banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Nov
2014
Salud Pública hace operativo casa por casa

Hacía diez años que no se concretaba este relevamiento que apunta a la prevención 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea continúa con el operativo, casa por casa, en distintos barrios de Necochea y Quequén. Hoy jueves 13 de noviembre, el equipo de profesionales desembarcó en el Barrio 9 de Julio, desde calle 75 hasta sección quinta, entre las calles comprendidas entre 90 y 98.
El relevamiento, que hacía diez años que no se concretaba, apunta a la prevención y forma parte de la política de Salud Pública que se implementó con la gestión del intendente interino, José Luis Vidal.
Cabe informar que el Plan Estratégico de Atención Primaria de la Salud 2014 comprende la intervención en cada barrio con todo el equipo de profesionales, con el fin de enfocar y dar respuesta a patologías, como cáncer uterino, mamarias, revisión de vacunas, diabetes, hipertensión y obesidad, además de las inquietudes y las necesidades que se presenten en cada uno de los hogares.
"Estamos trabajando con planillas que provee el Ministerio de Salud de la Provincia para hacer un diagnóstico de la situación barrial en relación a controles de salud, evaluar la accesibilidad de los centros salud y para escuchar la voz de los vecinos para empezar a trabajar en una cuestión comunitaria", explicó María Julia Pollan, trabajadora social del Centro de Salud 9 de Julio.
Por su parte, la médica Valentina Tullio recordó que "este es un nuevo emprendimiento" ya que "hacía diez años que no se concretaba este operativo".
Los resultados de las encuestas son volcados a planillas que luego sirven para elaborar las estadísticas que muestran las demandas de la población.
Cabe destacar que en el equipo que trabajó en el relevamiento de hoy se encontraban también la psicóloga Yanina Soberón y la enfermera Paola Fernández.
De la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependen los Centros de Salud del Barrio 9 de Julio, San Martín, Juan Flores, Norte, Sur, Sudoeste, Fucile, Puerto y los de Quequén: Fomento, Seis Esquinas y Estación Quequén.

  Canadian pharmacy | online pharmacy