banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Abr
2015
Vidal recibió a vecinos afectado por la contaminación

"Fue muy bueno porque coincidimos, y en un trabajo en conjunto vamos a salir adelante", dijo uno de los vecinos Mario Médici

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en la tarde de este martes 21 de abril a los vecinos del barrio de Quequén que fue afectado por el derrame de la sustancia química.
El encuentro se realizó el despacho del jefe comunal y duró más de dos horas, donde pudieron exponer cada una de las inquietudes y evacuar dudas.

En la oportunidad, el gobierno municipal, con la mayoría de sus funcionarios presentes, presentó siete puntos para trabajar mientras que los vecinos entregaron un petitorio de unos doce ítems.
En base a esto, se acordó una nueva reunión para comenzar el trabajo en conjunto que se realizará el lunes 27 a las 19 horas en la Secretaría de Gobierno.
"Fue muy bueno porque coincidimos, y en un trabajo en conjunto vamos a salir adelante", dijo uno de los vecinos Mario Médici.
Médici destacó que  "todo lo que sea acercarse y presentar inquietudes es bueno" ya que "el ciudadano lo único que tiene como herramienta es el poder Ejecutivo".
"El intendente entendió perfectamente los reclamos", señaló, al anunciar que el lunes "vamos a ponernos a trabajar en los puntos".
"Es muy bueno porque coincidimos en el tema" dijo al informar que los vecinos presentaron un petitorio mientras que el gobierno municipal hizo su propuesta en siete puntos. 

A continuación, los puntos presentados por el Ejecutivo: 

1- Todas las empresas que manejan agroquímicos o productos químicos relacionados al tratamiento, almacenamiento y transporte de granos deberán actualizar su habilitación, procediendo a la designación de un asesor técnico responsable, con incumbencia profesional, para la recepción, almacenamiento, transporte y aplicación de agroquímicos y productos químicos.

2-Las empresas enumeradas deberán obligatoriamente participar de los cursos que organizará la Municipalidad de Necochea para la capacitación en el manejo de agroquímicos y productos químicos. Los cursos serán oficiales y obligatorios y serán impartidos por organismos nacionales, provinciales y/o  universidades públicas a través de sus áreas de competencia.

3-Las empresas enumeradas deberán elaborar un protocolo de emergencia frente a eventuales accidentes que impliquen un riesgo para las personas, el que deberá ser distribuido a la población domiciliada en cercanías de la empresa.

4-La Municipalidad establecerá un teléfono exclusivo para que los vecinos puedan consultar y/o solicitar la intervención oficial ante la mera sospecha de posibles eventos de contaminación ambiental en el ámbito portuario.

5-La Municipalidad solicitará una oficina permanente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con asiento en Puerto Quequén para monitorear y controlar el normal cumplimiento de las disposiciones vigentes que garanticen las condiciones ambientales para la residencia de los vecinos en la zona portuaria incluyendo los trabajadores y personal relacionado con la actividad portuaria en su integralidad.

6-Disponer en el ámbito del Distrito de Necochea la prohibición de la comercialización, almacenamiento y uso de productos que contengan fosfuro de aluminio en cualquiera de sus formulaciones.

7-Implementar un Programa de reempadronamiento de establecimientos del Distrito y construcción de un mapa de riesgo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy