banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Nov
2014
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Vidal reconoció a deportistas locales de diferentes disciplinas -
* Realizan relevamiento en los lugares de guarda de agroquímicos -
* Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea -
* Bus Escuela brindó capacitación en la región sudeste -




Vidal reconoció a deportistas locales de diferentes disciplinas

Las atletas de la Escuela Municipal, Micaela Arruti y Florencia Farnos, el equipo de fútbol femenino de Villa del Parque, el nadador Gabriel Díaz y la atleta Ana Recio, fueron reconocidos por el jefe comunal.
El intendente municipal interino, José Luis Vidal, reconoció y entregó diplomas a deportistas de nuestra ciudad, en un sencillo acto que se realizó en el despacho comunal en la mañana de este jueves 20/11.
Micaela Arruti       y Florencia Farnos, de la Escuela Municipal de Atletismo que acaban de hacer podio en los Juegos Nacionales Evita, el equipo femenino de fútbol de Villa del Parque, recientemente subcampeón del Provincial       tras caer ante un combinado de General Madariaga, el nadador Gabriel Díaz, ganador en los 100 metros en un torneo universitario en el Cenard de Buenos Aires y la atleta Ana Recio, quien participó de un Ironman en Brasil la semana pasada, fueron recibidos por el jefe comunal, quien se interiorizó de cada uno de sus logros deportivos.
Luego del encuentro, el entrenador del equipo femenino de fútbol de Villa del Parque, Claudio Varela, dijo que el hecho que “nos reciban no hace más que ver el mérito que tuvimos”, para agregar que “compartir el espacio con otros deportistas nos pone muy contentos”.
“Entrar al despacho del intendente te provoca una adrenalina difícil de olvidar”, culminó.
Por su parte, Ana Recio señaló que “estoy muy emocionada por el reconocimiento” sobre todo porque “hace 20 años que hago triatlón y soy la única dama representante de la ciudad en la disciplina”.
“A esos jóvenes con los que compartí la mesa quiero decirles que sigan con este entusiasmo, y que los grandes triunfos no son las marcas sino tener continuidad”, finalizó la deportista.
Junto al jefe comunal, estuvo en el acto el director de Deportes, Prof. Carlos Rens.

 

 

 

Realizan relevamiento en los lugares de guarda de agroquímicos

Puntualmente en campos de La Dulce y Juan N. Fernández, tras gestiones de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente municipal.
La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que un equipo de ingenieros del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia se encuentra realizando en La Dulce y Juan N. Fernández un relevamiento en los lugares de guarda de las herramientas que se utilizan para los agroquímicos en el campo, con el objetivo de regular esta situación.
“Hemos recibido inquietudes por algunos malos usos de estos productos” por eso “solicitamos esta fiscalización” señaló la secretaria del área, Arq. Sandra Retamales.
Por su parte, el Ing. Sebastián Steketee, de la Dirección de Fiscalización Vegetal del citado Ministerio y encargado de este control, indicó que si bien “la Ley no tiene establecido un lugar de guarda” establece que “no se puede circular dentro de un área urbana con los picos puestos y con carga”.
Reconoció que “el mal uso de agroquímicos es lo peligroso” pero si se utiliza bien “no trae consecuencias”.

 

 

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes es el último con la programación tradicional de dos películas; sólo nos queda para el próximo Viernes 28 la despedida con una película como cierre de actividades de esta año 2014. Como otras veces, aprovechamos este último Viernes para programar dos películas que nos gustaron mucho, pero que por distintas razones no fueron incluidas en Viernes anteriores. A esta sección la llamamos “Selección Zoom”; y esta vez nos trae un drama familiar de noruega y un genial comedia española. Se proyectará:

A las 20.00 hs: JAG ETTER VIND (“Perseguir el viento”, Noruega 2013) de RuneDenstadLungo
Cuando la abuela muere, Anna tiene que volver a su pueblo natal, a visitar lo que queda de la pequeña familia, 10 años después de que ella se fue. Deberá enfrentar a lo que ella huyó en aquel entonces.
En un Viernes de Cine de 2012, vimos la opera prima de RuneLungo “Nord”; y otra vez en esta su segunda película, su tema principal es el viaje. Pero más allá del viaje geográfico, el director describe el viaje interior de sus personajes, un viaje existencial y profundo.
La película no fue estrenada en nuestro país.

A las 22.00 hs: CARMINA Y AMÉN (España, 2014) de Paco León.
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
Paco León cierra el díptico dedicado a su madre (iniciado con “Carmina o revienta”) con una película mejor filmada y presentada, igualmente notable en una lectura general. Carmina Barrios (la protagonista absoluta y su madre en la vida real) es ya un pequeño icono del cine español moderno.
Desparpajo y frescura en esta graciosísima comedia, en la línea de la obra de Berlanga y Azcona.

 

 

Bus Escuela brindó capacitación en la región sudeste

Realizó paradas en estaciones de servicio, talleres, lubricentros y casas de repuestos en Necochea, Mar del Plata y Cnel Vidal.
La semana pasada visitó la región sudeste el Bus Escuela de lubricantes Mobil con el objetivo de desarrollar capacitación técnica y de productos de lubricación. En esta oportunidad, el Bus realizó paradas en Necochea, Mar del Plata y Coronel Vidal.
El Bus Escuela es un vehículo que cuenta con un aula para siete personas equipada con tecnología de punta, pantalla LED, equipo de audio con iluminación y climatización ambiental. Las clases son videos preparados en módulos de 50 minutos, y coordinados por un instructor de la firma Mobil de la petrolera Axion Energy (ex ESSO).
El eje de los módulos es la correcta utilización de un lubricante de excelencia que permite un mejor rendimiento y mayor vida útil de motores y maquinarias, además de ahorro por menor consumo de combustible, lubricantes y filtros. El temario incluye motores nafteros y gasoleros (livianos y pesados), motocicletas, refrigerantes y combustibles, entre otros.
Dado el interés que la experiencia despertó en estacioneros, lubricentristas, especialistas en motos y talleristas locales, se va a multiplicar la experiencia en los próximos meses, con más paradas en más distritos y ciudades del sudeste. Quienes deseen participar de las próximas ediciones deben anotarse poniéndose en contacto con PMdP, distribuidor autorizado en la zona, al 0223 470-4200 o a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy