banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2015
El Envión reinicia las actividades en el Club Independiente

Es un trabajo conjunto entre Provincia y municipio para la inclusión de jóvenes en vulnerabilidad social

Se continuará con el plan Fines y se dictará un curso de formación profesional "mantenimiento de edificio".
El equipo técnico del  Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión informa que reinició sus actividades relacionadas específicamente con lo educativo dentro de la planificación anual 2015, y se contará con talleres artísticos, música y pintura, taller de reciclado, de murga, así como también educación física, salidas educativas y diversos proyectos que se establecerán a lo largo del año en base a las demandas de los jóvenes.
El coordinador del Programa en Necochea, Gastón Cabello, y la psicóloga Mariana Synadinos, recordaron que el programa funciona en instalaciones del Club Independiente, en calle 51 entre 72 y 74 (lugar alquilado por el municipio), siendo esta la única sede.
Destacaron además que "los jóvenes ingresan al programa solo por derivación de diferentes instituciones con quienes se articula permanentemente sosteniendo el trabajo en red".
Por otra parte se continuará con el segundo cuatrimestre del primer año del Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) con el acompañamiento dispuesto por la inspectora de Adultos y Formación profesional Marcela Abete, quien para este año incorporó el curso de formación profesional "mantenimiento de edificio".
Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales recibe a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy