banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Mar
2015
Noticias y Comunicados de Necochea

* Comunicado libres del Sur por acuerdo UCR PRO -
* Comunicado de URGARA que adhiere al paro -
* López: "Si Camuzzi no devuelve el dinero a los vecinos iremos a la justicia para que sea sancionada" -
* Lescano: "Necesitamos u boleto estudiantil que garantice el libre acceso" -
* Discurso de los estudiantes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -

Comunicado libres del Sur por acuerdo UCR PRO

El acuerdo UCR PRO muestra una derechizacion de la dirigencia radical, abandonando la construcción de un espacio Progresista. Esto, es una estafa, no solo a la sociedad que del tiempo a esta parte nos acompañó, sino también, a sus militantes y afiliados.
No seremos cómplices de abandonar a todos los que apostaron y siguen apostando a una salida progresista, democrática y libre de corrupción.
Desde Libres del Sur estamos dispuestos a asumir el desafío, abordando la responsabilidad de presentar una alternativa progresista amplia en el Distrito de Necochea.
Pablo Casado. Juan Manuel Rodríguez.
Libres del Sur

 

Comunicado de URGARA que adhiere al paro

La URGARA pone en conocimiento de sus afiliados y trabajadores granarios el acatamiento al paro dispuesto por la CGT Azopardo para el día martes 31 de marzo como respuesta a un gobierno que no atiende sus requerimientos permanentemente expresados que afectan a todos los argentinos, por la inseguridad, el impuesto al trabajo, la inflación, etc.
Priorizamos el derecho de nuestros representados, y no, a la relación con el gobierno de turno.-

Juan Carlos Peralta, Secretario General de URGARA Necochea

 

"Si Camuzzi no devuelve el dinero a los vecinos iremos a la justicia para que sea sancionada"

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, habló sobre el pedido que presentó el equipo de abogados del espacio que lidera ante la Justicia y que el Juez volvió a fallar a favor de los vecinos.
“En las últimas semanas los vecinos del distrito nos volvieron a contactar para informarnos que la empresa Camuzzi Gas Pampeana no estaban reintegrando los importes que a los usuarios que abonaron las facturas con el aumento. Ante esto, con el grupo de abogados del Frente Renovador y con el apoyo de Hilda Russo, de la Liga de Amas de Casa, logramos una respuesta favorable”, indicó.
Asimismo, sostuvo que “con la resolución que presentamos y que fue aprobada, ahora la prestataria está obligada a restituir los montos abonados por los usuarios. Y si no lo comienza a hacer en los próximos días deberá afrontar las sanciones correspondientes”.
Y aseveró que “vamos a seguir el tema hasta que Camuzzi Gas Pampeana devuelva el importe a cada vecino del distrito”



"Necesitamos un boleto estudiantil que garantice el libre acceso"

El concejal Luciano Lescano, presidente del bloque del FpV y precandidato a intendente, volvió a apoyar el reclamo por el boleto estudiantil gratuito que realizó el Movimiento Estudiantil de Necochea y Quequén.
Asimismo, recordó que en el Honorable Concejo Deliberante ingresó un proyecto de aplicación y reglamentación del boleto estudiantil gratuito, acompañado de una junta de firmas impulsada desde el año 2013 por el gremio docente SUTEBA.
"Necesitamos un boleto estudiantil gratuito que garantice el libre acceso de nuestros jóvenes a las escuelas de nuestro distrito", aseguró Lescano, y remarcó que "para ello es necesario no sólo la voluntad política de los concejales que venimos trabajando en la materia por un boleto inicial y primario sino también del Departamento Ejecutivo para garantizar la universalidad del boleto".
El referente del FpV informó además sobre un pedido de información al Inspector Distrital sobre el universo de los futuros beneficiarios, realizado a través de la Comisión de Economia del HCD.
"Queremos a nuestros jóvenes dentro de la escuela, estudiando", afirmó.

 

Discurso por el día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Con el motivo de que se hagan publicas nuestras denuncias acerca del pasado y la actualidad en el ámbito educativo de nuestra ciudad, desde el Movimiento Estudiantil Necochea-Quequen les hacemos llegar el discurso que escribimos para el acto de conmemoración realizado en el paseo de la memoria el pasado 24 de marzo.

Necochea, 24 de marzo de 2015

Hoy estamos acá para hablar otra vez de Memoria, Verdad y Justicia, frase que hemos escuchado muchas veces, sobre todo en esta época del año. Pero la realidad es que son palabras que encierran mucho más que una fecha, son palabras cargadas de dolor, cargadas de lucha y compromiso, son palabras que encierran vidas que no están, vidas que aguantan, y vidas que se encuentran.

Sí, estamos de nuevo acá, para hablar de lo sucedido, estamos de nuevo otra vez, pero nosotros anhelamos que ese “Otra vez” no sea algo redundante. Que no sea solo hablar y tener que escuchar un discurso por compromiso, mientras nuestra historia reciente está llena de interrogantes. Esta vez queremos darle sentido a las palabras y que mañana, por mínimo que sea el cambio, se sumen más miradas.

Creemos que para darle sentido a estas palabras es imprescindible comenzar por varias frases que, como necochenses, todos hemos escuchado alguna vez al referirnos a la última dictadura: “Acá no pasó nada” “Yo no sabía” “Yo no vi nada”

         ¿Realmente acá no pasó nada?

Con ánimos de seguir reconstruyendo la historia reciente, creemos que la repetición puntual de este relato, por gran parte de los necochenses, a lo largo de los años, puede representar no el triunfo de la memoria sino su derrota. La memoria es un acto de recreación del pasado, desde la realidad del presente y el proyecto de futuro. Es desde las urgencias actuales que se interroga al pasado, rememorándolo. Por ello nos preguntamos ¿porque a veces se dificulta pensar que acá si paso algo? Y si quisiéramos saber ¿Qué se sabe con certeza sobre que paso en nuestra ciudad?

En el plano nacional, ya en 1975 el estado prohíbe la actividad y formaciones de los centros de estudiantes en las escuelas. En Necochea, investigaciones y testimonios nos dice que en los ámbitos educativos de nuestra ciudad, eran moneda corriente los señalamientos, los castigos, los silenciamientos, las citaciones a padres y madres, las sanciones, las auto expulsión de maestros y profesores, los controles de los contenidos, las persecución ideológica, las prohibición de libros, el control de las actividades de los estudiantes, padres, madres y docentes, así también como las listas negras, la regulación de los comportamientos y el aspecto visible como la ropa, y los cortes de pelo, entre otros. Por órdenes superiores se hacía hincapié en la reafirmación excesiva de los vínculos jerárquicos a través de los preceptores y docentes, que imponiendo orden y silencio, controlando los pasillos, los cuerpos y las ideas, esto se llevaba a cabo, El ejército revisando mochilas, cuadernos y libros, en el Colegio Nacional en la primavera del ’76, con los y las estudiantes formados militarmente, separados por género, con distancia y en silencio esperando la sentencia. Los hombres de negro, con anteojos oscuros, sin identificación que venían a controlar y vigilar que el documento impuesto por el Ministro de Educación se cumpliera por los directores, docentes, bibliotecarios y preceptores. Y si no saben de qué documento estamos hablando, creemos que el nombre lo dice todo: “Subversión En El Ámbito Educativo (conozcamos a nuestro enemigo)” Dicho “enemigo” era, en la secundaria, jóvenes menores de 18 años, que como nosotros ahora, alzaron sus voces para luchar por sus derechos e ideales, pero luego serían sofocadas, silenciados o exterminadas. Chicos y chicas sometidos a un sistemático proceso de vigilancia, represión y control dentro del lugar que debía encargarse de formarlos, desde nuestra mirada, en la libertad y la democracia. Por otro lado existen testimonios de personas secuestradas o trasladadas a Necochea, denuncias de centros clandestinos de detención y concentración, de salas de interrogación, y lugares físicos identificados. En nuestra ciudad existió una “Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, el objetivo de esta entidad era el de "estrechar los vínculos con las Fuerzas Armadas" y darle apoyo civil al gobierno militar. Nosotros nos preguntamos ¿qué actividades realizaba y quienes la integraban?

Como miembros de la comunidad los invitamos a hacernos las siguientes preguntas ¿Por qué aún con todos estos datos, al hacer memoria de lo que sucedió, se nos vuelve tan lejano? ¿Qué hay de los recuerdos de estudiantes y docentes que soportaron el peso del miedo al concurrir a clases? ¿A cuántos estudiantes y docentes les habrán llamado la atención, o habrán sido expulsados? ¿Hubo estudiantes detenidos y/o desaparecidos en Necochea? ¿Cuántos se tuvieron que exiliar para que no se los chuparan? Y de ser as ¿Cuáles eran las identidades políticas de esos estudiantes y docentes? ¿Existió alguna forma de resistencia estudiantil o docente? También nos preguntamos por los que no resistieron, y participaron del plan sistemático ¿habrá sido por miedo?, ¿por conformismo?, ¿por complicidad?, ¿Cuánto apoyo tenía la dictadura desde la sociedad civil? ¿Son solo 22 las personas detenidas y desaparecidas en Necochea?

Muchas voces de jóvenes en nuestra ciudad fueron apagadas, y hoy, por seguir sosteniendo, inútilmente, la idea de que las cosas realmente graves les sucedían a otros, no solo están desaparecidos los cuerpos, sino también sus historias, su identidad y por lo tanto la nuestra. Familias que aún sufren la pérdida de sus seres queridos nos piden a gritos que abramos los ojos, que hagamos memoria.

La Dictadura exterminó no solo a una generación sino que, como era su objetivo, arrasó con la participación, la organización estudiantil y de la juventud, es decir, todo intento de democratización de la vida escolar fue perseguido. La dictadura dejó secuelas y también, por décadas, esa ausencia de una parte fundamental de la democracia permaneció; pero aunque algunos intenten evitarlo, aquella generación que acallaron halla hoy su equivalente en muchísimos jóvenes que deciden cada día unirse para construir un futuro.

En este proceso de seguir abogando por la verdad nos encontramos aún con puertas cerradas por el miedo, negativas a hablar, pedidos de apagar los grabadores durante las entrevistas, silencios dolorosos. ¿A dónde nos conduce el miedo? ¿No es acaso un atisbo del triunfo de la represión que permanece todavía?

Porque si, para nosotros hay una cuota de represión que aun sigue presente en muchas de nuestras instituciones, es la continuidad de prácticas sociales de los tiempos de la dictadura, como por ejemplo el hacer formar a los estudiantes, la división por géneros, el control de los cuerpos, violencia institucional desde las autoridades educativas, como señalamientos, silenciamientos, arbitrariedades, exclusión y discriminación. Todavía se escuchan frases como “acá no se hace política, estamos en democracia”. Vemos directivos que no evalúan las clases de los docentes, y que sin embargo la mayoría tienen 10 en la calificación anual. Vemos la complicidad entre algunos docentes, vemos inspectores que sabiendo muchas cosas de lo que suceden también continúan con el circulo vicioso de complicidad. La ley de educación sancionada en 2006 permanece sin cumplirse. No nos cansáremos de decir que el abuso de poder es corrupción, y es ese, el aparato represivo que buscamos transformar.

Por ello, proponemos interrogar a la memoria, en cada casa, escuela, institución, organización, iglesia, barrio y comunidad. El pasado, nos ayuda a entender el presente y construir el futuro. Nuestro pasado, es nuestra historia, y por lo tanto nuestra identidad como estudiantes y ciudadanos. Todos y todas podemos ser parte de la transformación que queremos ver en nuestra ciudad.

Movimiento Estudiantil Necochea-Quequen


INSCRIPCIONES 2015 – CURSOS DE ITALIANO e INGLÉS
A partir de este año LINGUA FRANCA es INSTITUTO DE IDIOMAS, porque además de los cursos de inglés sumamos cursos de ITALIANO.
Si siempre tuviste ganas de aprender estas lenguas, y querés conocer nuestra propuesta, contáctate con nosotros. Seguimos inscribiendo!

Calle 60 Nº 3149 – Depto. “D”
Teléfono: (02262) 52-2471
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
FACEBOOK: LINGUA FRANCA

http://linguafrancanec.wix.com/linguafranca


  Canadian pharmacy | online pharmacy