banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ago
2014
Felicidad por la recuperación del nieto de Estela

Llega por estas horas la noticia más hermosa de los últimos tiempos, luego de tanto horror, la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, luchadora incansable por los derechos humanos, una mujer comprometida con la vida, la memoria, la verdad y la justicia de nuestro país
Hoy el camino señalado por nuestas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo rinde sus frutos en la recuperación de la identidad de Guido y de decenas de nietos recuperados.
Comenzó su lucha, siendo una sencilla maestra,  a raíz de la desaparición de su hija y nieto en manos del plan sistemático de desapariciòn de personas de la última dictadura civico militar, hoy, 37 años después puede recuperar a su nieto.
Un día histórico, un día de emoción y alegría.
Hoy la silla vacía no esta más.

Concejal Luciano Lescano
Presidente de la Comisión de derechos humanos del HCD Necochea.

 

 

La feliz Noticia en Télam:

Recuperaron al nieto de Estela de Carlotto

Se trata del hijo varón de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura. Guido Carlotto, tío del joven, reveló que su sobrino “se presentó voluntariamente en Abuelas de Plaza de Mayo porque tenía dudas sobre su identidad”.

El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares.

Así lo informó esta tarde el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, en diálogo con Télam.

"Estamos muy felices por la noticia. Por cuestiones legales, lo único que puedo contar es que se trata de un músico y que se realizó el estudio de ADN voluntariamente", dijo Guido Carlotto a la espera de la conferencia de prensa que se llevaría a cabo en la sede de Abuelas hoy a las 17.

Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

A fines de noviembre de 1977 Laura fue secuestrada embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

El niño, cuyo nombre para la familia es Guido y hoy tiene 36 años, permanecía desaparecido hasta hoy.

  Canadian pharmacy | online pharmacy