banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Mar
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Larrea recorrió el excomplejo industrial pesquero “Huemul” -
* Reanudación del curso de Promotores de Salud -
* Cultura comenzará el próximo lunes con “La Venida del Arte” -
* Seguimos juntando firmas por el Tren -



Larrea recorrió el excomplejo industrial pesquero “Huemul”

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local se entrevistó con el responsable de planta y visitó las instalaciones del predio en Quequén.
“Esta empresa fue pionera en cuanto a ocupación de mano de obra” había resaltado el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan D. Larrea, hace unas semanas y ante el interés de inversores para volver a poner en funcionamiento la planta donde hace décadas funcionó el Complejo Industrial Pesquero “Huemul S.A.”. Interesado en el reflotar el predio, que significaría un progreso económico notable para el sector productivo local, en la mañana del jueves 5 el funcionario recorrió, íntegramente y junto a un equipo del área municipal, todas sus instalaciones, ubicadas a tan solo trescientos metros de los sectores de carga del Puerto Quequén.
Tras mantener una conversación con el responsable de planta, quien ahondó en la historia de la firma y las vicisitudes del negocio a través de los años, Larrea procedió a realizar una revisión de cada sector de la fábrica, asesorándose sobre el estado de la maquinaria, infraestructura y otros aspectos importantes a la hora de valorar el complejo y su utilidad cierta, dejándolo muy sorprendido la buena conservación del inmueble en general.
Es valorable recordar que, dependiente del grupo Sasetru, Huemul se inauguró a finales de 1.977, convirtiéndose rápidamente en una de las plantas más modernas del mundo en su tipo y empleando a más de medio millar de obreros. El predio, de unos 14.000 metros cuadrados, contaba con planta de tratamiento de efluentes, salas de frío, una fábrica de hielo en escamas y un desvío ferroviario a sólo metros de distancia, entre otras cualidades únicas.

 

 

 

 

Reanudación del curso de Promotores de Salud

Tras el receso, la continuidad de unos 40 asistentes se dará a partir del lunes 16 desde la hora 9 en el Teatro Municipal

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, anuncia la reanudación del curso de Promotores de Salud para el próximo lunes 16 de marzo a partir de las 9 hs. en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
Vale destacar que será una continuidad de lo que comenzó a mitad del año 2014, por lo que el funcionario dependiente de la Secretaría de Salud, aclaró que “el curso es para los que ya estaban el año pasado”.
Asimismo, informó que finalizará a mitad de este año y cuando termine los estudiantes tendrán un título provincial de Promotor de Salud.
“Es la primera vez que se hace este curso en Necochea y hemos tenido muy buena llegada. Comenzó con un número grande de promotores y a fin de año quedaron unos 40 de manera efectiva”, resaltó Delfino.

 

 

 

 

Cultura comenzará el próximo lunes con “La Venida del Arte”

La Dirección de Cultura informa que el próximo lunes 9 de marzo estará comenzando con las acciones que tienden a desarrollar el programa denominado “La Venida del Arte”, que consistirá en intervenciones artísticas en puntos específicos y con la interpretación de las obras de los grandes maestros argentinos. El recorrido irá desde avenida 59 por calle 62, hasta el Centro Cultural Municipal, como el primer circuito turístico cultural del centro.
A propósito de la temática escogida, se realizó una encuesta a vecinos y comerciantes, en la que el 65% de los votos se dirigieron al rubro “Pintores Argentinos” como tema de realización. “A partir de la encuesta, decidimos hacer reproducciones de pintores argentinos”, manifestó la directora del área, Patricia Cirigliano, quien además opinó que “esto a su vez es un beneficio para el comercio y la gente, entre ver una pared en mal estado y ver obras de pintores consagrados en la historia creo que hay una diferencia abismal”.
En ese sentido, la directora de Cultura resaltó que “la idea es acercar el arte al ciudadano para que lo vea, lo disfrute y lo empiece a entender. Hacemos eje en el arte público, que este año va a estar muy presente en la gestión”.
De esta manera, a partir de marzo, acompañarán día a día el itinerario de las paseantes figuras de la talla de Antonio Berni, Ricardo Carpani, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner y Leónidas Gambartes entre otros, incorporando sus obras a los muros, las casetas de la Usina, las columnas de alumbrado y los árboles que serán envueltos con lienzos intervenidos con copias de estos inmortales pintores.

 

 

 

Seguimos juntando firmas por el Tren
LA MULTISECTORIAL X LA VUELTA DEL TREN A QUEQUEN Y NECOCHEA CONTINUARA HOY CON SU INTENSA TAREA DE RECOLECTAR FIRMAS DE LA CIUDADANIA DE NUESTRO DISTRITO,  PARA APOYAR NUESTRO RECLAMO Y PODER CONTAR PRONTAMENTE CON ESTE FUNDAMENTAL SERVICIO PUBLICO.
POR ELLO, EN EL DIA DE LA FECHA, VIERNES 6 DE MARZO DE 2015 , A PARTIR DE LAS 18 HS ALGUNOS INTEGRANTES DE ESTA NUEVA ORGANIZACION POPULAR ESTAREMOS CON NUESTRA MESA EN INTERSECCIÓN DE CALLES 61 Y 64 DE NECOCHEA . LOS ESPERAMOS.  


  Canadian pharmacy | online pharmacy