banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Abr
2015
Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

“El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Picciana

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.
“El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que “los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.
Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Derecho de Mar del Plata, añadió que “el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.
Señaló que “durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.
Cabe destacar que la inscripción se abrirá este mes, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.
Se requiere estudios primarios (excluyente) y ser mayor de 18 años.

  Canadian pharmacy | online pharmacy