banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ene
2015
Más noticias de Necochea y la Zona


* Proyectos para pequeños productores cerealeros de Tres Arroyos -

* Seminario intensivo, pruebas de Improvisación -
* Continúa la inscripción para ingresar a la Policía Local -
* Reclamos o consultas de turistas -


 


Proyectos para pequeños productores cerealeros de Tres Arroyos
 
Nación impulsa proyectos de diversificación y agregado de valor para pequeños productores cerealeros de Tres Arroyos.
La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente del municipio bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.
 De la jornada participaron también el Secretario de Producción de la comuna, Juan José Echetto y, en representación del sector productivo del distrito, el secretario de la Agrupación Productores Integrados de Tres Arroyos (PInTA), Juan Vera.
Uno de los ejes del encuentro fue el análisis de proyectos a desarrollar en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio, tendientes a la diversificación productiva de cultivos cerealeros.
Se resolvió, en ese caso, impulsar la generación de proyectos en las áreas de producción de ganado porcino, apicultura y cultivos hortícolas, con el objetivo de multiplicar la disponibilidad de alimentos frescos para la población en cantidad y variedad.
En ese sentido, Campos Bilbao remarcó que desde el Estado Nacional se desarrollan políticas activas para “reformular la matriz productiva de la Argentina y generar una más diversa” y que “hay que tener en claro que los commodities no resuelven los problemas de generación de empleo y la ocupación equitativa de los territorios”.
Conjuntamente con el Municipio también se avanzará en distintas alternativas productivas que agreguen valor a los cultivos de cereales, como el caso del girasol confitero y el maíz pisingallo.
Además, se destacó las importantes perspectivas de desarrollo para los productores de cebada, impulsada por el fuerte crecimiento del consumo y producción de cerveza en estos últimos años.
Por su parte, el intendente Sánchez destacó la posibilidad de “desarrollar acciones conjuntas entre el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Municipio en beneficio de nuestros productores”.
Las iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional para Tres Arroyos fueron recibidas con apoyo por parte de la entidad de productores y microemprendedores local, que participa activamente en el proyecto de mejoramiento productivo de Tres Arroyos y, en conjunto con la Feria Madre Tierra y el Municipio, han sido parte de proyectos para el desarrollo de la producción primaria, agregado de valor y comercialización. 
El próximo paso será la concreción de una reunión de trabajo entre los técnicos de la Secretaría y el Municipio de Tres Arroyos para avanzar en el desarrollo de los proyectos acordados.

 

 

Seminario intensivo, pruebas de Improvisación

Pruebas de improvisación sobre el movimiento y los detalles en la escena.
12 y 13 de Enero en el Centro Cultural Necochea, Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Calle 54 nro. 3062

El seminario será dictado por Cristián Jensen, reconocido actor y director teatral que actualmente desarrolla  su actividad profesional en la Ciudad de Buenos Aires (se adjunta resumido cv). Este seminario tendrá una duración de 2 encuentros 3 horas cada uno y está dirigido a personas con alguna experiencia en actuación, danza, música, artes plásticas, o que tengan alguna experiencia artística.
La idea de lo que se desarrolle en los ecncuentros es transitar diferentes pruebas, partiendo de estímulos sonoros ( música, audios de películas, sonidos ) y visuales (fotos, pinturas).
Experimentar  a través de un banco sonoro, en el movimiento,  formas de narrativa del cuerpo  que dialoguen con estos sonidos, con el espacio y con el material que me brinda el movimiento del otro.
A través de la observación minuciosa de las imágenes, intentaremos copiar y reproducir de manera propia eso que vemos, ese material que nos es ajeno como punto de partida para  luego desplegar un imaginario a través del detalle y lo gestual.
Cristián Jensen, nació en la ciudad de Necochea donde fue integrante del grupo de teatro El Cenáculo donde realizo varias obras. En el 2003 se instala en Bs. As. para estudiar actuación. Se formo en la Universidad Nacional de Arte dramático ( IUNA), también con los profesores Nahuel Cano, Gabriela Iscovich, Matías Feldman , Santiago Gobernori y con Ciro Zorzoli. También se formo en danza con el profesor Lucas Condro, Pablo Castronovo, y Natalia Tencer.
Es Integrante juntos a otros actores de el Grupo Minimo, con el cual creó El Magico Mundo de Yoyonia y Simulacro (espectáculos de improvisación). Integrante también del grupo El Niño Viejo con el cual creo Kastiló (obra de danza) dirigida por Katie Trigg, y sigue trabajando en nuevo proyecto dirigido por Natalia Tenser. Trabajo como actor en obras como Casting, solo para niños prodigio de Santiago Calvo, Serán sus ojos de Nahuel Cano, Tiempo Compartido, coordinación de Nahuel Cano, El Niño de Melina Marcow, Un Futurista Ciego ( unipersonal) de Eugenia Pérez Tomas, Carne Dulce de Leonel Giacometto, dirigida por Nacho Ciatti para el ciclo Estrella Federal, La Música del Azar de Paul Auster, adapatada y dirigida por Gabriela Iscovich, Rodolfo, Beatriz y Fantasma Unicornio escrita y dirigida por Eugenia Perez tomas, Garantía de Juan Isola para el Festival El porvenir 2014, Fisicología de Luis Garay para el parque de la memoria (performance),  Bocetados (danza) dirigido Por Laura Arregueberry y Natalia Tencer.
En el 2012 estrena su primer obra de teatro como director, Cumbia Nena y en el 2014 dirige junto a Katie Trigg una residencia de danza en el CCSabato dentro del ciclo Obstrucciones, llamada Diamante en Bruto.
En cine trabajo en Una Beatle de Gustavo Schamman, El Aire de Santigo Guidi, Santos de Alejo Fraile, y A los Niños la Belleza de Melina Marcow y Rocio Caliri.

 

 

Continúa la inscripción para ingresar a la Policía Local

Se extenderá hasta el 23 de enero.
El área de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea informa que comenzó a gran ritmo, desde el pasado viernes 2 de enero, la inscripción para aquellos interesados en formar parte de la Policía Local.
“Ya empezamos a inscribir en la sede de la escuela con muy buenas expectativas” al punto que ayer lunes 6 de enero, a primera hora, “ya teníamos a 100 personas a las que comenzamos a orientar”, explicó el director de la Escuela “Juan Vucetich” de Necochea, Pablo Campo.
Aseveró que en principio “la inscripción está abierta hasta el 23 de enero”, al tiempo que señaló que “solo los municipios que adhirieron a esta policía tendrán el egreso  de policías “mientras que los que no adhirieron “no tendrá egreso de efectivos”.
Cabe señalar que la Policía Local se trata de una especialidad más, en el marco del convenio subscripto en su momento entre la Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino, José Luis Vidal, y el Ministerio de Seguridad, en el nombre del titular de la cartera Alejandro Granados.

Requisitos básicos:

-Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.

-Tener entre 18 y 35 años de edad.

-Contar con el ciclo secundario completo sin adeudar materias.

-Poseer condiciones intachables de moralidad.

-Responder as las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

-Residir en el distrito.

 

Reclamos o consultas de turistas

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informan que ante cualquier reclamo o consulta, los turistas deben dirigirse a la OMIC, calle 56 Nº 2969 primer piso, de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas, o al teléfono (02262) 439255 mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el ENTUR, ubicado en Av. 2 Nº 4546,  Teléfono: (02262) 42-5665 / 43-1153.

  Canadian pharmacy | online pharmacy