banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Nov
2014
Chicos del Envión navegaron en La Sanmartiniana

“Lo que para nosotros es cotidiano para ellos es un descubrimiento”, señaló la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane

Alrededor de 30 chicos del Programa Envión, perteneciente al área de Educación de la Municipalidad de Necochea, tuvieron la grata experiencia de navegar esta tarde en el velero oceánico “La Sanmartiniana”, que llegó el pasado lunes a nuestra ciudad y que fue recibido por el intendente interino, José Luis Vidal.
“Lo que para nosotros es cotidiano para ellos es un descubrimiento”, señaló la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane, por lo que “se trata de una experiencia única para los chicos”.
Por su parte, el coordinador del Envión, Gastón Cabello, indicó que “nos hemos reacomodado en dos grupos para que los chicos puedan participar de esta experiencia marítima”.
“Los chicos desconocían totalmente esto, por eso se los ve ansiosos y con ganas de participar”, afirmó antes de que zarpara el primer grupo.
Cabe señalar que el teniente de Fragata (RE), Julio César Urien, quien está a cargo de “La Travesía Sanmartiniana”, fue declarado ayer "Visitante ilustre" por la Municipalidad de Necochea, en un acto en el despacho comunal encabezado por el intendente interino Vidal, quien resaltó que el teniente de Fragata "tiene una meta muy importante que es el mensaje de la unidad".
La campaña náutica comenzó en octubre, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, arribando a diferentes localidades costeras y previendo su llegada a Ushuaia para fines de Diciembre, donde permanecerá en la zona durante Enero, Febrero, Marzo y Abril realizando distintas navegaciones hasta la Isla de los Estados y por los canales fueguinos, y hasta cercanías de la Península Antártica.

  Canadian pharmacy | online pharmacy