banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Feb
2015
El aumento de tasas se comenzará a aplicar en marzo

Se respetarán los descuentos en la liquidación extra para quienes pagaron las tasas anualmente 

El subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea, Juan Francisco Bidegain, adelantó hoy martes 10 de febrero que el aumento de tasas aprobado ayer por el Concejo Deliberante comenzará a reflejarse a partir del mes de marzo.
"La actualización tarifaria será para aquellos que optaron por el pago mensualizado" explicó Bidegain, mientras que quienes realizaron el pago anual "tendrán una liquidación extra con la variación, respetando los descuentos" establecidos en la mencionada opción.
En este sentido agregó que "es prioritario dar igual trato a los contribuyentes, resulta necesario y obligatorio".
Cabe recordar que en la sesión extraordinaria realizada ayer, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva 2015 que contempla el aumento del 26% en las Tasas Urbanas.
Entre otras, las modificaciones a destacar con respecto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 se encuentran:  incremento en la Tasa por Servicios Rurales, incorporación del Derecho de Estacionamiento Vehicular y la eximición del pago a los frentistas de viviendas unifamiliares de uso permanente, implementación de un nuevo gravamen sobre cada tonelada de carga transportada declarada en la carta de porte, pagando el equivalente a medio litro de gasoil grado 2 por tonelada de carga, denominada Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial.
En los casos de habilitación de establecimientos comerciales, industriales o de servicios que se haya requerido una excepción a la reglamentación de uso (aptitud de zona) abonarán un 50% más sobre los derechos de construcción. 
Se creó una quinta categoría fiscal que comprende las denominadas “urbanizaciones cerradas” (Ur.Ce) que correspondan a countries, clubes de campo, barrios cerrados y similares.

  Canadian pharmacy | online pharmacy