banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Nov
2014
El municipio firmó convenio con el SOMU

Los marineros podrán realizar la revisación médica en el Irurzun



La Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino José Luis Vidal, y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), firmaron hoy un convenio para que los marineros puedan realizar la revisación médica en el Hospital Irurzun de Quequén.
"Estamos muy contentos porque es una herramienta (la revisación) necesaria para salir a trabajar", explicó el prosecretario del gremio, Alejandro Jacín.
El acuerdo permitirá a los trabajadores la realización del control médico en el hospital, condición indispensable para embarcarse, bajo el compromiso de que cancelen la prestación luego de haber conseguido el trabajo.
"La obra social no podía brindar el servicio porque los trabajos de los marineros son eventuales" por lo que el gremio "toma el compromiso ante el municipio de abonar a los 60 días de que el compañero esté trabajando".
Recordó que se trata de  diez exámenes médicos que tienen un costo bastante elevado. "El gremio se va a responsabilizar en hacer efectivo el pago a municipio", dijo.
Jacín agradeció en nombre del secretario general del SOMU, Tomás Martínez, al intendente Vidal por las gestiones concretadas.
Junto al jefe comunal, estuvo el subsecretario de Producción, innovación y Desarrollo Local, Juan Larrea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy