banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Mar
2015
Curso de Promotores de Salud

Juan Reyna, del Ministerio de Salud de la provincia, inauguró la segunda etapa del curso que organiza Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea

"El rol del promotor es trabajar codo a codo con temáticas que a veces se les escapa al Estado", dijo Juan Reyna, coordinador del programa de Promotores de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, quien participó del primer encuentro del año en Necochea organizado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea.
"El promotor, junto con el resto del equipo de Salud, trabaja en ese lugar dónde es difícil el acceso para el Estado, que es en el barrio, donde hay más dificultad para la organización", explicó.
Con respecto a la jornada de este lunes 16 de marzo, señaló que "estamos trabajando sobre un diagnóstico participativo, el anclaje territorial que tiene que tener y los lazos solidarios y de hábitos saludables que se pueden armar en el entramado barrial".
Por su parte, el director del área municipal, Dr. Maximiliano Delfino, recordó que "se trata de unos 40 promotores que empezaron el curso el año pasado " y que "este año finalizarán obteniendo el diploma para insertarse a trabajar en la comunidad, hacia fines de junio".
Vale destacar que será una continuidad de lo que comenzó a mitad del año 2014, por lo que el funcionario municipal aclaró que “el curso es para los que ya estaban el año pasado”.
El curso de Promotores de Salud se dicta lunes por medio, a partir de las 9, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy