banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ago
2014
Esnaola y su NO a la Policia Municipal

“Sólo en la caratula del convenio dice que vendrán 125 efectivos” Aseguró Alberto Esnaola en el primer debate por la Policía Comunal

En el marco del primer debate previo a la consulta popular en Necochea por la creación de la Policía Municipal, el concejal Alberto Esnaola planteó una serie de dudas acerca del financiamiento de esta iniciativa como así también sobre el número de efectivos y el posterior traslado del personal que sea formado en nuestra ciudad.
Esnaola junto con el dirigente de PRO Gustavo Casas fueron quienes argumentaron en el debate la posición sobre el NO a la implementación de este iniciativa y según la mayoría de los asistentes presentaron argumentos más sólidos para sostener su postura.
Según manifestó el edil, solamente en la carátula del convenio consta que Necochea tendrá 125 efectivos y alertó sobre la importancia de los convenios particulares, ya que en ellos se encuentran los compromisos financieros que deberán sostener el municipio. Dijo que es posible que el personal pueda ser trasladado luego fuera del distrito.
"Hay que ponerle freno a esta trampa”, remarcó Esnaola, interpretando que "no se puede confiar en un gobierno que no puede terminar de pintar el Puente Colgante”, para insistir en que "transferirán servicios sin hacer lo propio con los recursos”.
Luego señaló que “en el convenio hay protocolos particulares que hacen al sostenimiento económico y a la disponibilidad de los efectivos en nuestro medio, salvo que así lo requiera un hecho en otro punto del territorio bonaerense”.
Los oradores tuvieron en total 12 minutos cada uno, divididos en una primera exposición de 6 minutos, una réplica de 2 y un cierre de 4; metodología que continuará en los dos debates restantes.
El próximo debate será el miércoles 13 de Agosto en el Concejo Deliberante y el último será el miércoles 20 de Agosto en Quequén. Los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30 de Agosto. En Necochea los lugares de votación serán: el Centro Cívico y el Honorable Concejo Deliberante, en Quequén y en el interior del Distrito se votará en las delegaciones.

Leer también:

Debate por la Policia Municipal en Necochea

La Policia Municipal sumará seguridad

  Canadian pharmacy | online pharmacy