banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Dic
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Salud Pública aclara sobre el equipo de Rayos del hospital de Fernández -
* Entrega de Certificaciones de Manipulación Higiénica de Alimentos -
* Pesebre Vivienten en la Básica de Mataderos Necochea -
* Comenzó el servicio de guardavidas -
* Recomendaciones para el verano -
*Brindis con la Prensa en el HCD -



Salud Pública aclara sobre el equipo de Rayos del hospital de Fernández

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea informa que para evitar malos entendidos, el equipo de Rayos donado por el sindicato de SMATA de Mar del Plata hace unos meses y que fue colocado en el Hospital de Juan N. Fernández, “funcionaba perfectamente y se encontraba operando en buenas condiciones al momento de ser donado”, aseveró el titular del área, Dr. Maximiliano Delfino, quien aclaró que “yo mismo fui con el técnico del municipio a ver el aparato y lo vi funcionando, y hasta dialogué con la profesional técnica que lo manipulaba”.
El desarme del mismo fue realizado con la supervisión de un ingeniero que trabaja para el sindicato, y el transporte por el  técnico y personal municipal, en un camión del corralón.
En el transporte, y producto de la vibración transmitida por el camión, se dañó un componente del equipo. “Como es un equipo usado, no se encuentra el repuesto” por lo que “están nuestros técnicos tratando de conseguirlo, para repararlo y ponerlo en funcionamiento”, añadió.
“No se trata de mala voluntad, ni de un equipo que no funcionaba, todo lo contrario”, resaltó el funcionario en el cierre.


 

Entrega de Certificaciones de Manipulación Higiénica de Alimentos

Esta mañana quedaron diplomados ciento cincuenta y seis necochenses. Se distinguió a quienes culminaron las ediciones 10ª y 11ª de la capacitación
Con la presencia de Juan Domingo Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal a cargo de la organización del evento, se desarrolló en la mañana de este lunes 22/12 la entrega de diplomas a los participantes que culminaron las ediciones décima y undécima del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que dejaron un saldo de ciento cincuenta y seis necochenses preparados para la elaboración de sus propias manufacturas.
Distinguidos por el titular de mencionada dependencia y por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene y disertante principal del exitoso ciclo, un centenar de presentes recibieron un diploma oficial durante el acto, certificando su participación en el certamen y quedando habilitados para formar parte de la Feria de la Economía Social del distrito.
Finalizada la ceremonia, que se realizó en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, lugar que también sirvió como sede para el desarrollo del curso, el subsecretario Larrea destacó la gran convocatoria con que contaron estos períodos de formación y llamó a trabajar para la unidad del partido. “Esto forma parte de una política de inclusión, cada vez mayor, que baja desde el gobierno nacional a los municipios, desde donde debemos interpretar y seguir adelante con estas cuestiones, para ir mejorando todos los días” explicó el funcionario, para luego agregar, como augurio para el año entrante, “que entre todos podamos tener una comunidad en la que podamos llevarnos bien y encontrar la ciudad que estamos buscando”.
Además, y tras expresar su conformidad con la ejecución de este programa que ya ha capacitado a cerca de un millar de personas alrededor del distrito, el titular del área municipal aprovechó la oportunidad para resaltar la tarea de Orofino, quien viene dictando esta capacitación desde hace ya más de dos años y gracias a un convenio de integración del municipio al PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, y que tiene como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

 

 

 

Pesebre Vivienten en la Básica de Mataderos Necochea

El día 20 de diciembre, en la Unidad Básica N°3,“Mataderos Todos peronistas” del barrio Norte de Necochea, se llevó a cabo el tradicional pesebre navideño con la participación de los compañeros del Partido fe de Necochea y la popular barriada de “Mataderos”, cuna y bastión del Peronismo Necochense desde hace décadas.
En el evento estuvieron presentes la consejera escolar Mara Laxalt, la licenciada Claudia Calciano, el apoderado del Partido Fe a nivel nacional Mario Chueco, también se hizo presente el candidato a intendente por Necochea Roberto Rago y nuestro conductor Gerónimo “Momo” Venegas, pisando la tierra que lo vio nacer, como es su costumbre cada vez que lo permite su agotadora agenda.
Los compañeros de la Básica Mataderos representados en los nombres de Eduardo Broglia y Pato González quieren agradecer, a la Juventud del Partido Fe, que participo actuando en el evento, y a todos los compañeros/as que participaron directa o indirectamente en la confección de los trajes para todos los participantes, a todos los que brindaron su tiempo y esfuerzo para que todo saliera extraordinario, también queremos agradecer  a toda la gente que aporto su granito de arena llevando un alimento no perecedero para el hogar de ancianos García Landera, situado en el mismo barrio en el que está ubicada la básica número 3.
Mención especial para el grupo Folklorico, Alma folk quienes nos deleitaron con los tradicionales villancicos navideños y la cantante Belén Steingold interpretando el “Ave María” haciendo emocionar a la nutrida concurrencia.
Que la “mística” de la navidad florezca en todos nosotros, y podamos unirnos como hermanos, transitando el camino del amor, el respeto, y la concordia… ese es el deseo del Partido Fe de Necochea para todo nuestro bendito país.

 

 

Comenzó el servicio de guardavidas 

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del lunes 1 de diciembre comenzó a brindarse el servicio de guardavidas.

A continuación se detallan horarios y sectores de cobertura:
- COSTA BONITA: de 11 a 17 horas todos los días.
- QUEQUEN: de 9 a 20 horas todos los días.
-LAS CASCADAS: de 11 a 18 horas de jueves a martes. No se cubre el servicio el día miércoles. 
- PUENTE BLANCO: de 9 a 20 horas todos los días. 
-NECOCHEA. Los Patos, Espacio Público 63, Espacio Público 69, y del puesto del Espacio Público 75 hasta el camping Miguel Lillo todos los días de 9 a 20 horas. 
- NECOCHEA: Nueva cobertura Espacio Público lateral al Kabril y Médano Blanco, todos los días de 14 a 20 horas.

 



Recomendaciones para el verano 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.

CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:

* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;
*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;
*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;
*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;
*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;
*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas  por dentro;
*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;
*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;
*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;
*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR
*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;
*Reducir la actividad física;
*Ingerir frutas y verduras  y evitar comidas abundantes;
*Evitar bebidas dulces y alcohol;
*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;
*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;
Permanecer en espacios ventilados;
*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;
*mojarles el cuerpo continuamente;
*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL
*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;
*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;
*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,
*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.

PARA DISFRUTAR DEL AGUA
*Nunca bañarse en agua estancada;
*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;
*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;
*Siempre tratar con cloro el agua de la pileta;
*Evitar tragar agua;
*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS
*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;
*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;
*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;
*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.


 

 

BRINDIS CON LA PRENSA EN EL HCD

 

El lunes 22 de diciembre de 2014, en el salón de los pasos perdidos, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea ofreció un brindis y lunch a la prensa del distrito.
Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Pablo Aued; Arturo Rojas, Presidente del Bloque Unión Peronista-Partido Fe; Gonzalo Diez, Presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical; Ana María Asa, Presidenta del Bloque de Concejales de Frente para la Victoria-Partido Justicialista, acompañada por la Concejal Andrea Perestiuk; Cristina Biar, Concejal del Frente Renovador; Mario La Battaglia, Presidente del Bloque Partido Socialista; Ricardo Calcabrini, Presidente del Bloque Confianza Necochea; Marcelo Ordoqui, Presidente del Bloque Partido de la Victoria; Luciano Lescano, Presidente del Bloque Frente para la Victoria y Walter Bravo, Secretario del HCD.
El Presidente del HCD, Pablo Aued, realizó el brindis agradeciendo a todos los medios por la cobertura y publicación de todas las noticias referidas al Concejo Deliberante, convocando a todos seguir construyendo democráticamente nuestro distrito y el país.
Posteriormente al brindis se compartió un lunch donde los concejales y periodismo presentes departieron amablemente en un clima de camaradería y distensión.


  Canadian pharmacy | online pharmacy