banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Oct
2014
Respuesta a la inadmisible nota de Ecos Diarios

¡Mamarracho vos!

“Inadmisible afrenta a los monumentos de la ciudad”, tituló el martes 30 de septiembre de 2014 el matutino local Ecos Diarios, haciendo referencia a la intervención que realizamos como Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Necochea  - Quequen en el marco de los días 23/09 Día Internacional en Contra de la Trata de Personas y el día 28/09 de Acción Global  por el Aborto Seguro, Libre y Gratuito.
En la mencionada nota, tildó de “mamarracho” el hecho de que una organización social y política colocara pecheras de color verde y violeta sobre los monumentos de la ciudad,  alusivas a los días antes mencionados, con inscripciones como: “Sin clientes no hay trata” ; “Aborto Legal”; “En Necochea y Quequen hay trata” entre otras consignas.
El diario no solo intenta generar opinión diciendo frases condenables como “…estos hechos que, lejos de ser apoyados, deben ser repudiados por la sociedad…” sino que no hace ningún tipo de mención a lo que las pecheras denuncian y menos aún a acerca de la situación actual de nuestra ciudad con respecto a estas cuestiones tan urgentes  y tan visibles. Es selectivo al condenar el supuesto “vandalismo” de la intervención realizada. En su silencio se convierte en cómplice de la trata,  de la prostitución por  parte de menores de edad  negando de manera hipócrita la realidad: En Necochea y Quequén hay trata y complicidad policial.  El aborto clandestino existe y la desigualdad social juega un  rol determinante respecto a la cuestión. Hay mujeres que pueden acceder a un aborto seguro por el  elevadísimo costo que propone “el medico abortero del pueblo”, mientras otras no.  
Así, deja pasar temas que lo incomodan, prefiriendo callar una vez más, como han callado otros tantos temas contrarios a los intereses mafiosos que defienden.
Por último, que el medio que fue actor protagónico de la ciudad en las épocas más oscuras de nuestra historia, y que siempre estuvo del lado de las corporaciones y en contra de los intereses del pueblo nos critique no hace otra cosa que fortalecernos y de convencernos de que vamos por el camino correcto.
Seguiremos luchando por el derecho a decidir, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, seguiremos denunciando la complicidad del Estado y de la Policia en las redes de trata.

Por el Frente Popular Dario Santillan – CN
Necochea - Quequén

La foto coresponde a Ecos Diarios

Nota de Ecos diarios a la que se hace mención:

Inadmisible afrenta a los monumentos de la ciudad

Hasta anoche nadie había hecho nada para remediar el agravio

En  más de una ocasión Ecos Diarios ha señalado las agresiones vandálicas que periódicamente reciben distintos monumentos de la ciudad, generalmente por la inscripción de grafitis o roturas diversas.
Pero, al parecer hay quienes están dispuestos a seguir haciéndose notar a través de hechos que, lejos de ser apoyados, deben ser repudiados por la sociedad.
Sorpresivamente, en la jornada del último domingo, aunque mucho más individualizados en la jornada de ayer por ser día laborable, monumentos céntricos aparecieron con especie de chalecos algunos de color
verde y otros violeta, con diversas inscripciones.
Entre los afectados por esta insólita como inadmisible "ornamentación”, se divisó  entre otros la escultura, El  Labrador y en los bustos de Victorio de la Canal,  Almte. Brown, Carlos Gardel,  Juan Domingo Perón, a metros de la Terminal y el que homenajea a los bomberos, en 42 y 59.
El hecho se constituye en una verdadera afrenta y a ello se suma la criticable pasividad del municipio, ya que hasta ayer por la noche no había procedido a liberar a los monumentos de la indebida cobertura. Una cadena de despropósitos que ayudan a que los espacios públicos estén cada vez peor.

  Canadian pharmacy | online pharmacy