banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ene
2015
Capacitación de ARBA a personal municipal

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al director de la agencia, Iván Budassi

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en el municipio al director de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), Iván Budassi, luego de que en la mañana de hoy personal de la agencia brindara una capacitación en nuestra ciudad a personal de Obras Privadas, Catastro, Planeamiento y Medio Ambiente e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea, con el objetivo de intercambiar información con respecto al catastro territorial, a la tasa de Seguridad e Higiene y a las exigencias de seguridad y salubridad que deben tener los comercios.
“Vinimos a trabajar en conjunto para coordinar las acciones, con el fin de que todos nuestros datos estén siempre a disposición del municipio” mientras que por otro lado “nosotros nos enriquecemos con el contacto con el territorio, en este caso Necochea”, explicó Budassi, quien llegó al despacho comunal junto a una numerosa comitiva después del mediodía de este jueves 8 de enero.
Aseveró que “este intercambio de información por medios electrónicos va a hacer que seamos más eficientes y así trataremos de molestar lo menos posible al contribuyente o al comerciante”.
Adelantó que “la idea es que sigamos teniendo este contacto periódicamente, no solo en Necochea sino que también desde el municipio puedan venir a La Plata a ver como trabajamos”.
“Coincidimos con el intendente Vidal en que hay que molestar lo menos posible al turista y al local”, dijo, aunque enfatizó que “pedimos la colaboración de la ciudadanía, y que nos ayude en esto de pedir factura” cada vez que consume.
Indicó que “estamos intimando, junto a la AFIP, para que todos los comercios pongan posnet y que la gente pueda pagar con su tarjeta de débito, lo que es mucho más cómodo debido a los problemas que hay para sacar dinero de los cajeros, además del ahorro del 5%”, y para ARBA “es una gran ayuda a la hora de recaudar, porque una vez que la operación se bancariza ya no se puede evadir impuestos”.
Por su parte, el subsecretario de Ingresos Públicos del municipio, Cdor. Juan Francisco Bidegain, señaló que “hace tiempo que venimos coordinando este tipo de acciones conjuntas”, al tiempo que resaltó que “fue muy importante poder procesar toda esta información durante la capacitación”
“ARBA está integrado a nuestro plan y Necochea está integrado al plan de ARBA”, culminó Bidegain.
Cabe aclarar que dicha capacitación se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal, y que habrá un segunda el próximo jueves.

  Canadian pharmacy | online pharmacy