banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2015
Necochea tendrá su propia DDI y DDA

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo reuniones para avanzar en el proyecto, en el marco de la descentralización policial

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al director de la DDI local (Dirección Departamental de Investigaciones) Flavio Pampaloni, quien le acercó al jefe comunal la propuesta  para poner en marcha en Necochea la DDI distrital y la División Antinarcóticos (DDA), y así descentralizar la policía en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

“La propuesta es armar esta dirección en el mismo edificio donde funciona la DDI”, aseveró el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, quien también participó del encuentro efectuado este martes 12 de mayo por la mañana.
“Próximamente haremos la parte documental para que en poco tiempo podamos inaugurar esta nueva oficina”, resaltó el funcionario.
Por su parte, Pampaloni marcó diferencias con la dependencia existente hasta ahora, y explicó que “la actual DDI va a ser una coordinación regional de investigaciones” mientras que “esta nueva dirección tendrá fundamentalmente la participación ciudadana” en cuanto a la investigación de los hechos.
“Sería la policía de proximidad llevada a la policía de investigaciones”, sintetizó.
Cabe aclarar que la idea es hacer lo mismo con la DDA (División Distrital Antinarcóticos), razón por la que Rago ya se encuentra haciendo gestiones.
Cabe recordar que en noviembre pasado, en el acto de egreso de la Escuela de Policía que funciona en nuestra ciudad, Granados anunció "una descentralización histórica" para el año próximo. "Necochea va a tener su DDI propia y su DDA propia que es la Dirección Distrital Antinarcóticos".
"Cada intendente le pedirá cuentas al jefe que está luchando contra la droga en Necochea, y esos jefes van a tener que poner la cara y van a tener que estar al lado de su gente y de su pueblo", aseguró en la oportunidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy