banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Oct
2014
Capacitación de Promotores de la Salud

Comenzó el curso de Capacitación de Promotores de la Salud


"Nos va a ayudar a construir nuestra salud en Necochea, Quequén y el interior" aseguró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino
Comenzó en Necochea el curso de Capacitación de Promotores de Salud, en el marco del programa provincial "Salud en Movimiento" que dirige Guillermo Reyna. "Este plan nos va ayudar a construir nuestra salud en Necochea, Quequén y el interior", adelantó el director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, Dr. Maximiliano Delfino.
El curso se realizará los martes en el teatro Municipal y en esta oportunidad, estuvieron presentes el referente provincial Juan Martín Reyna, y la referente local, Claudia Sosa.
"La respuesta es muy buena, es un curso de empoderamiento popular a nivel de salud y siempre que se le da lugar a la gente a contar sus experiencias y compartir situaciones pedagógicas, participa mucho", señaló Reyna.
Por su parte, Sosa destacó que en el primer encuentro se hayan compartido muchas historias.
El Programa "Salud en Movimiento" fue puesto en marcha por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y  tiene como propósito facilitar el acceso a la salud de la población bonaerense, llevando asistencia gratuita a los sectores más necesitados, además de garantizar la universalización de los programas sanitarios, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
Para brindar este servicio es necesario diseñar e implementar la capacitación para Promotores Comunitarios de Salud, y ejecutar las actividades de prevención, promoción y atención, con acciones educativas sanitarias y hospitales móviles en las zonas de riesgo.
Los interesados en ser promotores de salud aún pueden inscribirse en la Secretaría de Salud, que funciona sobre calle 54 entre 59 y 61, con DNI y primario completo. Además, se les entregará un certificado provincial a todos los participantes que servirá como currículum.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy