Unidad Básica denominada "La Patria es el Otro", ubicada en calle 65-3072.
En esta oportunidad se abordarán los siguientes temas: Los nuevos caminos de América latina.

La Cámpora Necochea y Quequén

  Canadian pharmacy | online pharmacy