banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Feb
2015
150 Chicos en comedores barriales

La Secretaría de Desarrollo Social está realizando una prueba piloto con viandas para que los niños almuercen en sus casas 

La Municipalidad de Necochea asiste a más de 150 chicos a través de los comedores ubicados en los barrios Sur, Norte, General San Martín y Puente Colgante en Quequén. Los fondos provienen de Provincia en el marco de un convenio con el municipio y de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal.
En este mismo sentido y en protección de los menores, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha una prueba piloto de viandas para que los niños almuercen en sus casas, junto sus familias.
La titular del área, Natalia Picciana, informó que la asistencia a los comedores que se encuentran bajo la órbita municipal incluye la entrega de víveres secos, frutas, verduras, carnes y pescados.
"Estamos trabajando articuladamente con nutricionistas que son quienes elaboran una dieta balanceada para que reciban los menores", dijo. 
Sobre la prueba piloto de entrega de viandas la funcionaria explicó que "si bien los comedores surgieron como una necesidad a partir de la crisis del 2001, hoy y por todas las políticas de los gobierno nacional y provincial, mas allá de la Asignación Universal por Hijo,  entendemos que los menores tienen que comer en su casa y con su familia".
La experiencia se implementó en barrio Sur, "donde las admisiones las llevan adelante las trabajadoras sociales que son quienes contemplan los casos que requieren la asistencia", sostuvo.
Picciana, informó en tanto que en total, en los cuatro comedores, se asiste entre 150 y 200 personas, mientras que el que funciona en Quequén -Puente Colgante- tiene la matrícula más importante (60 personas), ya que también brinda comida a personas mayores y a quienes están en urgencia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy