banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Instituto Coral de Santa Fe en Necochea -
* Conferencia el Jueves 23/4 a las 11hs en el hall de la Municipalidad -
* Los bolsones de “Frescura Natural” en el Barrio Puerto -
* 100X100CULTURA: La Cangola Trunca -
* Inauguración Luces de la Escollera Sur-
* Proclamación de autoridades del Partido Fe Lobería -
* Partido Justicialista Distrito de Necochea -


Instituto Coral de Santa Fe en Necochea
Material musical para el Coro Municipal de Necochea

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que recibió, de parte del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, tres obras escritas en lenguaje contemporáneo, compuestas por los siguientes autores santafecinos: Ailén Heredia, Agustina Cortés, Valentín Gatti, Ruth Hillar, Daniela Ranallo y Leandro Nicanovich.
Estas obras fueron estrenadas por coros infantiles, de niños y juvenil masculino del Instituto Coral, en el mes de noviembre de 2014. El material fue distribuido en 150 instituciones musicales, bibliotecas, escuelas de música y entidades corales de todo el país, con el objetivo de que sean conocidos en otros ámbitos fuera de su región, siendo el Coro Polifónico Municipal dependiente de esta Dirección uno de los beneficiados.
El Instituto Coral es una Escuela de Educación Artística especializada en canto coral, fue creado en el año 1959 y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Está conformado por dos coros infantiles, dos coros de niños, un coro masculino y un coro juvenil femenino.
La Dirección de Cultura y el director del Coro Polifónico Municipal de Necochea, Prof. Daniel Marcel Veiga, hacen público su agradecimiento profundo para con el Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe.

 

 

Conferencia el Jueves 23/4 a las 11hs en el hall de la Municipalidad
Pasa el tiempo y lo único que cambia en relación al problema de la vivienda en la ciudad son los funcionarios políticos a cargo. Ninguna solución.

A Vidal se le olvida que en Necochea y Quequén hay problemas habitacionales.
Desde la Coordinadora por Tierra y Vivienda Necochea – Quequén seguimos denunciando la falta de respuesta por el déficit habitacional que sufre la ciudad, las cien familias que habitan hace 17 meses los tres barrios federales abandonados por el Estado son un claro ejemplo de esto. La situación de los/as vecinos/as que viven en condiciones indignas no cambia, sigue siendo la misma o peor por el paso del tiempo y las promesas
incumplidas.
Ningún funcionario hasta ahora estuvo a la altura del problema. El Poder Ejecutivo claramente muestra que los problemas de las clases populares no son su prioridad, solo propone medidas dilatorias que patean la pelota unos
centímetros más adelante. Primero fueron Ciancaglini – Povilaitis los que tomaron la batuta del conflicto, asumiendo un rol nefasto y falto de sensibilidad social: recordemos que la única solución que propusieron fue la judicialización del conflicto y esperar el invierno, porque las familias se iban a cansar e ir. Ninguna solución. Lo que no contemplaron es que las familias tienen más coraje que ellos dos juntos y a pesar de sus amenazas y prepotencia no se intimidaron ante las palabras rebuscadas que escucharon en la fiscalía y aguantaron (mucho más que ellos el primero se tuvo que ir por la puerta de atrás y el segundo fue desplazado del manejo del tema).
Cuando vieron que las/os vecinas/os no se quedaron de brazos cruzados y tomaron la lucha y la organización como sus banderas, cambiaron de táctica en enero del 2015. Con el nuevo duo Alvarez – Picciana se cambió la confrontación por palabras lindas y mejores tratos. Ninguna solución. La predisposición de Picciana no alcanza cuando no se hace nada, reunión tras reunión vemos que no se avanza, estamos en la misma situación que hace 17 meses y con una carpeta llena de promesas, dichos y contradicciones, nada concreto.
Ahora con su nombramiento en la Secretaria de Gobierno, esperamos que no pretendan que esto sea un barajar y dar de nuevo, están equivocados/as si piensan que nuestra paciencia y confianza se va a volver a depositar en funcionarios/as, el conflicto tiene su historia y queremos soluciones. A continuación refrescamos nuestros pedidos urgentes :

- Adhesión del Distrito de Necochea a la Ley Provincial Nro.14.449 de Acceso Justo al Hábitat, su tratamiento e implementación. Ley que fue utilizada para la declaración de la Emergencia Habitacional, pero que luego parece que olvidaron que existe. Es imprescindible su aplicación. TEMA PENDIENTE Y URGENTE SIN RESOLUCIÓN A LA FECHA.
- Expedientes Nro. 1927/15, 2342/15 y 2343/15 de Tenencia Precaria y Regularización Dominial. Se acuerda en Comisión de Vivienda el tratamiento de los expedientes mencionados en la Comisión de Desarrollo Social del HCD.  El área de legales se comprometió a avanzar para conocer la titularidad en la actualidad de los lotes donde se encuentran emplazados los tres barrios. TEMA PENDIENTE Y URGENTE SIN RESOLUCIÓN A LA FECHA.
- Expediente Nro.1909/15 de solicitud de compra de insumos para trabajos de desratización y materiales para pilares de luz.  Cabe aclarar que desde el mes de noviembre del 2014 se ha solicitado e insistido en reiteradas oportunidades (en reuniones, en Comisión de Vivienda, por notas, etc) la demanda de desmalezamiento, desratización, eliminación de microbasurales.
En Comisión de Vivienda se acordó la utilización de bloques construidos por las Cooperativas para los pilares, aún no se realizó el traslado de los mismos para iniciar las obras. TEMA PENDIENTE Y URGENTE SIN RESOLUCIÓN A LA FECHA.
- En Comisión de Vivienda del día 6/01/15 el Secretario de Obras Públicas, Ing. Samprón, manifiesta que se acordó con el Departamento Ejecutivo la instalación de servicios básicos de agua, luz y cloacas en los tres barrios. A pedido del funcionario se realizaron con los vecinos y vecinas un orden de prioridades para el inicio de las obras. Hasta el momento nada se ha concretado. TEMA PENDIENTE Y URGENTE SIN RESOLUCIÓN A LA FECHA.

Basta de promesas. Es responsabilidad del Estado Municipal garantizar una Política Habitacional que permita enfrentar y revertir la crítica situación actual y esto no se logrará si no aplican la Ley. No se logrará si no promueven y respetan la participación ciudadana a través de la conformación del Consejo Municipal de Vivienda. No se logrará si no crean un área específica de Hábitat, con recursos humanos ya existentes en la comuna, (sin necesidad de nuevos nombramientos), que se aboque y trabaje específicamente en :mejoramientos habitacionales, gestión y adjudicación de terrenos fiscales, re evaluación y seguimiento de lotes preadjudicados (en ocasiones el mismo lote ha sido entregado entre dos y tres veces a distintas familias), lotes pre adjudicados sin evaluación técnica, situaciones de desalojos, gestión de recursos, planes y programas provinciales y nacionales, etc.  En definitiva, tienen que demostrar con gestión y obras concretas que les importa mejorar las condiciones de vida de las familias, hasta ahora fueron sólo palabras.

 

 

 

Los bolsones de “Frescura Natural” en el Barrio Puerto
Compuestos por trece productos de quintas locales, los paquetes de verduras se expenderán en la Biblioteca Popular Sarmiento, desde las 9

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán en la mañana del venidero viernes 22 de abril en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 al 439.
La nueva jornada de comercialización comenzará a las 9 y a cargo de los propios miembros de la entidad, expendiendo los económicos paquetes que estarán compuestos, en esta ocasión, por: atados de acelga, cebolla de verdeo, corte, rúcula y albahaca; dos choclos, un apio, una calabaza y una cabeza de coliflor; un kilogramo de zapallitos de tronco y otro de zanahorias; dos kilos de papas y un paquete de aromáticas desecadas; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).
Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

 

 

