banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Mar
2015
Aclaración de los dichos del señor intendente

He tomado conocimiento que el Sr Intendente Municipal José Luís Vidal me acusó de ser "agitadora a la violencia" en la marcha del pasado domingo en la que un gran número de ciudadanos reclamaron por Justicia para Valeria Ortiz, joven asesinada en un asalto en su lugar de trabajo.
Les ruego tengan la amabilidad de hacer público mi descargo a semejante acusación vertida por el Señor Intendente Municipal.
Concurrí a esa manifestación popular movida por un sentimiento de impotencia, tristeza y profunda congoja ante semejante hecho que se suma a tantos otros hechos de inseguridad que sufre nuestra ciudad. Asistí como una ciudadana más y conocida de algunos de los familiares de Valeria.
Los que me conocen saben que soy una persona temperamental y que ante hechos de injusticia no suelo quedarme quieta ni callada.
Seguramente fue un error exponerme como lo hice sin tener en cuenta que siendo funcionaria pública e integrante  de un partido político, estaría en el ojo de la tormenta.
Me gustaría aclarar que en ningún momento incité a la violencia. Por el contrario, los que estuvieron allí son testigos que en varios momento solicité que se dialoge y que a la violencia no se le responda con más violencia.
Ingresé a la Comisaría Primera pidiendo al Señor Comisario que atendiera a la gente ya que algunos estaban muy alterados. Ante su presencia hablé con vehemencia pero sin faltar el respeto a la autoridad ni motivar ningún tipo de violencia.
Luego la marcha se trasladó a la Municipalidad donde familiares ingresaron a dialogar con las autoridades presentes.El Intendente no estaba.  Permanecí con el resto de los ciudadanos en el hall.
Cuando varios de los manifestantes decidieron ir a la casa del Intendente me retiré a mi domicilio sin antes tratar de persuadir a algunos familiares para que no vayan.
Por lo dicho, me hago responsable de mi asistencia a la marcha con el derecho que me asiste por ser ciudadana de Necochea negando cualquier actitud de violencia de mi parte.
Humildemente le pediría al Sr Intendente Municipal que dirija su atención a dar respuesta a los familiares de Valeria , como a toda la ciudadanía de Necochea que reclama seguridad. No creo ser yo tan importante como para creer que puedo motivar el enojo de tantos vecinos.
Desde mi rol como docente y del mismo modo como funcionaria promuevo en todo momento el diálogo y la resolución de conflictos en forma pacífica y democrática.
Me solidarizo con el Sr Intendente y su familia por los destrozos que sufriera su vivienda ya que considero que no és la forma de reclamar seguridad con ese tipo de actitudes.
Muchas Gracias
Mara Laxalt- DNI 17215918

  Canadian pharmacy | online pharmacy