banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Abr
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Reunión con la Guardia de Honor Mariano Necochea -
* Cierre del Puente Colgante por tareas de limpieza -
* Talleres extracurriculares de fotografía -
* Nuevo ciclo para los talleres de “Vamos los Pibes!!!” -
* Inauguracion del Plan FINES -
* FINES 2 Inicio de clases en el SIPRENE -
* Talleres del Centro Cultural Municipal y la Escuela Municipal de Arte de Quequén -


Reunión con la Guardia de Honor Mariano Necochea
Está integrada por 21 chicas y viene trabajando en el distrito desde hace 22 años

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a la Guardia de Honor Mariano Necochea, quien llegó a este encuentro con el fin de solicitar un subsidio para poder solventar los gastos que se deben afrontar todo los meses.
La comitiva estuvo encabezada por Héctor Mario Lippi y Susana Sunino, quienes se retiraron conformes de la reunión ya que el jefe comunal se comprometió a gestionar este pedido.
Cabe destacar que la Guardia Mariano Necochea consta de 21 chicas y existe en el distrito desde hace 22 años.
La Guardia, además, ha sido declarada en su momento de interés municipal y también provincial.

 

 

Cierre del Puente Colgante por tareas de limpieza
Será este miércoles 8 de abril a partir de las 7 y 30 horas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa que mañana miércoles 8 de abril, desde las 7 y 30 horas, se cerrará al tránsito el Puente Colgante por tareas de limpieza.
Los trabajos de barrido serán realizados por personal del corralón municipal y culminarán en la misma mañana.

 

Talleres extracurriculares de fotografía

Estimados, el CCM "Taraborelli", dependiente de la Dirección de Cultura informa.
A partir del miércoles 8 de abril, comienza la inscripción a los talleres extracurriculares de fotografía, dictados por el docente Oscar Pugliese.
- Los objetivos principales de los talleres serán los siguientes:

Para el de principiantes será dar los primeros pasos dentro de la fotografía, comenzando desde CERO.
No es necesario tener ningún conocimiento previo, el taller se puede realizar con CUALQUIER MODELO DE CÁMARA DIGITAL, desde las más simples a las más complejas.
El alumno conocerá las partes que componen una cámara de rollo y una digital y como se llama cada una.
Va a aprender entre otras cosas, a manejar su cámara digital aunque no hayas leído nunca el instructivo. Se verá todos los menúes, modos de toma y regulación de la cámara para obtener así excelentes imágenes.
Adquirirán los conocimientos necesarios para conocer las diferencias y similitudes entre una cámara analógica y la digital, los lentes, sus partes, componentes y su clasificación de acuerdo a la distancia focal, conocerá los principios más básicos para manejar LA LUZ de cada máquina, diciéndole adiós a las fotos obscuras, claras, movidas o desenfocadas.
Se realizan prácticas con la cámara de cada alumno en diferentes escenarios, para saber cómo afrontar cada circunstancia de luz tanto en exteriores como en interiores, con y sin flash.

El "TALLER DE INICIACIÓN AL REVELADO DIGITAL DE IMÁGENES" trabajará con los programas PICASA Y PHOTOSHOP.

Los alumnos conocerán los métodos de descarga de fotos en la computadora y su ordenamiento en carpetas o en programas de tratamiento, es decir adquirirán los conocimientos básicos de computación aplicada a la manipulación de imágenes. Se trabajaran las imágenes tomadas con las cámaras digitales, realizando un trabajo de procesado en computadora, con los programas elegidos para tal fin.
La idea es que al terminar el taller cada alumno sepa cómo lograr preparar sus fotos ya sea para publicar en Internet, páginas web o mandar a imprimir copias al laboratorio. Más allá de las posibilidades de retoque que brinda estos programas está la virtud que tiene, de poner en tono, brillo, contraste… que deseamos darle a nuestras fotos.

Dichos talleres comienzan el miércoles 22 de Abril y el viernes 24 de Abril respectivamente.
Los esperamos para informes o inscripción, en el CCM " Taraborelli", calle 62 nº 2191 en el horario de 8 a 14hs.

Centro Cultural Municipal Taraborelli
Calle 62 N°2191
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
(02262)42-2121

 

 

Nuevo ciclo para los talleres de “Vamos los Pibes!!!”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que ayer lunes 6 de abril, comenzaron los talleres del programa territorial “Vamos los Pibes!!!”.
Este programa compromete 12 barrios con TALLERES SEMANALES de tres áreas artísticas: plástica, teatro y música.
En esta misma modalidad, durante el ciclo 2014, se cubrieron las demandas de más 400 niños en forma directa y las de sus núcleos familiares, vecinales e institucionales como impacto indirecto.
También los niños fueron llevados mensualmente a funciones de Teatro Infantil en el marco del CienFest en forma gratuita incluyendo el traslado, además 90 de estos niños de entre 10 y 11 años viajaron a Buenos Aires para disfrutar de una noche de hotel, cena en un restaurante y visita a Tecnópolis, mega muestra de Arte, Ciencia y Tecnología, también en forma gratuita.
Los trabajos de “Vamos los Pibes!!!” se exhibieron en el corazón del Festivalódromo en el contexto del Festival Infantil, donde una carpa se llenó con más de 300 obras de pared y las banderas de cada barrio donde funciona el proyecto (pintadas por los chicos). Hoy, esa misma muestra estará expuesta, a partir del jueves 8, en el local sito en la intersección de las calles 62 y 57.
“Vamos los Pibes!!!” espera durante este año multiplicar la apuesta, con esta labor de descentralización de los talleres áulicos tradicionales, no para dejar de lado este método habitual, sino para llevar, a los que no se pueden acercar, esta estimulación de la construcción creativa que el arte produce en el ser humano en formación.

 

 

 

Inauguracion del Plan FINES

Inclusión e igualdad de oportunidades: El Movimiento Evita de Necochea y Quequén inauguró se segundo año del Plan FINES.
El día Lunes 6 de Abril a las 17 hs se inauguró oficialmente un nuevo ciclo lectivo de la Comisión Nº 1 del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Plan FINES), a cargo del Movimiento Evita de Necochea y Quequén.
El curso funciona con éxito desde el año 2014, iniciando en esta oportunidad su segundo año de dictado, y funcionará los días Lunes y Miércoles en la sede local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), ubicada en calle 60 Nº 2658, en horario vespertino.
El primer encuentro contó además con la presencia del concejal Luciano Lescano, la referente del FINES, Marianela Carreras, y la consejera escolar Mara Pérez, quienes dieron la bienvenida a los alumnos.
Pérez destacó la importancia del Plan FINES 2 que brinda la posibilidad de finalizar el nivel secundario y se refirió a la necesidad de "seguir trabajando por la inclusión y la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad".
"Es un orgullo para nuestra organización dar inicio al segundo año del Plan FINES", remarcó en este sentido.

 

 

FINES 2 Inicio de clases en el SIPRENE

El día martes 7 de abril a las 17:30 hs se dará inicio oficial al ciclo lectivo 2015 correspondiente al Plan de Finalización de Estudios Secundarios ( FINES 2 para Adultos)  1 año 1º cuatrimestre a cargo del Sindicato de Prensa de Necochea y Zona.
El mismo se desarrollará en las instalaciones del SIPRENE, en calle 64 Nº 2963  2º

 



Talleres del Centro Cultural Municipal y la Escuela Municipal de Arte de Quequén
Con cupo completo

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, con los cupos completos en todas las áreas, comenzaron los talleres en el Centro Cultural Municipal Taraborelli y la Escuela Municipal de Arte de Quequén.
Cabe aclarar que el Taraborelli involucra tres Escuelas Municipales: la de Artes, que comprende talleres de plástica, música y teatro; la Municipal de Danzas Clásicas; y la Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”. En las tres instituciones se ha completado la matrícula satisfactoriamente.
Otro tanto ha sucedido con la Escuela Municipal de Arte de Quequén, que tanto en sus espacios áulicos como en las extensiones que funcionan año a año en distintas Instituciones de la localidad han cubierto todas las vacantes.
Se recuerda que en el caso de la Escuela Municipal de Arte de Necochea los aspirantes que no hayan podido ingresar en este mes de abril, tendrán la oportunidad en el segundo trimestre, que abrirá su inscripción durante el mes de junio para los cursos del trimestre de julio, agosto y septiembre.

  Canadian pharmacy | online pharmacy