100X100CULTURA: La Cangola Trunca

EL PRÓXIMO SÁBADO 25 A LAS 21.30HS SE PRESENTARÁ EN EL CICLO 100X100+CULTURA, DEL CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA, LA CANGOLA TRUNCA.
Formado en el 2005, este cuarteto argentino crea música libre partiendo de las raíces de la tierra nativa. Con integrantes fuertemente influenciados por sus orígenes, sus obras reflejan la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a su vez con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta. Basándose en la diversidad y libertad como premisas a la hora de concebir su propuesta, genera un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo.
CALISAYA
“Consideramos este primer álbum como un aporte a nuestra cultura, desde el sentir más profundo de nuestra identidad como jujeños, haciendo música desde un particular estilo, para que sea escuchada en muchos lugares, sin perder la esencia de la tierra de la cual emerge”. Colores, texturas, multiplicidad de formas e identidades propias, forman parte de su primer trabajo discográfico, tanto en lo visual como en sus sonidos. Acompañan a las nueve piezas musicales acuarelas especialmente creadas por el reconocido artista jujeño Ariel Cortez, aporte fundamental y constante a la esencia del grupo, siendo parte no sólo de la estética del álbum, sino también de las numerosas presentaciones del cuarteto. El arte del mismo, junto con los distinguidos invitados con los que cuenta y la minuciosa elección de las obras incluidas apuntan a un buscado equilibrio estético, sin dejar de hacer un amplio recorrido de especies y formas. 
La presentación oficial  de “CALISAYA” fue registrada por numerosos medios gráficos, digitales y radiales locales (Radio Nacional Folklórica, Radio Nacional, Radio del Plata, Radio América, FM Palermo, Revista Veintitrés, Diario Popular, La Razón, Tiempo Argentino, Página 12, Vuenosairez, Agenda Rolling Stone, entre otros), contando con la presencia de músicos invitados y de Ariel Cortez realizando una pintura en vivo, y forma parte de un DVD, disponible en la página del grupo. Asimismo, “Mosquito de las yungas”, tercer tema del disco, se encuentra incluido en “Apacheta Musical”, un CD de difusión cultural editado por Sony Music.
En sus presentaciones se refleja la variedad tímbrica propuesta por los integrantes, haciendo un vistoso despliegue de sus habilidades musicales en los múltiples instrumentos que ejecutan. Esto, sumado a la presencia de artistas plásticos realizando sus obras en vivo, constituye un verdadero viaje por los paisajes que su música propone en cada una de sus actuaciones. 
Han realizado recitales en diversos escenarios de Capital Federal y el Norte argentino, como Café Vinilo, Sala Adán Buenosayres, Sanata Bar, El empujón del diablo, Teatro Mandril, Jazz & pop, Escuela de música popular de Avellaneda, SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), Teatro Mitre (San Salvador de Jujuy), Teatro La vuelta del Siglo (San Salvador de Jujuy), Museo Terry (Tilcara) Centro Cultural Macedonio Graz (San Salvador de Jujuy), Casa Managua (Tucumán); incluidos también en los ciclos Música Desgenerada y Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Han compartido escenario con Tatadios Cuarteto, Ensamble Chancho a Cuerda y Ale Corvalán, entre otros; siendo además los músicos elegidos por Quintino Cinalli para conformar su grupo integrado además por Rodrigo Domínguez y Sebastián Valsecchi. Actualmente, se presentarán en el ciclo “Música Popular” de la Usina del Arte programado por Diego Schissi, entre otros espacios donde continuarán exponiendo el material de Calisaya, junto con las músicas que formaran parte de su segundo disco, que ya se encuentra en proceso de producción.

 

 

 

Inauguración Luces de la Escollera Sur

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequen Invita al acto de inauguración del nuevo sistema luminico que se ha colocado  en la escollera sur de Puerto Quequén.
Se llevará a cabo el próximo viernes 24 a las 19.00 hs. en la propia escollera en donde estará presente el titular de la estación marítima Dr. Martín Caraffo y autoridades de la Usina Popular Cooperativa.

Proclamación de autoridades del Partido Fe Lobería

El sábado 2 de mayo a partir de las 18:30 hs, se llevara acabo la proclamación de autoridades del Partido Fe para el distrito de Lobería,concurrirán al mismo el compañero Gerónimo Venegas, presidente del Partido Fe anivel nacional, autoridades provinciales y seccionales de todo el país.
Invitamos al públicoen general, militantes y vecinos a concurrir a la sede partidaria sita enavenida Capos N°280 de la ciudad de Lobería.

 

 


Partido Justicialista Distrito de Necochea
Hoy a las 19 hs

Se invita a adherentes y simpatizantes del Partido Justicialista en el Frente para la Victoria para HOY miércoles 22 de abril, a partir de las 19 horas  a concurrir a la sede partidaria ubicada en calles 70 y 61, donde se debatirá sobre distintos aspectos del sector agropecuario.
Es propósito del PJ local reunirse semanalmente para avanzar en la discusión del contenido de su plataforma electoral.

  Canadian pharmacy | online pharmacy