banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Mar
2015
El Domingo, Día Internacional de la Mujer

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa, y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado. Cada 8 de marzo, es imposible olvidar el origen que fija esta fecha como el Día Internacional de la Mujer.
Con motivo de ese día, el Secretario Nacional de las Naciones Unidas, Ba Ki-moon, expresó en el año 2009: "Todos nosotros, hombres y mujeres,  ciudadanos  y líderes, tenemos la responsabilidad de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer¨. Los estados deben cumplir con sus obligaciones de prevenir la violencia, enjuiciar a los perpetradores y proporcionar reparaciones a las víctimas, y cada uno de nosotros debe hablar claramente en la familia, en el lugar de trabajo, y en la comunidad, de modo que cesen los actos de violencia contra la mujer.
Nuestra líder Margarita Stolbizer declaró en noviembre del 2014, con motivo del día de la NO VIOLENCIA: "Hay un incremento de la violencia y hay que trabajar en políticas públicas para erradicarla¨. Tenemos que trabajar por la igualdad y la equidad de género, que es un compromiso en la construcción de una sociedad cada vez más democrática, promover la autonomía financiera y discutir como empoderar a las mujeres.
Los integrantes del Partido GEN  a nivel local, tenemos como propósito contribuir para que estos principios de igualdad y equidad se logren y se cumplan.

  Mesa Coordinadora
Partido Gen Distrito Necochea

 

 

El Domingo 8 de Marzo se conmemora el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora. Por este motivo hemos programado para el día Viernes 6 de Marzo, a las 19Hs, una actividad que realizaremos en nuestra sede de Calle 65 Nº 2966.
El programa consta de una actividad interactiva con el grupo de compañeras asistentes, coordinado por Antigona y dos a locuciones, una a cargo de Marcela Luca, Secretaria de la Mujer del Municipio de Gral Pueyrredon y la otra de Virginia Sbrizzi, Secretaria General del Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

Invitamos a todas las compañeras a participar de esta jornada que entendemos imprescindible para recuperar el rol protagonico de la mujer en nuestra Organización.

Asociación Bancaria Necochea

El próximo domingo 8 se celebra el “Día Internacional de la Mujer”
La Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino José Luis Vidal y todo el equipo municipal, les desea un feliz “Día de la Mujer” a todas las mujeres del distrito que defienden la igualdad de derechos y oportunidades.

Prensa Municipalidad de Necochea


  Canadian pharmacy | online pharmacy