banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Oct
2014
Más Noticias de Necochea y Quequén

* Se llevó a cabo el taller de prácticas del Lenguaje para maestros -
* Se realizó la Colecta de Donación de Sangre en el Centro de Jubilados de Quequén -
* Mañana comienza la Campaña de detección de glucosa en sangre -
* Plantaron los primeros árboles en la "Plaza de La Alegría" de la Escuela 7 -
* Acopio de materiales y redondeo solidario para “Ciudad Cultural” -
* Renovación del Comites: Sociedad Española -



Se realizó con éxito el taller de prácticas del Lenguaje para maestros

"Hay que festejar que la Nación esté trabajando con la provincia y con el municipio", dijo la tallerista del Plan Nacional de Lectura, Mariel López, quien destacó que la lectura es un derecho.
Con la participación de gran cantidad de docentes se realizó hoy el taller para docentes de todos los niveles en prácticas del Lenguaje, conjuntamente con el Plan Nacional de Lectura, representado por Mariel López, y El Plan Provincial de Lectura, a través de Mónica Lapertosa. La actividad se llevó a cabo este viernes 17/10 en el CIIE (en el Complejo Jesuita Cardiel), con la organización de la Jefatura Distrital de Educación.
El jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, destacó el impacto "en el territorio con este programa, en una articulación con Nación" a través de la implementación de este taller en un día donde "todas las escuelas en el distrito están leyendo" por lo que "la jornada supera las expectativas".
Por su parte, Mariel López, explicó que es tallerista del programa Nacional de Lectura y "vamos viajando a la regiones: hay que festejar esto de que la Nación esté trabajando con provincia, y con municipio".
El plan incluye la distribución de 7 millones de libros en todo el país "básicamente pensando en el poder de la palabra y la lectura: tenemos libros de calidad puestos a la mano de uno".
"Se trata de poner a disposición las herencias culturales del mundo en los libros y la invitación es que se replique, que la palabra circule, en forma de libro, de canción, de texto", dijo.
El plan nacional de lectura lleva a cabo acciones "variadas adentro del territorio para que la lectura sea un derecho".
El taller realizado se denominó LECTURAS MIXTURADAS  y el objetivo fue: ¿Cómo promover la lectura en contextos llenos de mixturas y no morir en el intento? ¿La lectura como derecho para todos es posible? ¿Leemos desde diversas concepciones, desde diversos lugares? ¿Hay lugar para todos, para todas las formas de ser, de sentir, de  pensarse, y de pensar el mundo?  ¿O en general  elegimos para nosotros y damos a leer  materiales con una misma mirada, más vinculada a lo hegemónico a lo que comercialmente nos acercan  o a lo  canónico?  ¿Hay posibilidad de construir criterios de valía diversos?.

 

 

 

Se realizó la Colecta de Donación de Sangre en el Centro de Jubilados de Quequén

 “Se busca tener un stock en nuestro banco de sangre” y así tener disponibilidad ante cualquier urgencia, explicó el Técnico de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, Claudio Rolandi.
La Colecta de Donación Voluntaria de Sangre, a cargo de los responsables técnicos del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ferreyra, se desarrolló este viernes 17/10 en el Centro de Jubilados de Quequén, ubicado en calle 519 Nº 2746.
Con esta iniciativa “se busca tener un stock en nuestro banco de sangre” y así tener disponibilidad ante cualquier urgencia, explicó el Técnico, Claudio Rolandi, quien además resaltó que el Hospital de Necochea es el único que cuenta con banco.
Aseveró que la gente “a veces tiene temor de donar, porque piensa que es algo cruento con complicaciones” lo que “no es así”.
Cabe señalar que la empresa Necochea Entretenimientos S.A. aportó para la causa. “Nos han hecho panfletos y un banner que ya nos quedará para otras campañas” como así también aportó con “los refrescos y alimentos para los donantes”, señaló Rolandi.
Rolandi adelantó en el cierre que en el marco del Día del Donante de Sangre, que se celebra todos los 9 de noviembre, el viernes 7 de ese mes se hará otra colecta en el Cine París, de 7 a 12.
Cabe destacar que la sangre es muy necesaria y puede salvar una vida, por lo que se insiste en donar al menos dos veces al año una bolsita de sangre.
El Servicio de Hemoterapia convoca y realiza periódicamente  este tipo de colectas en todo el Distrito, debido a la importancia y a la urgencia de contar con un banco de sangre en el hospital, único en el distrito.
Se recuerda que los voluntarios deben concurrir con el DNI. Deberán tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Previamente pueden tomar un desayuno muy liviano de infusiones con azúcar, pero sin leche.

 

 

Mañana comienza la Campaña de detección de glucosa en sangre en los barrios del Distrito

 A cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el Club de Leones de Necochea, se inicia en el Centro de Salud de Barrio Norte a partir de las 8.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud, junto al Club de Leones Necochea, se encuentra trabajando en una Campaña de detección de glucosa en sangre en los Centros de Atención Primaria de los diferentes barrios del distrito.
Por este emotivo, mañana sábado 18 de octubre se desarrollará esta campaña en el Centro de Salud de Barrio Norte, en calle 72 entre 45 y 47, entre las 8 y las 10:30.
El 25 de octubre, la misma seguirá en el Centro de Salud Barrio 9 de Julio, en 77 entre 102 y 104.
El operativo continuará en el mes de noviembre: el 1º, en el Centro de Salud Estación Quequén, en 578 Nº 3067. El 7, en algún lugar a determinar del centro comercial de Necochea y el 15 en el Centro de Salud Barrio Sur, en 77 entre 42 y 44.
Los interesados deben acudir en ayunas, entre las 8 y las 10:30 en todas las jornadas.
La campaña está destinada a familias, niños, jóvenes y público en general.
Es válido destacar que el Club de Leones aporta todo el material para realizar la detección, en el marco de esta campaña de prevención de Diabetes y su relación con la vista.

 

Plantaron los primeros árboles en la "Plaza de La Alegría" de la Escuela 7

En el marco de la jornada Sembrando Futuro
La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, llevó a cabo este jueves 16/10 la jornada "Sembrando Futuro", plantando árboles en la nueva plaza lindera a la Escuela Nº 7, cuyo proyecto fue ideado por los chicos.
Cabe destacar que estos son los primeros trabajos en el espacio verde situado en calle 73 entre 34 y 36, y que fue ideado por los propios alumnos del mencionado establecimiento.
El diseño fue confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la comuna e incluye, tal como lo solicitaron los chicos, canchita de fútbol, juegos y árboles. Se llamará Plaza de la Alegría, nombre votado por la comunidad educativa.
La entrega del proyecto se realizó el pasado 8 de octubre, en el 125º Aniversario de la Escuela Primaria Nº 7 "Juan Bautista Alberdi” y estuvo a cargo del secretario de Gobierno, José María Alvarez, quien participó en nombre del intendente interino José Luis Vidal. 

 

 

Acopio de materiales y redondeo solidario para “Ciudad Cultural”

El Centro Cultural Municipal de Necochea "Domingo José Taraborelli", dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, conjuntamente con la empresa Plastigas Productos Metalúrgicos, invita a toda la comunidad a participar de la campaña de acopio de materiales y redondeo solidario, cuyo fin es adquirir las chapas que se necesitan para restaurar el techo de uno de los galpones que se encuentra en el proceso de puesta en valor, junto a los alumnos de la E.E.S.T Nº 2, en el marco del proyecto "Ciudad Cultural".
Así, la ayuda de los ciudadanos permitirá revalorizar y recuperar nuestro patrimonio tangible e intangible, para la realización de este proyecto pensado para el bienestar y la felicidad de los ciudadanos.
Se recuerda que “Ciudad Cultural” pone en valor el predio de la ex Estación de Trenes, a partir de un proyecto que comprende la recuperación de los galpones para instalar una Sala de Exposiciones, Talleres de Oficios Artísticos y Teatro Experimental, como también un Parque de ejemplares arbóreos regionales, un Lago Artificial, una Feria de Productores Artísticos, un Bar Cultural y espacios recreativos y saludables para la familia.
Para aquellos que tengan deseos de acompañar este proyecto transformador, se los invita a dirigirse a la empresa Plastigas, que se encuentra ubicada en la Av. 59 y calle 96.

 

Renovación del Comites: Sociedad Española

CIUDADANOS ITALIANOS:
ELECCIONES PARA RENOVACIÓN DEL COMITES
CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL NUEVO PROCESO ELECCIONARIO
ACTUALES AUTORIDADES DEL COMITES VISITARÁN LA CIUDAD DE NECOCHEA Y SE REUNIRÁN CON LA COMUNIDAD ITALIANA LOCAL.
SÁBADO 18 – 15.30 HS – CEIA calle 95-1655

AUTORIDADES:

-       PRESIDENTE DEL COMITES: RAFAEL VITIELLO
-       MIEMBRO CONCEJO GENERAL DE ITALIANOS EN EL MUNDO: ADRIANO TONIUT
-       COORDINADOR COMISIÓN NUEVAS GENERACIONES DEL COMITES: MARCELO CARRARA
-       PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ITALO ARGENTINA DE NECOCHEA: NÉSTOR MARCOLONGO

Todos ellos integrantes de la Lista 1: “Fratelli d’Italia”.

SE INVITA A PARTICIPAR A TODOS LOS CIUDADANOS ITALO-ARGENTINOS DE NECOCHEA Y LOCALIDADES VECINAS.

  Canadian pharmacy | online pharmacy