banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2014
Más noticias de Necochea, Quequén y la Zona

* Convocatoria para informantes de turismo -
* Dona tu libro a beneficio del Hospital Irurzun -
* Ruta 88 cortada al tránsito -
* Se inauguró en Mar del Plata la Plaza “Expedición Atlantis” -


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.
Es requisito excluyente ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.
Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el día 14 de noviembre de 2014.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .



 

Dona su libro a beneficio del Hospital Irurzun

La presentación de la obra será este martes 4 en el Teatro Municipal
La vecina necochense Nilda Pone de Sacco, presentará este martes 04/11, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, el libro “Gracias a la Vida”, oportunidad en la que lo entregará a aquellos interesados a cambio de un alimento no perecedero o artículos de limpieza, en beneficio del Hospital Irurzun de Quequén.
El encuentro será a partir de la hora 20, y en ese marco se ofrecerá un show en agradecimiento a la ayuda de los vecinos que se acerquen.
“El libro es sobre la vida, la muerte, el amor, los hijos, las madres”, explicó la vecina, al tiempo que invitó a toda la comunidad a que participe de este evento solidario.

 

 

Ruta 88 cortada al tránsito

La Dirección de Defensa Civil informa que la Ruta Provincial 88 estará cortada al transito durante todo el día, mientras que el resto de las rutas están habilitadas.


Se inauguró en Mar del Plata la Plaza “Expedición Atlantis”

Este  domingo  2 de noviembre se inauguró en Mar del Plata la Plaza “Expedición Atlantis”  al cumplirse  el  30º Aniversario  de la gesta.
El  emotivo  acto  fue  organizado por la Municipalidad de  Mar del Plata, con la participación  destacada  de la Armada Argentina, la Prefectura Naval  y  un  público  multitudinario  que  destacaba la legitimidad  del  homenaje.
Además de los tripulantes de la Atlantis, se encontraban  presentes  los  exploradores de CADEI  integrantes  de  otras  de sus  expediciones en cinco continentes.
En las alocuciones del Capitán de Navío  Guillermo Tibaldi,  en representación de  la Armada Argentina, y del Intendente Municipal  Gustavo  Pulti  se  destacó  que   el 12 de julio se cumplieron 30 años de la “Expedición Atlantis. En  1984 cinco argentinos  de CADEI realizaron la proeza de cruzar el Atlántico en una primitiva balsa de troncos, sin motor ni timón, demostrando la factibilidad de una migración africana hace 35 siglos, 3.000 años antes que Cristóbal Colón.  Enfrentaron al mar pero, sobre todo, desafiaron al escepticismo general; y contra todos los pronósticos, tras cuatro años de lucha y 52 días de increíble travesía, concretaron una de las hazañas más bellas de todos los tiempos.-
Ellos  fueron :  Alfredo  Barragán (capitán, dolorense), Jorge Manuel Iriberri (subcapitan, marplatense),  Horacio  Giaccaglia (marplatense),  Daniel  Sanchez  Magariños (capitalino)  y  Félix  Arrieta (cordobés).
CADEI ( el Centro de Actividades Deportivas , Exploración e Investigación) es una Entidad de Bien Público que  agrupa  a  dolorenses y marplatenses,  entidad  de reconocida trayectoria  internacional en el campo de la exploración deportivo-científica; tal como lo ha expresado, entre otros, la Cancillería Argentina.
La Expedición Atlantis es el  hito  más  destacado  de  la historia  naval  marplatense;  un  hecho  cultural  de notable  trascendencia internacional, que  ha cosechado múltiples distinciones y consideraciones, tales como:  Declarada “De Interés Nacional” por el Honorable Congreso de la Nación, “De Interés Educacional” por el Ministerio de Educación de la Nación.  Distinguida por la Academia Nacional de Geografía,  por el Comité Olímpico Internacional  y el Comité Internacional Pour Le Fair Play;  Se ha bautizado con su nombre a plazas, colegios, gimnasios, agrupaciones scouts, etc., tanto en el país como en el extranjero;  Su lema “Que el hombre sepa  que el hombre puede” es utilizado popularmente;  Su documental “Expedición Atlantis”, distinguida por la Academia de Cine de Hollywood, es la película argentina más vista en el mundo.
La Expedición Atlantis  no tiene  banderías  políticas, raciales ni religiosas. Jamás ha aceptado sponsors comerciales, constituyéndose en un ejemplo de pureza; en un motivo de orgullo para todos los argentinos.
Por  su  parte,  el  Capitán de la “Atlantis”, Dr. Alfredo Barragán,  manifestó  que los tripulantes de la balsa querían pagar una deuda; ya que además de ellos cinco, hubo otros cuya labor fue determinante para el éxito de la misión.  E  instituyó  “Tripulantes  Honorarios”  a  Federico  Contessi,  Jorge García Gogui, Ricardo  Poblet (+), Juan Manuel Bordeu (+)  y  José  Luis  Godoy;   los  que  sumados  a  los  instituídos  anteriormente  en  Dolores,  Ecuador,  México  y  Canarias,  hacen que  el  total  de  “honorarios” sea  de  19  personas.

 

Para  finalizar,  el  Intendente  Pulti  subrayó  que  resulta necesario perpetuar el ejemplo de la  Expedición Atlantis para las generaciones futuras  y  por  ello se  creaba  oficialmente esta  Plaza “Expedición  Atlantis” en homenaje  a la referida  expedición,  sobre  la  costanera  marplatense, en la  emblemática  zona  de Cabo Corrientes;   instalando  en  la  misma  el  monumento  a  la  expedición   que por gestión de la Armada Argentina  ha  realizado  gentilmente el Astillero Río Santiago;  monumento  que  rescata  el  más  puro  simbolismo  de  la  gesta:  “el  sol” (la vida) y  “los  cuatro  vientos”  (la libertad).
Al  realizarse  el  corte  de  cintas  inaugural,  una  multitud  abrazó  a  los  románticos  expedicionarios,  con  infinitas  muestras  de  reconocimiento  y  afecto.  Era  evidente  que  Atlantis  “sigue  navegando”;  y  su  magia  embriagaba  el  alma  de  todos los presentes.

 

Mar del Plata,  02-11-14.

  Canadian pharmacy | online pharmacy