banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ago
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Mañana 2º debate público por la policía municipal -
* Propuesta para Playa la de Camiones del Partido Popular -
* Nuevo Encuentro y la Playa de Camiones -
* Pedido de informes del Concejal Lescano a Graciela Mameluco -
* Frescura Natural en la Municipalidad y el Puerto -
* Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos -
* CHARLA DE MIÉRCOLES en el Centro cultural -

Mañana, segundo debate público por la policía municipal 

En el Concejo Deliberante a partir de las 18:30

El segundo debate público por la policía municipal será mañana miércoles 13/08, a las 18:30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante.
Como ocurrió en el primero, habrá posturas por el Si y por el No a la nueva fuerza de seguridad.
Así se resolvió durante la  nueva reunión de la Junta Electoral para la Consulta Popular por la policía municipal.
Cabe recordar que los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30 de Agosto.
Se estableció además que los  lugares de votación serán 10 mesas en Necochea, 5 en Quequén y 1 en cada localidad del distrito.
El presidente de la Junta Electoral, Pablo Aued, destacó que se solicitó a las fuerzas políticas que aún no han intervenido en los debates que participen.
En la última reunión de la Junta Electoral estuvieron presentes el presidente del HCD y presidente de la Junta Electoral, Pablo Aued; el concejal de la UCR y vicepresidente 1º de la Junta Electoral, Alberto Esnaola y los concejales Arturo Rojas (UP-FE); Mario La Battaglia (PS); Ana María Asa (FPV-PJ).

En el segundo debate serán seis los oradores:

Héctor Bertoncello, por el NO (UCR)

Mario La Battaglia, por el NO (PS)

Representante Partido Obrero (a designar), por el NO

Diego Carrera, por el SI (Partido Fe)

Gustavo Anadón, por el SI (Unión Celeste y Blanco)

Hector Martín Orlando, por el SI (Partido Popular)

 

Propuesta para Playa la de Camiones del Partido Popular

El partido popular distrito de necochea en el día de hoy  a ingresado por nota una propuesta por el tema "El Chiquero" a través de la secretaria del Honorable concejo Deliberante dirigida a su presidente Pablo Aued.
En representación del Partido Popular de la Republica Argentina distrito Necochea hacemos llegar nuestra propuesta sobre la playa de camiones "El Chiquero". Nuestro partido propone un "MIX", que la playa de camiones continué perteneciendo al Municipio y se concesionen las instalaciones restaurante, baños, etc..
De esta manera el Municipio continuara cobrando el ingreso de estadía pudiendo de esta manera recaudar y dándole otro ingreso mas a las arcas por medio de las licitaciones de las diferentes áreas (preservando las fuentes laborales y pudiendo mejorar las instalaciones y caminos linderos como las luminarias internas con el canon de las licitaciones pertinentes).
Ese es nuestro pensar y lo ponemos a consideración del Honorable Concejo Deliberante.

Hector Martin Orlando
Presidente Partido Popular Necochea.

 


Nuevo Encuentro y la Playa de Camiones

Desde el Nuevo Encuentro entendemos que no se está discutiendo algo menor, la privatización de un recurso público no es un tema más.  Relacionamos directamente este hecho con el proyecto de privatizar el Parque Miguel Lillo.
Entendemos que las formas de “abandono” intencionado de los recursos públicos son una manera de legitimar ante la sociedad su privatización, tal como fuera realizado en la nefasta década de 1990.
No podemos sino relacionar los últimos eventos de trascendencia en el Partido de Necochea. Cuando vemos la privatización del cobro de publicidad que ocasiona una pérdida de ganancia de unos $ 6.000.000, cuando vemos la intención de privatización del Parque Miguel Lillo mediante la creación del Empar, cuando vemos este intento de privatizar la playa de camiones que ocasionaría una pérdida de ganancia de más de $ 8.000.000, no podemos más que sentir un profundo rechazo a estas maniobras que buscan solo negocios para los mismos de siempre en nuestra ciudad.
Realizamos el siguiente interrogante para el pueblo necochense: Si existe una ganancia de entre $ 5.000.000 y $ 8.000.000 para la ciudad provenientes de la Playa de Camiones, y la privatización prevería una inversión de $ 9.000.000 en cuatro años con una explotación prevista de entre 20 y 30 años, la solución más lógica sería que un porcentaje de las ganancias provenientes de la Playa de Camiones se afectara a obras en el mismo lugar y el resto, que sería muy superior al irrisorio canon de $40.000 mensuales, siga financiando a nuestro Estado local; no su privatización.
Es claro a esta altura que defender entre todos lo que es de todos, no solo es una prioridad sino una necesidad. Una necesidad de comprender que el Estado somos cada uno de los necochenses que soñamos con una ciudad pujante y no un grupo de personas que rara vez se los ve por las calles de la ciudad.
Basta de discursos, de intereses corporativos, basta de engaños, de enriquecimientos y sobre todo, basta de traicionar al pueblo de Necochea. Desde el Nuevo Encuentro entendemos que quien apoye o promueva cualquier iniciativa privatizadora está afirmando su propia incapacidad de gestionar el Estado.
Queridos vecinos ha llegado el momento y las circunstancias en las que debemos pararnos juntos y sostenernos en los derechos de todos y todas.

Nuevo Encuentro Necochea


Pedido de informes del Concejal Lescano a Graciela Mameluco

Pedido de informes por la playa de estacionamiento de camiones a la Secretaria de Política Económica y Finanzas Públicas, Graciela Mameluco.

Escuchar a Luciano Lescano

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Frescura Natural en la Municipalidad y el Puerto

Esta semana, los bolsones de verdura se comercializarán en estas dos zonas. La venta estará a cargo de las asociaciones “Todo para Ellos” y Biblioteca Sarmiento

Los económicos bolsones de verduras del grupo horticultor “Frescura Natural” serán expendidos, durante el transcurso de esta semana, en dos distintos puntos de la ciudad. En la mañana de este jueves 14/08, integrantes de la Asociación “Todo para Ellos” comercializarán estos paquetes, compuestos por trece productos cosechados íntegramente en el distrito, en las puertas del municipio. Mientras que el viernes 15, la venta volverá a llevarse a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en Avenida 59 al 439, en el Barrio Puerto y a manos de los miembros de la propia agrupación que impulsa las actividades en esta entidad.
En ambos casos, el expendio comenzará a las 9:30, previéndose la entrega de unos setenta bolsones en la primera oportunidad y alrededor de noventa durante la jornada del viernes 15.
Este proceso de comercialización directa se realiza en el marco de un programa impulsor de la economía social llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.
Cabe destacar que en esta oportunidad y con su habitual valor de venta al público de noventa pesos ($90), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, rúcula y rabanito; un zapallo Cabucci, una planta de lechuga mantecosa, cinco remolachas y un paquete de hierbas aromáticas; un kilo de papas, otro de cebollas y un repollo blanco.

 

El Programa municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos atenderá en la División Transito

Desde este martes 12/08 al viernes 15  y del martes 19 al viernes 22, el Quirófano Móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos operará en la División Tránsito del Municipio de Necochea, en Av. 59 y Calle 84.
El Programa ha logrado hasta el momento, la intervención de 3000 animales en distintos barrios de las localidades de Necochea y Quequén, y por ello continuará desarrollándose de manera exitosa en aquellos barrios que aun no ha operado.
Recordamos que el mismo es gratuito e incluye la castración de mascotas machos y hembras, antiparasitarios y vacunas antirrábicas.
Rogamos  tener en cuenta:       
Respetar el horario del turno otorgado.
La mascota debe estar con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
Llevar una manta para acobijar a su perro o gato en el post operatorio.
El animal debe encontrarse en condiciones higiénicas.
Si presenta signos de agresividad, colocarle bozal.

 

CHARLA DE MIÉRCOLES en el Centro cultural

El próximo miércoles 13 a las 18 hs. se dará inicio al ciclo "Charlas de Miércoles", en el Centro Cultural Necochea. Dicho ciclo iniciará con un seminario, a cargo del dramaturgo, director y regisseur Alberto Félix Alberto, titulado "El teatro y la danza desde sus inicios hasta la actualidad".
Alberto Félix Alberto nació en Buenos Aires en el año 1948. Entre los años 1969 y 1973 estudió y se graduó como Realizador Cinematográfico. A fines de la década del 80 fundó el Teatro del Sur con un grupo de actores, escritores y artistas plásticos que compartían con él el deseo de investigar nuevas formas teatrales y experimentar con ellas.
El estreno de “La Pestilería”, en 1985 inicia un período de amplio reconocimiento local e internacional del Teatro del Sur y de la obra de Alberto Félix Alberto. “Tango Varsoviano”, estrenada dos años más tarde, salió en múltiples giras al exterior, abriendo caminos por toda América, Europa e incuso Australia. Entre sus principales espectáculos se encuentran: “La pasajera”, “Tango Varsoviano”, “En los zaguanes ángeles muertos”, “Lulú ha desparecido”, “Camas en el desierto”, “La parte del temblor”, “El marinero”. Por estas obras de creación ha sido distinguido con los premios ACE, Moliere y María Guerrero, entre otros. Fuera del Teatro del Sur, realizó la dirección de “Lulú” (en el Teatro Municipal Gral. San Martín) y “El hombre inmaculado” (en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami).
Realizó la puesta en escena (Regie) de numerosas óperas entre las que se pueden destacar “Il turco in Italia”, “Las bodas de Fígaro”, “Falstaf”, “Don Quichotte” y “La Zapatera Prodigiosa” en el Teatro Colón; y “Madamme Butterfly” y “Rigolleto” en el Festival de Ópera de Belem, Brasil. Por la reggie de “La Cambiale de matrimonio” en 1981 fue declarado por la prensa especializada de Buenos Aires el Regiesseur independiente más importante del año.
Alberto Félix Alberto es uno de los pioneros en la construcción de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, fundada en 1991. En 1998 inauguró la sede de la Fundación Teatro del Sur, de la cual es el presidente. Desde este nuevo espacio, Alberto ha promovido a numerosos artistas de la Danza, el Teatro y la Multimedia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy