banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Feb
2015
Comenzará el programa “Familias Cuidadoras”

Las personas interesadas podrán inscribirse en el Servicio local, o bien llamar al 42-5490

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana informó que se aprobó el proyecto de ordenanza del programa “Familias Cuidadoras” que garantizará a los niños y adolescentes a permanecer en un ámbito familiar cuando pese algún tipo de medida judicial o administrativa que ordene momentáneamente, estar separado de su familia de origen.
Picciana subrayó que la norma “nos permite que ese niño esté en un ámbito que resguarde sus derechos”.
Al mismo tiempo, aclaró que más allá de que las Familias Cuidadoras que se inscriban en este programa deben tener una capacidad económica suficiente como para poder afrontar el ingreso de uno o dos menores, “este proyecto de ordenanza nos va a permitir convenir becas que vendrán por cada niño escogido”.
No obstante, también manifestó que “mientras tanto, el equipo de Servicio Local irá trabajando en revincular al niño con su familia de origen”.
A todas aquellas familias que quieran inscribirse o asesorarse pueden acercarse al Servicio Local en 32 Nº 3301, esquina 67 o llamar por teléfono al fijo 42-5490.

 

Capacitación para quienes trabajan en el cuidado de personas mayores

Al mismo tiempo, la funcionaria informó que a partir de gestiones con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, “el 10 de marzo se implementará una capacitación para todas aquellas personas que en la actualidad, estén trabajando en el cuidado de adultos mayores con algún tipo de enfermedad crónica”.
El programa apunta a la inclusión de los acompañantes y a darles un título oficial .
Además, quienes se inscriban o capaciten podrán incluirse en los registros del PAMI y de IOMA. “A principio de marzo haremos la convocatoria para las inscripciones”, añadió Natalia Picciana.

  Canadian pharmacy | online pharmacy