banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Abr
2015
En marcha el Programa "Familias Comunitarias"

Está destinado a aquellos que están dispuestos a recibir niños que estén bajo una medida de protección especial transitoria

El subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Gastelú, firmó hoy con el intendente interino, José Luis Vidal, el convenio por el cual se acordó la aplicación del programa “Familias comunitarias” en este distrito.
El mismo está destinado a aquellos que están dispuestos a recibir niños sin cuidados parentales, que estén bajo una medida de protección especial transitoria. La iniciativa se financiará desde el Estado provincial, pero será el municipio el organismo encargado de evaluar y elegir a las familias, según diversos requisitos, y luego transferir los fondos para el cuidado de cada niño.
El objetivo es posibilitar que los niños, niñas y adolescentes que no puedan vivir con su familia de origen, lo hagan de manera excepcional, subsidiaria y transitoria, en una familia comunitaria.
"Se convoca a familias solidarias de Necochea que tengan la voluntad y el deseo de cuidar a un niño durante el tiempo acotado que no puede exceder los 180 días, y tratarlo como a un hijo más", explicó Gastelú.
Agregó que "la  Provincia hace una acompañamiento económico de 2.600 pesos por mes y por chico, que es un estímulo para estas familias que lo hacen de corazón pero que es necesario resguardar las necesidades que el niño tiene en el tiempo que dure la medida".
Por su parte, el intendente Vidal destacó la preocupación sobre esta situación por parte del gobierno de la Provincia, ya que el programa había sido gestionado por el jefe comunal en enero "y hoy ya firmamos el convenio".
Con la ayuda económica "se reconoce el trabajo que vienen haciendo ya algunas familias" dijo Vidal al señalar que  "la idea es que tengamos más familias para poder tener la respuesta necesaria ante situaciones difíciles".
"Tenemos que evitar que los chicos se alejen de Necochea, de sus afectos", aseguró.
El jefe comunal adelantó además que se sigue trabajando en el proyecto de una casa en el distrito que albergue a los niños en esta situación. 
Las familias que resulten seleccionadas quedarán inscriptas en el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), y la admisión al Programa se realizará en forma conjunta por el Servicio Local y el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos, a fin de determinar las necesidades de cada niño, niña y adolescente, las estrategias planteadas y las características de la familia que estaría en condiciones de efectivizar la medida de protección.
El convenio se firmó este miércoles 1 de abril en el en el despacho del jefe comunal, donde estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana; la coordinadora zonal, María Marino, miembros del equipo de la secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense; la jueza de Familia, Alejandra Manis y el secretario del mencionado juzgado, Pablo Noguero.
Además, estuvieron en la firma del convenio las concejalas del FpV/PJ; Ana Asa y Andrea Perestiuk.

  Canadian pharmacy | online pharmacy