banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Nov
2014
Feriado Nacional 24 de Noviembre

Se conmemora el Día de la Soberanía Nacional

El Sindicato de Prensa de Necochea y zona, ( SI.PRE.NE) adherido  de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informa que el LUNES 24 DE NOVIEMBRE ES FERIADO NACIONAL. con motivo de haberse conmemorado el 20 de noviembre el Día de la Soberania Nacional.
El Ministerio del Interior de la Nación informa que los Feriados Nacionales se rigen  por el Decreto 1584 y 1585/2010.
De esta forma recordamos a los trabajadores de prensa, que no es obligatoria trabajar un Día Feriado Nacional.
Los días feriados son obligatorios y tienen su forma específica de ser calculados en cuanto a la remuneración percibida por el trabajador; en cambio, los días no laborables son fechas en las que el empleador ejerce la opción de prestar servicios y exime a sus trabajadores de hacerlo sin detrimento de su remuneración.
Conforme al Art. 15 del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 firmado entre ADIRA y FATPREN y en EL Art. 165. LEY DE CONTRATO DE TRABAJO., los periodistas en los días feriados deberán bien 1) gozar de descansos compensatorios en la subsiguiente semana cuando trabajen los feriados nacionales obligatorios (que deben ser abonados en su 100%), o 2) trabajar el día feriado cobrando las remuneraciones correspondientes al mismo con un cien por ciento (100%) de recargo. De esta forma, el trabajador tiene la opción de ausentarse el día feriado o trabajar el mismo cobrando el 200% del salario diario.
En caso de haber pactado en el Convenio Colectivo local mejores condiciones respecto del goce de los feriados y días no laborables, las mismas deben ser las aplicadas en lugar de las del CCT 541/08 para el cálculo de las remuneraciones de los trabajadores de prensa conforme el Art. 19 Inc. B) de la Ley Nacional 14.250.

 El Día de la Soberanía Nacional se conmemora anualmente el 20 de noviembre en la Argentina. Conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, una pequeña batalla que enfrentó a la marina anglo francesa y a la de la Confederación Argentina en el Río Paraná. Aunque la flota anglo francesa ganó la batalla, se vio obligada a aceptar la soberanía argentina sobre los ríos interiores, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Fue propuesto y aprobado en el Congreso en 1974 junto con la repatriación de los restos de Rosas, siguiendo el pedido del historiador José María Rosa, y promovido a feriado nacional por Decreto de Necesidad y Urgencia el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario argentino.

  Canadian pharmacy | online pharmacy