banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Oct
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Comienza Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos -
* Finalizó la 54ª muestra de la economía social -
* Frescura Natural en los Barrios 9 de Julio y Puerto -

Mañana comienza el décimo Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

El nuevo ciclo se desarrollará entre las mañanas de los jueves 2, 9, 16 y 30. Cada una de las jornadas de capacitación se realizarán en el Teatro Municipal

Habiendo capacitado a casi un millar de personas alrededor del distrito y ante la demanda de numerosos emprendedores locales, en la mañana del próximo jueves 2 de octubre se pondrá en marcha un nuevo ciclo del Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en una labor mancomunada con el área de Bromatología e Higiene comunal.
Las cuatro jornadas de capacitación, dictadas por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias, y ejecutadas en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollarán desde las 9 de los días 2, 9, 16 y 30 del mes en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicado en calle 54 N° 3076.
La edición décima del exitoso programa municipal, que tiene como objetivo capacitar a microemprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, incluirá en su proceso de preparación los módulos “Microorganismos”, “Alimentos y Manipuladores”, “Enfermedades transmitidas por alimentos”, y “Buenas prácticas de manufactura”.
Recordando que para adquirir el certificado que avala la participación es obligatoria la asistencia a cada una de las jornadas, se informa que la inscripción se realizará en las oficinas de mencionada Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Finalizó la 54ª muestra de la economía social



En la Plaza Dardo Rocha y durante el pasado fin de semana, volvieron a exponer sus productos de manufactura propia unos cuarenta pequeños emprendedores

Recibidos por un fin de semana con clima primaveral, unos cuarenta pequeños productores locales exhibieron sus productos en la edición quincuagésima cuarta de la feria impulsora de la economía social en el distrito.
Con la organización a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, el ciclo que nuclea a emprendedores que producen alimentos y otros bienes de manufactura artesanal, volvió a desarrollarse en uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60, entre las tardes del viernes 26 y el domingo 28 de septiembre.
Allí, y con una surtida oferta de creaciones, los feriantes dieron vida a otra puesta en marcha del exitoso paseo comercial, a punto de cumplir su segundo aniversario durante el transcurso del corriente mes.

 

“Frescura Natural” comercializará sus bolsones en los Barrios 9 de Julio y Puerto

El jueves 2,"Compartiendo Sueños" los expenderá en el club de 102 bis. En la Biblioteca Popular Sarmiento los paquetes se venderán el viernes 3

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor "Frescura Natural" serán expendidos, esta semana, en los Barrios 9 de Julio y Puerto de Necochea.
En la mañana del jueves 2/10, integrantes de la Asociación "Compartiendo Sueños" comercializarán los paquetes en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural “9 de Julio”, situado en la calle 102 bis N° 3783, entre 77 y 77 bis. La actividad iniciará alrededor de las 9, pudiendo los interesados realizar una reserva al 43-4453.
En segundo turno y durante la jornada del viernes 3, los bolsones serán puestos a disposición del público en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida 59 al 439, en el puerto de la ciudad. Miembros de esta entidad los expenderán hasta llegado el mediodía, aunque la oferta también podrá solicitarse con anterioridad a los teléfonos 15-651673 ó 15-535659.
La oferta compuesta íntegramente por productos de cosecha local estará compuesta, en este expendio, por: atados de acelga, rúcula, cebolla de verdeo, puerro y espinaca; una planta de lechuga criolla, una escarola, tres limones y un coliflor; un kilogramo de cebollas, uno de zanahorias y dos de papas procesadas; más un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de cien pesos ($100).

  Canadian pharmacy | online pharmacy