banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Culminó hoy el Curso de Manipulación de Alimentos -
* Movimiento Evita habla del Boleto Estudiantol Gratuito -
* “Premio Provincial al Joven Empresario 2015” -
* Sin recolección de residuos el viernes 1º de mayo -
* Reprogramación de inauguración de Unidad Básica “Juan y Eva” -



Culminó hoy el Curso de Manipulación de Alimentos
Unas ochenta personas terminaron el ciclo de formación organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

La última clase se dictó esta mañana, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
Con el módulo “Buenas Prácticas de Manufactura”, cuarta de las jornadas de instrucción, culminó en la mañana de este jueves 30 de abril la duodécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos que, llevada a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, dejó como saldo a unos ochenta nuevos emprendedores capacitados.
Organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, el exitoso ciclo de disertaciones, calificado como una herramienta fundamental para el crecimiento y la formalización de la actividad de las pequeñas unidades productivas alimenticias locales, tuvo nuevamente como disertante principal al Dr. José Luis Orofino, subdirector del área de Bromatología e Higiene comunal y encargado del dictado de esta importante preparación, quien realizó un pormenorizado detalle de esta última unidad, habilitante para acceder al beneficio del certificado oficial que permite comercializar productos en la Feria municipal, preparada por mencionadas dependencias para impulsar la Economía Social en el distrito.
Cabe destacar que este ambicioso proyecto municipal es realizado en el marco de un convenio de integración al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, que permite a quienes hayan participado de la instrucción ser incluidos en muestras regionales para que puedan comenzar a vender sus propias manufacturas.

 

 

 

Movimiento Evita habla del Boleto Estudiantol Gratuito

Desde el Movimiento Evita Necochea - Quequén queremos expresar nuestra satisfacción frente a la decisión de avanzar en la concreción de un boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes del distrito.
Entendemos que es un reclamo y un derecho que desde diversos sectores sociales, políticos y culturales venimos sosteniendo en el camino de la INCLUSIÓN y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN.
Expresamos por sobre todo nuestro reconocimiento al Movimiento Estudiantil de Necochea y Quequén, quienes confiaron en la política y lograron, mediante esta, una conquista de suma importancia para el estudiantado necochense. 
También debemos reconocer la lucha de docentes y gremios como SUTEBA. Ellos son quienes llevaron adelante el reclamo respecto de la concreción de un Fondo de Financiamiento Educativo implementado por nuestro gobierno nacional, hecho que hoy hace posible que, a través del Municipio, pueda financiarse el boleto para todos y todas.
Estamos viviendo un momento histórico para el movimiento estudiantil y para nuestras organizaciones que han luchado en nuestro pasado y nuestro presente por esta conquista, que esperamos se extienda también en la Provincia y en la Nación.
Nos hubiese gustado recibir una convocatoria por parte del Departamento Ejecutivo hacia todos los actores políticos, sin necesidad de un decreto que pone en riesgo la continuidad en el tiempo del boleto estudiantil. Sin embargo, somos concientes de las necesidades del Ejecutivo local en el marco de un año electoral y más allá de las mezquindades, no podemos dejar de reconocer la LUCHA COLECTIVA que dio fruto a la efectivización de un verdadero derecho. Derecho que llegó para quedarse y que esperamos que todas la fuerzas políticas se comprometan a sostener en el tiempo.
TENEMOS BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO, TENEMOS FUTURO!!!
Movimiento Evita - JP Evita Necochea Quequén. 
Bloque Frente para la Victoria

 

 

“Premio Provincial al Joven Empresario 2015”

El certamen, que cerrará la inscripción el 22 de mayo, es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Tiene por objetivo promover e incentivar experiencias innovadoras de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los emprendedores del distrito que tengan entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años a participar del Concurso “Premio Provincial al Joven Empresario 2015” que, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene por objetivo promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores que se destaquen en el desarrollo y proyección de una empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.
Pueden ser parte del certamen personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia, cuyos titulares estén dentro de la franja etaria a evaluar y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
Para evaluar su labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años; recibiendo el ganador la suma de cincuenta mil pesos ($50.000), y otorgándose, complementariamente, otras tres distinciones especiales reconociendo a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y Exportador, cada una de los cuales recibirá treinta mil pesos($30.000).Estos fondos deberán aplicarse enteramente al proyecto descripto en el formulario de inscripción, debiendo el participante justificar de qué manera aplicaría el premio en tal sentido.
Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad y carácter innovador del proyecto; Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización; Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes; Alcance territorial y proyección internacional del proyecto; Contribución al cuidado del medio ambiente; Innovación tecnológica; Generación de empleo; Sustitución de importaciones; y Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.
Extendiéndose la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de mayo inclusive, para realizar consultas u obtener mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicarse al teléfono (0221) 429-20-55. Para comenzar el trámite con la Municipalidad de Necochea como “Institución Patrocinante”, deberán dirigirse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 N° 2969, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, hasta el 15 del mismo mes.

 

Sin recolección de residuos el viernes 1º de mayo

La diurna se restablece el sábado y la nocturna el domingo. Hoy el servicio se desarrolla normalmente.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área del área de Recolección de Residuos, informa que mañana viernes 1º de mayo no habrá servicio en ningunos de los dos turnos.
La recolección diurna se restablecerá el sábado 2, en tanto que el servicio nocturno recién el domingo 3.
En tanto que hoy, jueves 30 de abril, el servicio es normal.

 

Reprogramación de inauguración de Unidad Básica “Juan y Eva” La Campora Necochea - Quequen

Por la presente queremos informar que debido a las inclemencias climáticas imperantes en nuestro Distrito y atento al Pronostico de persistencia del mal clima, y como el acto estaba previsto realizarse al aire libre, la inauguración de la Unidad Básica “ Juan y Eva” del barrio Norte de Nuestra Ciudad, ha sido reprogramada para el próximo viernes 8 de mayo de 2015, a las 18hs, en la calle 72 n°2355 e/ 47 y 49 .
Este espacio fue pensado como un punto de encuentro entre militantes, vecinos, organizaciones políticas y sociales, pretendemos que se transforme en eje articulador y difusor de las políticas Nacionales en este sector de la Ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy