banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Inscripción para el “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” -
* Los bolsones de verdura fresca se expenderán en la playa y el puerto -
* Curso sobre Tecnologías de gestión para la mejora de la productividad -
* “La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto -
* Hoy es la convocatoria para colocar un stand en la Fiesta Gaucha -
* Comienzo de clases de Italiano -



Inscripción para el “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

 

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

 

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.
Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

 

Los bolsones de verdura fresca se expenderán en la playa y el puerto

 

Mañana, la oferta de “Frescura Natural” se conseguirá en el Taller Todo para Ellos.
El viernes 20, el punto de venta estará ubicado en el Barrio Puerto

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta, ubicados en los Barrios Puerto y Playa de Necochea.
Mañana jueves 19 de marzo, desde las 9 de mañana, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; mientras que en la jornada del viernes 20, y en igual horario, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, pondrán a la venta la oferta en Avenida 59 Nº 439.
En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por atados de acelga, puerro, perejil, corte y cebolla de verdeo; berenjenas, tomates redondos, zapallitos de tronco y zanahorias, todos estos productos por kilogramo; un zapallo anco, dos choclos, una cabeza de ajo y un paquete de aromáticas desecadas; dos kilos de papas y, por 500 gramos, morrones verdes y limones; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).
Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

El INTI dictará curso sobre Tecnologías de gestión para la mejora de la productividad

 Tiene por objetivo brindar nuevas técnicas y herramientas a PyMEs. Con vacantes limitadas, la capacitación comenzará el martes 14 de abril

La Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, invita a propietarios y/o personal jerárquico(mandos intermedios) de pequeñas y medianas empresas; personal de producción y/o planta, áreas técnicas, logística, ingeniería y control de procesos, a participar en el Curso sobre “Tecnologías de Gestión para la Mejora de la Productividad”, que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata dictará durante las tardes de los martes a partir del próximo 14 de abril, y hasta el 2 de junio, inclusive, en el horario de 14 a 17.
Teniendo como objetivos principales, en favor de las empresas: el fomento de la cultura de la mejora continua, el suministro de técnicas para mejorar la productividad y brindar herramientas para la solución de problemas; la capacitación se desarrollará en ocho (8) módulos de tres (3) horas de duración cada uno, que incluirán el desarrollo teórico de los temas por parte del docente, actividades prácticas grupales para los participantes y discusión de casos reales.
Las clases, a cargo de los ingenieros Alberto López, Emiliano Martínez, Iver Pirosanto y Guillermo Wyngaard, tendrán el siguiente temario: Introducción a las Tecnologías de Gestión / Las 7 pérdidas; Método 5S; Estudio del trabajo y distribución en planta; Programación de la producción; Producción Justo a Tiempo; Gestión de inventarios; Calidad y control de procesos; y, en la jornada final, un ejercicio didáctico integrador.
Recordando que las vacantes son limitadas, para recabar mayor información los interesados deberán comunicarse al teléfono (0223) 489-1324 int. 319 o, vía e-mail, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 “La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo viernes 20 de marzo, a las 18.30, se realizará la ceremonia de inauguración del primer tramo de “La Venida del Arte”.
Esta cuadra inaugural está dedicada al Maestro Antonio Seguí, referente indiscutible de la pintura nacional, y cuya obra inaugurará el recorrido al que se sumarán otros próceres de la historia de la pintura criolla, en este que será el Primer Museo a Cielo Abierto de la localidad.
En la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Cámara Comercial, se realizará la entrega de diplomas a los padrinos de cuadra, se contará con la participación de la Banda Municipal y se disfrutará de la actuación del cantante local Juan Echegoyen.
El proyecto del museo a cielo abierto está pensado para y por la gente, con la intención de generar espacios donde los ciudadanos sean beneficiarios de hechos artísticos, más allá de que puedan o no asistir a museos o galerías de Arte.
También se espera convertirlo en un lugar de visitas guiadas para las instituciones educativas de la comunidad y en un hecho gozoso para todos los vecinos.

 

 

Hoy es la convocatoria para colocar un stand en la Fiesta Gaucha

Interesados deberán presentarse este miércoles 18, a partir de las 19:30 

Se convoca a los interesados en colocar un stand en la Fiesta Gaucha, presentarse este miércoles 18 de marzo a partir de las 19:30 horas en la Secretaría Privada, Primer Piso, Municipalidad de Necochea.
Deberán adjuntar nota dirigida al intendente solicitando el espacio, con detalles del producto a vender teniendo en cuenta que en el caso de comidas deberán tratarse de platos típicos criollos, foto del stand a levantar y fotocopia del DNI de quien lo solicita.
La Fiesta Gaucha se realizará el próximo fin de semana en la Plaza Dardo Rocha.



Comienzo de clases de Italiano

La Union Calabresa de Necochea-Quequen les informa a los socios e interesados las actividades que realiza en este año 2015 en su sede de calle  85 nro 327 e/ 6 y 8.
El dia 10 de abril a partir de las 15 hs se dará comienzo a las clases de Italiano
Ya comenzaron las clases de taekwondo niños a partir de los 4 años días lunes y miércoles de 19.30 a 20.30 hs. O si desean mas información llamar al 15576905 Prof.  Jose Leonardis .
El coro Italia Viva retomo sus ensayos los días  martes a partir de las 19 hs para integrar no es necesario saber el idioma italiano
Cualquier informe llamar al tel 424197 o cel 15530762

  Canadian pharmacy | online pharmacy