banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Abr
2015
Crimen social contra el pueblo trabajador

La muerte de Melisa no fue un accidente ni un imponderable

Fue un crimen social con claras responsabilidades: Empresarios que manipulan sustancias prohibidas y altamente peligrosas, funcionarios que aprueban este tipo de prácticas, y una increíble falta de preparación de los organismos encargados de intervenir en este tupo de situaciones (Bomberos, Defensa Civil).
Ahora todos los políticos de los partidos tradicionales como el FE, el Frente Renovador o la UCR salen a “pedir explicaciones”, pero sabemos que ellos tienen su cuota de responsabilidad, que a nivel nacional también son aliados de las empresas agro-tóxicas y que tampoco les importa nada la vida y la muerte del pueblo trabajador.
Cualquiera que transite por los barrios de Quequén sabrá que este tipo de empresas agro-químicas y agro exportadoras llenan el aire de polvillo y olores nauseabundos.
Por ello desde el PTS en el Frente de Izquierda de Necochea y Quequén exigimos

• Juicio y castigo a Fernando Cañada, dueño de la empresa y a TODOS los funcionarios y responsables políticos de este crimen
• Que el municipio informe con certeza el número de afectados por esta tragedia, así como la situación HOY del agua del barrio Puerto Quequén.
• Creación de una comisión Independiente de vecinos y técnicos para examinar la situación ambiental en todos los barrios afectados por las agro-químicas y agro exportadoras.
• Relocalización de las mismas en áreas no urbanas y con control popular sobre las medidas de seguridad ambiental.
• Resarcimiento de las empresas contaminantes a todos los vecinos afectados.   
• Prohibición de fumigaciones a menos de 1.000 metros de zonas habitadas.             

  Canadian pharmacy | online pharmacy