banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Sep
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Convocatoria para participar del desfile del Aniversario de Necochea -
* Hoy se abrió la inscripción de stand de comidas para el 12 de octubre -
* Venta ambulante: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitar permiso -
* Segundo encuentro de Producción de Títeres Gigantes -
* Reapertura del Registro de emprendedores en alimentos -
* Inscripción en Juan N. Fernández para acceder al TDA -

Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.
Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.
Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

Hoy se abrió la inscripción de stand de comidas para el 12 de octubre

En Secretaría Privada, hasta el próximo viernes

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría Privada, convoca a la inscripción de stand de comidas para los festejos del 12 de Octubre de este año.
La misma comenzó este lunes 29 de septiembre de 2014 hasta el día 3 de octubre, de 8:30 a 12 horas, debiendo presentar sin excepción una carpeta con la siguiente documentación: 

1- Nota dirigida al señor Intendente Municipal Interino explicando la actividad que se pretende desarrollar, con todos los datos personales o de la entidad que solicita. 

2- Foto del stand que se va a instalar el cual debe ser como mínimo gazebo de 2 metros x 2 metros con cenefa. 

3- Fotocopia del documento del peticionante. 

4- En caso de ser una entidad, certificado de vigencia de entidad de bien público o de persona jurídica. 

La falta de alguno de estos requisitos será causal de rechazo directo de la solicitud. 

 

Venta ambulante: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitar permiso 

Se informa a la población que está en vigencia  la Ordenanza Nº 8132/14, a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 

Segundo encuentro de Producción de Títeres Gigantes

Este miércoles y jueves, desde las 14, en la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Dirección de Cultura informa que el segundo encuentro de “Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes” se realizará los días miércoles 1 y jueves 2 de octubre, a partir de las 14, en la Escuela Municipal de Artes de Quequén, en calle 519 Nº 2686.
Durante el primer encuentro se comenzó a trabajar con los participantes sobre el eje central argumental de la historia a contar. También se realizaron experiencias en soldaduras, para empezar a familiarizarse con el armando de la estructura que dará paso a la construcción de los títeres.
Se recuerda que el producto final de estas acciones se apreciará como una obra con argumento, guión, voces grabadas, música, manipulación y construcción de títeres, de carácter absolutamente local. Esta obra realizada se verá en los diversos escenarios del 54º Festival Infantil, como también se espera que los títeres puedan participar del Desfile Inaugural.
También a partir de estos encuentros, surgirán multiplicadores que podrán asesorar en el futuro a las instituciones en el armando de obras. Así nuestro Festival Infantil tendrá una identidad local cada vez más fortalecida.
Se invita a todos aquellos que deseen participar de uno o todos estos procesos creativos, a asistir a este segundo encuentro, para seguir avanzando todos juntos hacia el Festival Infantil que es la FIESTA NACIONAL ÚNICA EN EL PAÍS EN SU GÉNERO.
Esta capacitación se hace posible gracias a la gestión de la señora Lidia Bracco, directora de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Reapertura del Registro de emprendedores en alimentos

La inscripción permite la participación en el ciclo de ferias de la economía social. Busca nuclear a los productores locales y acercarles nuevos beneficios y programas. Quienes hayan participado en la primera convocatoria deberán renovar sus permisos

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que a partir de la mañana del próximo miércoles1° de octubre se realizará la reapertura del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPAs), que intenta nuclear a los emprendedores que elaboran y/o manipulan alimentos a lo largo del distrito, brindándoles un carnet que acredita su participación en el programa municipal.
Nacido de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y albergando, a la fecha, en su base de datos a un centenar de productores locales, quienes deberán renovar sus permisos, pueden sumarse a este proyecto quienes elaboren: dulces, mermeladas y jaleas; frutas untables; dulces sólidos; almíbares; frutas confitadas, abrillantadas o almibaradas; chocolates; bombones de fruta; turrones, garrapiñadas y otras confituras; pan, galletas y bizcochos; facturas sin relleno que necesite refrigeración; alfajores; tortas fritas y similares; harinas artesanales; encurtidos y hortalizas en vinagre; cervezas y licores artesanales; todos estos a modo de ejemplo y sin ser esta lista excluyente de otro tipo de manufactura. Además, también serán incluidas en el sistema las salas comunitarias habilitadas bajo protocolo y seguimiento que produzcan miel, dulce de leche, quesos de pasta dura y conservas de origen vegetal esterilizadas, entre otros.
Ante la necesidad del Estado municipal de poder contar con un listado formal que aglomere a individuos o grupos dedicados a esta actividad, el registro fue creado hace un par de años y utilizado, en primera instancia, para citar a los pequeños productores inscriptos al dictado de cursos gratuitos sobre manipulación, conservación, elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos; medida tendiente a mejorar las condiciones de la higiene en las salas de elaboración y garantizar, así, un mayor cuidado de la salud pública.
Es importante destacar que, únicamente, quienes estén adheridos a esta nómina tendrán la oportunidad de participar en el ciclo de ferias organizado por el área municipal y destinado a la comercialización de sus productos.
Por último, se recuerda que continúa abierto el Registro de Emprendimientos Productivos de la Economía Social del Distrito de Necochea, creado en el marco de la Ordenanza 7877/13, que promociona esta actividad y que tiene por finalidad alentar el desarrollo del grupo inserto dentro de esos parámetros, es decir con bajos niveles en la escala de producción, que estimulen una comercialización más justa y propaguen el intercambio directo entre consumidor y productor, y que se identifiquen con una actividad que incorpore procesos de transformación, elaboración, generación, distribución, producción y/o venta de bienes y/o servicios desarrollados con el propósito de satisfacer necesidades individuales y/o colectivas.
Los interesados en inscribirse en cualquiera de estos registro deberán dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, sita en calle 56 Nº 2969, con el objetivo de completar una declaración jurada que acredite su situación. Además, para solicitar mayor información, pueden enviar sus consultar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al teléfono (02262) 43-9280.

 

Se abre inscripción en la Delegación de Juan N. Fernández para acceder al TDA

Este jueves y viernes, entre las 9 y 16

La Delegación de Juan N. Fernández, a través de su titular Norma Alí, informa que el próximo jueves 2 y viernes 3 de octubre se abre la inscripción para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA).
El operativo se desarrollará en la propia Delegación, entre las 9 y las 16.

Los hogares beneficiarios son aquellos que reciban:

* Pensiones no contributivas a Invalidez, vejez y/o madre de 7 o más hijos.
* Asignación Universal por Hijo (AUH).
* Jubilaciones y/o pensiones, con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
* Programas o Planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
* Quienes se consideren beneficiarios podrán presentar la documentación y se analizará su situación.

Para todos los casos se completará el formulario de Acceso al equipamiento, para el cual todas las personas deberán concurrir con DNI, fotocopia y documentación que respalde que sean beneficiarios (recibo de haberes en los casos de jubilación o pensión, constancia de inscripción a un Plan Social, Certificado de discapacidad, etc.).
Cabe señalar que se entrega e instala un kit especial por hogar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy