banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Mar
2015
Prefectura evacuó un tripulante herido en alta mar

Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a un tripulante del pesquero “LEAL”, de bandera argentina, que sufrió un traumatismo lumbar grave como consecuencia de un golpe producto de una caída cuando navegaba mar adentro a más de 160 km. del Puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El tripulante, argentino y de 32 años, comenzó a padecer fuertes dolores en la zona lumbar que le impedían movilizar las piernas.
Ante esta situación, el capitán del pesquero estableció una radioconsulta con un médico de la institución, quien indicó suministrarle analgésicos, inmovilizarlo e iniciar navegación rumbo al puerto.
Al cabo de una hora, se estableció una nueva comunicación para constatar la evolución. Debido al aumento de los dolores y a la gravedad del cuadro, se indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial. Desde el Aeropuerto “Astor Piazzolla” de la ciudad de Mar del Plata, despegó de inmediato el helicóptero PNA PA-11 con médico a bordo y nadadores de rescate. A fin de brindar apoyo durante la operación, decoló también el Avión Casa PNA PA-73 desde la localidad de San Fernando.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, los agentes de PNA iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente.
Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios y se le diagnosticó “traumatismo lumbar grave”. La aeronave se dirigió a la ciudad, donde lo aguardaba una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial con el objetivo de brindarle una mejor atención.

 

Mas noticias de Prefectura del día 4 de Marzo

SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EXTRAJO UN BUQUE HUNDIDO EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES


La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo la puesta a seco del buque hundido “Transliq III”, ubicado en la Dársena “F” del Puerto de Buenos Aires, que obstaculizaba la navegación y contaminaba el medio ambiente. 

Se trató del primero de dieciséis buques programados para su extracción, en el marco del Convenio de Cooperación entre la Prefectura Naval Argentina y la Administración General de Puertos (A.G.P.S.E.). 

Las tareas se llevaron a cabo por personal de la Grúa Salvamento PNA GS-451, destacados por el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Las mismas consistieron en la realización de maniobras preliminares y limpieza y quitado de sedimentos, para proceder al achique e izado. 

La embarcación, de 27.42 metros de eslora (largo), 4.06 metros de manga (ancho) y 2.33 metros de puntal (alto), quedó depositada sobre el muelle de la Dársena “F” lado Este del Puerto de Buenos Aires, para su posterior redimensionamiento, desguace y disposición final.

  Canadian pharmacy | online pharmacy