banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2014
Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios

El Movimiento Estudiantil Necochea-Quequen organizamos este acto de homenaje

El 16 de septiembre se ha instituido en el calendario escolar como el "Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios" mediante la Ley 10.671 -con modificaciones introducidas por la ley 12.030- en el año 1998.
¿Por qué el 16 de septiembre?
En el marco del terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura cívico-militar (1976-1983), durante la madrugada del 16 de septiembre de 1976 miembros de las Fuerzas Armadas y policiales llevaron a cabo una operación que pasó a ser conocida como la “Noche de los lápices”. La misma implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata. Estos jóvenes formaban parte de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), tenían una militancia activa comprometida con la transformación de la sociedad, con la justicia y contra la pobreza, y habían luchado en defensa del boleto estudiantil. Durante su secuestro, fueron sometidos a torturas y vejámenes en distintos centros clandestinos de detención. Sólo cuatro de ellos sobrevivieron, los restantes continúan desaparecidos.

Desde el Movimiento Estudiantil Necochea-Quequen organizamos este acto de homenaje a nuestros compañerxs estudiantes secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

ACTIVIDADES (confirmadas):
- Bandas de la Esc. de artes a orillas del Quequén.
- Danza, teatro y pintura
- Intervenciones artísticas con participación del público
- Mural: pintura colectiva (venite preparadx para pintar)
- Exposición temática de fotografías
- Intervención de guardapolvos
- Sorpresas!

"Vano intento el de la noche, los lápices siguen escribiendo", sí, así es, los jóvenes seguimos luchando por nuestros derechos y por una educación que enseñe a pensar y no a obedecer.

  Canadian pharmacy | online pharmacy