banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Nov
2014
Yamila Cafrune dará hoy una charla

"Hay que trabajar en la Cultura para todos y no para individuos"

"Hay que trabajar en la Cultura para todos y no para individuos", aseguró Yamila Cafrune, quien visita la ciudad en el marco de la semana de la Tradición y continuando con las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales que puso en marcha el gobierno municipal encabezado por el intendente interino José Luis Vidal.   
Adelantó que su presentación de este viernes 14/11, a las 18 horas en el Teatro Municipal, se centrará en  la vida de su padre, Jorge Cafrune, "en como era como persona y su compromiso no sólo con la cultura sino de su ser nacional".
Yamila Cafrune es directora de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la Dirección Provincial de Patrimonio, además de gozar de una vasta trayectoria musical propia y también heredada de su célebre padre, don Jorge Cafrune, fallecido cuando ella tenía12 años.
El 20 de Enero de 1992 participó de un acto homenaje a su padre. Allí la escuchó Julio Marbiz y la invitó a participar al día siguiente en su espectáculo en el Festival de Cosquín, donde cantó la zamba “Que seas vos”.
A partir de ese momento su vida cambió, y hoy es una célebre intérprete por derecho propio, además de  administrar los bienes culturales folclóricas dependientes del gobierno de la  Provincia.
El encuentro de Yamila Cafrune con su público necochense será hoy en el Teatro Municipal de calle 54 entre 61 y 63. La velada comenzará con la presencia de Lucas Goyeneche y su grupo de Danzas Folclóricas “Raíces Huarpes”, para luego dar paso a la disertación abierta de Yamila. La entrada es libre y gratuita.
Se invita a toda la comunidad a participar de ésta, que es la segunda Charla Debate sobre Políticas Públicas Culturales que se iniciaron con Lidia Bracco, en el mes de junio de 2014.

  Canadian pharmacy | online pharmacy