banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Mar
2015
Centro de Análisis Estratégico del Delito

Vidal presentó a los integrantes del Centro de Análisis Estratégico del Delito de Mar del Plata 

El intendente destacó la experiencia que “tienen por venir trabajando desde hace tiempo con este tipo de mesa multisectorial en la que discuten profesionales de distintos niveles para arribar a una clara conclusión” ante esta problemática.
Miembros del Centro de Análisis Estratégico del Delito de la Municipalidad de General Pueyrredón expusieron  en la tarde de ayer martes 17 de marzo sobre aspectos técnicos, con datos precisos, sobre cómo se trabaja desde ese organismo ante esta problemática y de qué forma se podría desembarcar con esta idea en nuestra ciudad.
El encuentro, llevado a cabo en el Teatro Municipal,  estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal; el juez en lo Criminal Nº 1 de Necochea, Mario Juliano, quien tuvo la inquietud y la iniciativa y ofició de mediador para esta charla; funcionarios del ejecutivo; concejales del HCD; fuerzas de seguridad; profesionales del Derecho; referentes barriales; entre otros.
“La idea es ver como se está trabajando en otros lugares”, indicó Juliano, quien añadió que “en algún punto tenemos que hacer la autocrítica en cuanto a la forma que reaccionamos ante esta temática y dejar de echarle las culpas al primero que tenemos al lado”.
Por su parte, el intendente interino Vidal dijo que “cuando Mario Juliano nos vino a plantear esta posibilidad, nos pareció muy interesante acompañarlo”.
Destacó la experiencia que “tienen desde ese Centro de Análisis del Delito por venir trabajando desde hace tiempo, con este tipo de mesa multisectorial en la que discuten profesionales de distintos niveles para arribar a una clara conclusión”.
La exposición estuvo a cargo del director del Centro de Análisis Estratégico del Delito, Tobías Scheider; la Lic. en Piscología, Cynthia Vanesa Répoli y la abogada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María Belén Falduti.
Durante la explicación, se indicó que en Mar del Plata se trabaja contra la inseguridad con distintas líneas de acción: se sacan porcentajes sobre los diversos tipos de homicidios; el uso de estupefacientes y su relación con el delito; datos sobre robo de automotores; cuantos casos en la periferia y cuantos en el microcentro y a partir de eso como actuar en consecuencia, etc.
Por último, se dejó en claro que para poder instalar este organismo hay que tener la decisión política, evitar la ignorancia en cuanto a esta problemática, invertir en recursos humanos y materiales adecuados, tener independencia para la producción de datos y criterios claros sobre esa información recabada. Además, se debe contar con una asesoría especializada, vinculación con pares y contar con una capacitación permanente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy