banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Dic
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Apoyo a la cooperativa de trabajo “La Recuperada” de Necochea -
* Se entregan los diplomas del Curso de Manipulación de Alimentos -
* La Campora y Peronismo Kirchnerista Necochea-Quequen en Plaza de Mayo -
* Se abre la inscripción para los stands de comidas del próximo Festival Infantil -



Apoyo a la cooperativa de trabajo “La Recuperada” de Necochea

“Es imperiosa la expropiación para agilizar la reactivación de este ejemplo de lucha”
 El pasado sábado 13 de Diciembre, el Secretario General del Partido Socialista Auténtico a nivel nacional, Mario Mazzitelli, visitó las instalaciones de la cooperativa de trabajo “La Recuperada” de la ciudad de Necochea. Estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Romanín, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PSA en UNEN, junto con el prof. Leandro Bonaura y Roberto Glen, precandidatos a diputado provincial e intendente respectivamente. También acompañaron el dirigente de Cantera Popular de Necochea Miguel Ángel Nasso y el miembro de la mesa nacional y provincial del PSA Jorge Muroquio.
 En diálogo con integrantes de dicha cooperativa, se interiorizaron sobre el proceso de recuperación que vienen gestionando los trabajadores de esta planta procesadora de pescados, puntualizando en las dificultades que atraviesan en la actualidad y en las posibles soluciones a trabajar tanto en el mediano como el largo plazo.
 Se resaltó la importancia de gestionar en favor de esta cooperativa, verdadero símbolo tanto del abandono generado por las autoridades en uno de sus sectores de mayor potencialidad, como de la incansable lucha de sus trabajadores por mantener sus fuentes de empleo y sostener su aporte a la actividad pesquera.
 Al respecto, los dirigentes expresaron su apoyo absoluto a este proceso, puntualizando en la necesidad de una urgente ley de expropiación de las instalaciones que actualmente ocupan lo cual les permitirá, a sus trabajadores, avanzar formalmente en las gestiones tanto financieras como administrativas.
 El paulatino cierre, abandono o quiebra de estas fábricas, además del innegable costo social que significa la pérdida del empleo, son el claro ejemplo de las erráticas políticas que las autoridades destinaron al sector de la pesca y cuya suerte estamos dispuestos a modificar con políticas de estímulo al desarrollo local.
 Por último, se asumió el compromiso en el seguimiento de los expedientes y proyectos presentados tanto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires como en el gobierno nacional.




El lunes 22 se entregan los diplomas del Curso de Manipulación de Alimentos

El acto se desarrollará desde las 9 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Se distinguirá a quienes hayan culminado las ediciones 10ª y 11º.
Con la organización a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, más de ciento cincuenta vecinos serán certificados en la mañana del próximo lunes 22/12, a partir de las 9, en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, por haber finalizado con éxito las ediciones décima y undécima del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, dictado en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino.
El programa, que ya ha diplomado a cerca de un millar de personas alrededor de todo el distrito, está a punto de culminar este jueves 18 con su onceavo ciclo, por lo que la semana entrante serán distinguidos los egresados de éste y quienes finalizaron hace poco más de un mes su anterior ejecución.
Cabe destacar que estas capacitaciones, dictadas en el marco de un convenio de integración del municipio al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, tienen como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.
La entrega de las certificaciones que legalizan la participación en estas jornadas, de las que ya han participado numerosos emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio, permiten, además, la participación en la feria municipal impulsora de la economía social en el distrito.

 



La Campora y Peronismo Kirchnerista Necochea-Quequen en plaza de mayo

En conmemoración al Día Nacional de los Derechos Humanos, el sábado 13 de diciembre más de 20 mil militantes de La Cámpora de todo el país, junto a las organizaciones que conforman el espacio de Unidos y Organizados, sindicatos y vecinos de todo el país, colmaron Plaza de Mayo en lo que, a pesar de la lluvia, fue una jornada llena de alegría y amor. Entre ellos participamos las organizaciónes JPBA – La Campora y Peronismo Kirchnerista de Necochea y Quequen que conduce nuestro referente Alejandro “Tato” Barroso.
En un día peronista, los militantes nos juntamos desde temprano en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y luego de las 15 horas comenzamos a marchar hacia la Plaza con bombos y banderas de diferentes colores y los clásicos cánticos que llenaron las calles de mística militante. Finalmente, casi a las 16 horas ingresamos a la Plaza donde todos y todas pudimos disfrutar de una fiesta patria popular con música y espectáculos.
La Presidenta dio un discurso memorable en el que inició asegurando que “la democracia no se suspende por mal tiempo”. A su vez destacó que “este proyecto político, desde 2003, con errores y aciertos, ha comenzado a construir la noción de igualdad en Argentina”.
Por otro lado consideró que las candidaturas “son algo más que bonitas palabras, sacarse una foto, una campaña de marketing o elegir un color”, y señaló que “el país y la democracia necesitan hombres y mujeres identificados con proyectos colectivos, porque no sirven los proyectos personales”.
La militancia respondió emocionada con aplausos y cánticos a lo que fue un discurso histórico que quedará en la memoria del país y en la retina de los argentinos.
Para cerrar un día lleno de emoción, alegría y convicciones, el escenario de la Plaza se volvió a iluminar para recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dirigiéndose a los militantes dijo: “Les agradezco la inmensa presencia aguantando la lluvia, el viento y el granizo. Nos quieren correr con buitres desplumados, y no entienden que esta es la plaza del amor, del aguante, la democracia y de todos los argentinos”
Y con los fuegos artificiales iluminando el cielo, la Plaza estalló en aplausos y cantos de todos los que seguían, llenando de amor, alegría y mística todo el lugar.
Todo un pueblo festejó, convencido del proyecto nacional y popular conducido indiscutiblemente por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dejando en claro que tenemos patria, ahora y siempre.



 

Se abre la inscripción para los stands de comidas del próximo Festival Infantil

La Dirección de Cultura informa que la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría Privada, convoca a la inscripción de stand de comidas para el próximo Festival Infantil de enero 2015.
Dicha inscripción SE REALIZARÁ DURANTE LOS DÍAS LUNES 22 Y MARTES 23 DE DICIEMBRE, desde las 8.30 y las 12.
Los interesados deberán presentar SIN EXCEPCIÓN una carpeta con la siguiente documentación:

1- Nota dirigida al Señor intendente municipal interino explicando la actividad que se pretende desarrollar, con todos los datos personales o de la entidad solicitante.

2- Foto del stand que se va a instalar, el cual debe ser como mínimo gazebo de 2 metros x 2 metros con cenefa.

3- Fotocopia del documento del peticionante.

4- En caso de ser entidad, deberá presentarse certificado de vigencia de entidad de bien público o Personería Jurídica actualizada.

La no presentación de alguno de estos requisitos será causal de rechazo directo de la solicitud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy