banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Feb
2015
Crecerá el tráfico de Internet en Móviles

El tráfico mundial de Internet a través de móviles crecerá en un 59 por ciento durante 2015, impulsado por la incorporación de nuevos usuarios y el uso de aplicaciones, según datos de una consultora privada

"El principal motor de crecimiento de datos a escala global son las aplicaciones móviles, en especial las apps de video móvil", afirmó hoy Jessica Ekholm, directora en investigación de la consultora Gartner.
"Aunque la velocidad de las redes es una prioridad para muchos clientes de telefonía móvil, son las aplicaciones y los contenidos los que están impulsando los volúmenes de tráfico. Esto se debe a que la gente cada vez más utiliza los servicios de chat para comunicarse con sus amigos y familia, para ver videos y escuchar música en streaming", detalló Ekholm en un comunicado.
Para 2015 se estima un consumo cercano a los 52 millones de terabytes en tráfico móvil en el mundo, cifra que durante 2014 rondó los 32 millones, detalla el informe.
Según la consultora, la tendencia de crecimiento continuará ascendente al menos en los próximos cinco años debido a las nuevas conexiones 4G que, en 2018, generarán el 46 por ciento de todo el tráfico de datos desde móviles.
En las cifras expuestas, el consumo del formato video representa el 50 por ciento de todos los datos móviles.
Algo similar ocurre con los servicios de video-llamada, como Skype o Facetime, que por sus cualidades técnicas necesitan de una alto volumen de transferencia de datos para su realización y, en menor medida, el consumo de música en streaming desde aplicaciones como Spotify.

  Canadian pharmacy | online pharmacy