banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* 3 empresas para la concesión de la Playa de Camiones -
* Reunión en La Dulce: Programas ofrecidos desde los organismos ministeriales -
* Programa Tenencia Responsable: Beneficios de la castración temprana -
* En febrero se evacuaron 143 consultas en la OMIC -
* Día Mundial de los Derechos del Consumidor -
* Inscripción a los Cursos de Formación Continua en Necochea -


3 empresas para la concesión de la Playa de Camiones

 

“Es el mismo pliego que en la primera oportunidad, con la salvedad de que se dictó ahora una circular donde se aclararon algunos puntos” que “no alteran en absoluto el marco legal de esta licitación” explicó el titular del área, Ernesto Povilaitis
La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, informa que tres empresas adquirieron el pliego para participar del segundo llamado a licitación para la concesión y explotación de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequén, cuyo plazo venció ayer jueves 12 de marzo.
Las firmas interesadas son Playa de Camiones Quequén S.A., Quetrans S.R.L. y Muratore Constructora S.A., las mismas que formaron parte de la primera licitación.
“Es el mismo pliego que en la primera oportunidad, con la salvedad de que se dictó ahora una circular donde se aclararon algunos puntos” que “no alteran en absoluto el marco legal de esta licitación” explicó el titular del área, Ernesto Povilaitis.
El acto de apertura de sobres está previsto para el jueves 19 de marzo, a partir de las 11.
La Playa de Camiones municipal está ubicada entre calles 560, 558, 599 y 607 de Quequén, y el plazo de concesión es de 20 años con opción a diez años más.
En otro orden, Povilaitis adelantó que ya están a la venta los pliegos y condiciones para la concesión y explotación de la Recolección de Residuos Sólidos y Urbanos, y la apertura de sobres está prevista para el 27 de marzo.
Esta concesión tiene un tiempo previsto de 12 años más cuatro opcionales.

 



Reunión en La Dulce: Programas ofrecidos desde los organismos ministeriales

Productores locales de porcinos, jóvenes rurales, artesanos y emprendedores locales recibieron la información por parte de la Delegación local y representantes de diversas áreas municipales
La Delegación municipal de La Dulce, junto a los titulares de diferentes áreas municipales, informa que mantuvieron una reunión ayer jueves 12 de marzo en la localidad con productores locales de porcinos, jóvenes rurales, artesanos y emprendedores locales, donde brindaron información acerca de todos los programas vigentes que promueven los distintos ministerios.
Los asistentes pudieron despejar sus dudas y consultas, produciéndose un encuentro de intercambio continuo y muy productivo para todas las partes.
Por otro lado, los representantes del grupo ENVION realizaron un diagnóstico para que en un futuro cercano se efectúe la creación de un grupo de las mismas características al mencionado en la localidad.
En esta oportunidad, se fijó un próximo encuentro con jóvenes rurales para el jueves 26 de marzo en las oficinas de Desarrollo Social de la localidad, ubicadas en calle 29 entre 24 y 26.
En tanto que el 27, también se llevará a cabo un encuentro con representantes de Provincia Microempresas para emprendedores locales, en las instalaciones de Desarrollo Social.
Representaron a la Municipalidad de Necochea en este encuentro la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea; la representante de la Oficina de Empleo, Guadalupe Oyola; en representación de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Educación, Programa ENVION, Prof. Alejandra Pane, el director de Juventud y DDHH, Manuel Palacios; representantes del INTA y el coordinador de Productores Porcinos Rurales, veterinario Juan Cruz Quiñonez.

 

 

 

Programa Tenencia Responsable: Beneficios de la castración temprana

La intervención quirúrgica sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo.
En Necochea, el quirófano móvil, que ya superó las cuatro mil quinientas castraciones, continuará desplegando el operativo en Tránsito hasta el viernes 20.
En nuestro país, las cifras resultan alarmantes: la población canina promedio estimada es de una cada tres habitantes, y además, más del setenta y ocho por ciento (78 %) de los argentinos tiene perros o gatos en su casa. La castración masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de a largo plazo. La decisión de castrar a tu mascota tiene beneficios en su salud y además contribuye a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle.
Entre las virtudes de la castración temprana se destaca su utilidad para evitar: el vagabundeo de los machos, el contagio de enfermedades, los tumores de mamas e infecciones uterinas en perras y gatas, los tumores de testículos y enfermedades prostáticas en machos, las peleas y accidentes; además de la reducción de la agresión en machos y la mejora en el cuidado del hogar, entre otros beneficios.
Antes de la cirugía es recomendable para las mascotas: mantenerlas con ayuno sólido y líquido, no debiendo suministrárseles alimentos ni agua, por lo menos, desde la noche anterior al turno; higienizarlas, el día previo; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.
Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, se recuerda que el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará funcionando hasta el mediodía del próximo viernes 20 de marzo en el predio perteneciente a la división Tránsito, en Avenida 59 y 84.
A tal fin se solicita, a quienes quieran llevar a sus perros y gatos, acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

 

 

 

En febrero se evacuaron 143 consultas en la OMIC

Además se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias y se iniciaron 48 denuncias formales
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de Febrero de 2015 se evacuaron 143 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

30  Telefonía celular
28 Telefonía Fija e internet
15 Serv. Públicos (Luz y Gas)
05 Servicio de Alarmas
15 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
15 Televisión por cable y satelital
05 Vta. de electrodomésticos
12   Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
18 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias y se iniciaron 48 denuncias formales. Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro     
14 Telefonía celular
06  Telefonía fija
05  Vta. Electrodomésticos
04 Servicios Públicos        
05 Servicios Bancos y Financieras
03 Servicios de Reparación
02 Tarjetas de Crédito
05 Compras por Internet/Viajes
02 Otros

Además, se remitieron para su homologación 10 expedientes y 05 para resolver imputación.
En otro orden, se informa que desde el AREA DE ESCRITURACION Y BIEN DE FAMILIA, se decepcionaron 85 consultas sobre escrituración Social establecido por la Ley 10.830, de las cuales el 30% cumplía con los requisitos para iniciar su expediente.-
Con respecto al BIEN DE FAMILIA, se iniciaron 14 expedientes para su afectación, siendo 60 las consultas por los requisitos.

 

 

 

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue celebrado por primera vez el 15 de marzo de 1983, es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.
En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció este día con el propósito de contribuir a reafirmar los derechos de los consumidores. Para el logro de este objetivo es necesario impulsar la difusión de información acerca de esos derechos y la educación de la población en tanto consumidora.
En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor y parte de ellos la ha incorporado a su Constitución. En la Argentina la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1794/94, teniendo desde entonces rango constitucional.
En esta última década se ha trabajado para que todos los consumidores del país sepan los derechos que se le otorgan tanto constitucionalmente como por la ley que los regula 24.240, es así que es notable como se ha instaurado el respeto a este derecho que la gran mayoría de los municipios del país tiene su oficina de defensa del consumidor, y así mismo desde un impulso del Gobierno Nacional se está trabajando en la creación del fuero judicial especial. Con un SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LAS RELACIONES DE CONSUMO.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC Necochea, le hace saber a la comunidad que ante cualquier consulta se puede acercar a la oficina situada en calle 56 nº 2945, de lunes a viernes en los horarios de 8:15 a 13 horas.

 

 

Inscripción a los Cursos de Formación Continua en Necochea

Ya podes inscribirte en Necochea a los Cursos GRATUITOS de Formación Profesional en Oficios de Comunicación Audio - Visual.
Curso Operador/a Audiovisual
Curso Operador/a Integral de Sonido
Curso Auxiliar en Diseño Gráfico
Cursó Producción Radial
Curso Camarógrafo/a
Curso Operador/a Técnico de Radio
Para más información e inscripción acercate a la Sede del Centro de Formación Profesional COOPERATIVA COOMUNICCAR en Calle 40 -2854 PLANTA ALTA ó ENVÍA UN CORREO a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Capacitación del Programa Formación Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social atreves de la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. - Necochea.

Certificados Oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy