banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Oct
2014
Simplifican trámites para instalar un comercio

“Los permisos precarios no existen para comenzar a trabajar, pero sí las documentaciones provisorias”, dijo Jorge Llarías

El director de Seguridad Pública, Jorge Llarías, manifestó la intención de simplificarle el trámite a aquel vecino que quiere instalar su comercio en la ciudad. “Lo que precisamos es que el comerciante que se inicia contribuya con la documentación que se le requiere”, señaló el funcionario municipal, para agregar que “como primer paso le solicitamos al interesado que se acerque a la Oficina de Industria y Comercio para llenar un formulario, con el fin de que se le permita esa actividad en ese lugar en el que quiera instalarse”.
Una vez superado ese paso “se formaliza el expediente y ahí es donde nosotros hacemos la inspección, determinamos el rubro, pedimos la documentación y llega la habilitación”, puntualizó.
Resaltó que “los permisos precarios no existen para comenzar a trabajar, pero sí las documentaciones provisorias”.
Con respecto a terrenos baldíos, Llarías indicó que a través de una ordenanza del año 2009 que no se venía cumpliendo, próximamente  “la Municipalidad convocará a empresas para que realicen la limpieza, el cercado y la vereda de esos terrenos abandonados” quienes además serán las encargadas “de cobrarle al vecino frentista, previas intimaciones”.
“Tenemos un relevamiento hecho y hay alrededor de 40 lotes baldíos en un sector muy visible como es la zona de 42 y 91, y una vez que Catastro nos facilite el nombre de los titulares, si es que existen, serán intimados”, culminó.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy