banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Exitosa reunión de Jóvenes Emprendedores Rurales -
* El show del payaso “Abelardo” se hizo presente en La Dulce -
* Invitación Sesión Inaugural HCD -
* Avansa Mesa Randazzo 2015 en Necochea -
* Sergio Massa con Facundo López -
* Charla sobre créditos para microempresas en La Dulce -



Exitosa reunión de Jóvenes Emprendedores Rurales

El programa coordinado por Juventud, INTA y Secretaría de Agricultura Familiar contó con buena afluencia de productores locales en La Dulce y la presencia de facilitadores y capacitadores del programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el marco del programa de Jóvenes Emprendedores Rurales, se realizó en los últimos días el primer encuentro oficial destinado a los productores del distrito, que cuenta con la coordinación de la Dirección de Juventud y DD.HH. Municipal, el INTA local (Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria) y la Secretaría de Agricultura Familiar. En total, los encuentros serán seis, y al igual que éste primero, el venidero será también en la localidad de Nicanor Olivera, en uno de los espacios de Fundación La Dulce.
Al respectó, el director de Juventud y DD.HH., Manuel Palacios destacó el éxito de la reunión y brindó más detalles. “Más allá de que hay seis encuentros confirmados hasta el momento, la instancia está abierta a lo que puedan reclamar los productores de los diferentes pueblos del distrito”, y manifestó que “la reunión superó ampliamente las expectativas, hubo una muy buena química entre el capacitador que vino, Rubén César y todos los presentes”. También estuvo en la oportunidad, el facilitador del programa dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Santiago Ladaga.
El próximo encuentro será el 23 de abril, también en La Dulce. Asimismo, el funcionario municipal apuntó que JER “es una herramienta necesaria para los chicos que viven en sus pueblos y lo quieren seguir haciendo y teniendo un proyecto sustentable. El programa apunta a que el trabajo que ellos ya saben hacer en sus pueblos les rinda de manera comercial y económica y puedan invertir su tiempo en cosas que le gustan y que les sirve como medio de vida”.
Por otra parte, destacó el gran trabajo del INTA y remarcó las presencias del director de la Escuela Experimental de Balcarce, integrantes de la región y extensionistas que ya trabajan en Necochea, como a su vez todas las delegaciones del municipio. “La de La Dulce que fue anfitriona, también estuvo Diego Lucero de Ramón Santamarina y Juan N. Fernández y Claraz también están al tanto a pesar de que no pudieron estar por la organización de la Fiesta (106° aniversario de Juan N. Fernández)”. “Es importante el trabajo en varios sentidos, tanto en el aspecto municipal como interinstitucional”, subrayó.

 

 

El show del payaso “Abelardo” se hizo presente en La Dulce

En la tarde del último domingo 29 de marzo se presentó con su Show en las instalaciones del C. E. F. Nº 17 de La Dulce el conocido Payaso Abelardo. El encuentro se realizó en el marco del Festival de Circo Callejero en esta oportunidad y como es habitual con la colaboración de la Delegación Municipal La Dulce y la coordinación de la Dirección de Juventud y D. D. H. H. de la Municipalidad de Necochea.
En esta ocasión, Abelardo, brindó a las pequeños dulcenceses su clásico show, en el cual participaron interactivamente grandes y chicos y se pudo vivenciar un rato a pura risa.
En tanto que la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física presto el servicio de cantina y sus instalaciones.
Para el próximo sábado se espera la llegada a la localidad de la Compañía “TrotaMundos”.

 

 

 

Invitación Sesión Inaugural HCD

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, Pablo P. Aued, invita a la comunidad a concurrir a la Sesión Inaugural que dará inicio al Periódo de Sesiones Ordinarias 2015.
Se realizará el día Miercoles 1ro de Abril a las 19 hs. en calle 56 Nº 2945.

 

 

 

Avansa Mesa Randazzo 2015 en Necochea

En el dia de ayer se realizó una nueva reunión del espacio llamado “Peronismo que viene” de Necochea , donde se está trabajando intensamente, desde hace algún tiempo ya, en la conformación de una Mesa de Conducción que impulse la candidatura del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como Presidente de la Nación.
De esta manera se hicieron presentes más de 30 militantes que debatieron, por espacio de dos horas, sobre la importancia del espacio en dicho distrito, la organización interna del mismo, la problemática del FPV local y las características del próximo lanzamiento público de la mesa.
Al respecto Roberto Gómez, referente del Randazzismo en Necochea, afirmó que la fecha que se estipula para concretar el acto será seguramente, en la primera quincena del mes de abril, con la presencia del Diputado Provincial Germán Cestona, quien es el responsable del armado en la Quinta Sección Electoral.

 

 

Sergio Massa con Facundo López

El Dr Facundo López, candidato a Intendente de Necochea por el Frente Renovador, junto a el primer candidato a concejal Dr. Diego López Rodríguez e integrantes del equipo de trabajo, participó del  plenario de la fuerza política que lidera Sergio Massa, junto a 25 mil personas y más de 1300 dirigentes de todo el país, que realizó en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
En el plenario, López mantuvo diálogos con los principales asesores y referentes del Frente Renovador cómo José Eseverri, Diego Santillán (Seguridad), Miguel Peirano (economía), Daniel Arroyo (Promoción Social), Gustavo Iaies (Educación), Aldo Pignanelli (Vivienda), Juan José Amondarain, los precandidatos a gobernador Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Felipe Solá, Mónica López y Jesús Cariglino; legisladores Gabriel Pampín, Patricio Hogan, Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez y Hernán Albisu.
“Recibimos el aliento de todos nuestros compañeros, que se mostraron interesados por todo el distrito de Necochea. Muchos de ellos ya nos visitaron y lo volverán a hacer, y los que aún no lo hicieron lo harán en los próximos meses. Fue realmente positivo. Falta mucho todavía, pero vamos por el buen camino, con Sergio vamos a cambiar el país y estoy convencido que todo el Distrito será protagonista. Se viene un cambio profundo, de igualdad y trabajo”, sostuvo López.
En su exposición, Massa fue contundente al anunciar que “así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de Zaffaroni, Carlés, a la Corte Suprema de nuestro país. Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”.
Entre otras cosas, Massa explicó: “Siempre estuvimos en contra del memorándum con Irán. Y acá van a tener un presidente que va a eliminar el impuesto a las Ganancias. Queremos escuelas que contengan y eduquen. Tenemos que construir un puente de retorno al mercado del trabajo”, y agregó: “No nos va a asustar ninguna candidatura, llámese Juan, Pedro o Cristina. Le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente”.
Al finalizar el la jornada, el candadito a Intendente  de Necochea por el Frente Renovador, fue recibido por Sergio Massa quien no escatimó en elogio el trabajo que Facundo López viene realizando en el distrito y que trasciende a otras ciudades cómo son las acciones de la suba del gas, el compromiso por la Ruta 88 y la preocupación por la inseguridad y medioambiente.
“Vas a ser el próximo Intendente de Necochea, estás trabajando muy bien y eso ve reflejado en la gente que te elije todos los días y cada día son más los que apoyan, al igual que yo. Sigo de cerca todo lo que vas haciendo, las acciones que realizaron y cómo se van preparando para asumir la intendencia. Pronto voy a estar visitándolos”, aseguró Massa.
Mientras que López le agradeció su apoyo y confianza y le indicó que “yo voy a ser el Intendente de todo el distrito de Necochea y vos el presidente de todos nosotros. No tengo dudas de eso”, cerró.

 

 

 

Charla sobre créditos para microempresas en La Dulce

El día viernes 27 del corriente se llevó a cabo con la organización de la Delegación Municipal La Dulce una charla informativa a cargo de los representantes de Banco Provincia Karina Jensen y Martin Piroleto, quienes informaron a emprendedores y artesanos acerca de los planes de créditos a sola firma que posee la entidad bancaria.
Los asistentes pudieron además de establecer el contacto pertinente con la entidad despejar sus dudas sobre los requisitos mínimos que son solicitados para que trabajadores independientes con o sin monotributo puedan adquirir un crédito destinado totalmente a su microempresa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy