banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2014
El discurso de Etchevehere atrasa 20 años

*Dijo Roberto Gomez con referencia al discurso en la Rural -
*Intendentes de distritos agropecuarios analizaron la situación del campo -
*Funcionarios y empresarios rechazaron los dichos de Etchevehere -

El referente de Peronismo Que Viene en nuestra ciudad, Roberto Gómez, le respondió al actual Presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien en su discurso de apertura de la Exposición de la SRA del fin de semana pasado, había dicho que el Gobierno es culpable de generar “la década depredada”.
GOMEZ advirtió que “el discurso de este señor atrasa mas de 20 años, los argentinos tenemos memoria y no olvidamos de cuando sufrimos la verdadera depredación de nuestra dignidad, la entrega del patrimonio público y la perdida de miles de puestos de trabajo, el cierre de fabricas con la importación indiscriminada, la venta a cambio de algunas monedas o bonos sin ningún valor, de nuestras empresas del Estado (bajo el ropaje de las "privatizaciones") y el modelo del ajuste salvaje que se implanto en nuestro país con la complicidad de la sociedad rural, entre otras instituciones, en los nefastos años 90”.
El dirigente del Peronismo local, que impulsa la candidatura a Presidente del Ministro del Interior y Transporte, Florencio RANDAZZO,  replicó duramente el discurso de ECHEVERE , "que por suerte, dijo, ya no es tan representativo del campo como antes; ultimamente viene sufriendo una crisis interna en la SRA,  que ha producido numerosas renuncias de sus pares, que al parecer no comparten la política de su Presidente, ni su discurso tan extremo".
Agregó además que  “ETCHEVEHERE, MOMO VENEGAS y BUZZI son nostálgicos de la segunda década infame, la de la fiesta menemista de los 90, donde para sostener la fiesta para unos pocos  del 1 a 1  se remato el patrimonio nacional, mientras casi 4 millones de compatriotas quedaron sin empleo y en la marginalidad mas absoluta, arrasando con una generación de jóvenes que terminaron sin esperanzas y sin futuro”.
Es el mismo ETCHEVEHERE , recordó GOMEZ, que hoy nos da clase de moral  mientras que en la práctica avala como Presidente de la Rural, la compra a precio vil del predio de la Rural en el barrio de Palermo, que tiene, como todos saben,   un valor millonario en dolares y por el cual el Estado Nacional le ha iniciado diversos juicios para recuperarlo.
Finalmente recalcó que “sería mas productivo para todos, que ETCHEVEHERE, en lugar de sobresalir por sus desafortunados discursos, blanqueara a sus trabajadores y reconociera que, con la complicidad de sus amigos de la UATRE, ha mantenido durante largos años a los trabajadores rurales en condiciones de cuasi esclavitud, con salarios de hambre y bajo condiciones que no son dignas de ser vividas por ningún ser humano”.

Por Roberto GÓMEZ  (Peronismo Que Viene)


Según nota de BA Noticias:

 

Intendentes de distritos agropecuarios analizaron la situación del campo

Tras las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien habló de “una década depredada”, BA noticias dialogó con distintos jefes de distritos agropecuarios acerca de la situación por la cual atraviesa el sector.

 

Cristian Popovich, intendente de General Madariaga, salió al cruce de las declaraciones de Etchevehere al expresar que el titular de la SRA “se olvidó de cómo vivíamos los productores agropecuarios en la década del ‘90”.

 

“En esa época ganaba más quien trabajaba en el puesto que quien era propietario y ponía el campo y arriesgaba todo. Se está olvidando de todo eso, incluso si vamos más atrás, en la época de Raúl Alfonsín  y la lista del desagio, que por esa planilla hubo productores que vendían toda su producción en enero y cobraban monedas en diciembre”.

 

Asimismo, afirmó que esas declaraciones “tratan de seguir dividiendo a los vecinos de la Provincia y nuestro país. El presidente  de la SRA  no vivía del campo cuando pasaban esas cosas, nosotros sí las pasamos a esas necesidades”.

 

Por su parte, José Echeverría, intendente de Balcarce, calificó de “desafortunadas y desubicadas” las  declaraciones de Etchevehere, y agregó que “soy productor agropecuario, así que conozco la situación desde adentro. En Balcarce la realidad es otra, todos quisiéramos ganar más, de eso no hay dudas. Son dichos de una política conservadora y de liberales que no comparten la inclusión”

 

En tanto, José Eseverri, jefe comunal de Olavarría sostuvo que en su distrito “hay un serio problema con las cuestiones climáticas” y aseveró que los productores comparten la mirada de Etchevehere  ya que “sienten que la Provincia  no los ha acompañado en todo este tiempo”.

 

Por su parte, Gustavo Cocconi, afirmó que “las declaraciones son de parte de un sector que se ha beneficiado estos 10 años con las políticas de subsidios a la energía, al gasoil y al tipo de cambio”.

 

El intendente de Tapalqué añadió que en esa ciudad “hay un crecimiento de áreas sembradas más allá de la situación climática que hoy tenemos, porque ha habido una lluvia por arriba de lo normal”.

 

En ese sentido, indicó que “veo más inversiones, uno ve a los productores con sus herramientas de trabajo cada día más nuevas, cada día mejores, y eso lo vivo con alegría, lamento que eso no esté acompañado por un discurso que defienda esa situación”.


Notica de Agencia Télam:

 

Funcionarios y empresarios rechazaron los dichos de Etchevehere

 

Además, acusaron al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Echevehere, de “pensar en un país para una elite" y de encabezar una entidad cómplice de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar.

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a la SRA de "pensar en un país para una elite" y desafió a sus dirigentes a presentarse en elecciones para "saber cuántos argentinos los votan".

 

Capitanich rechazó las afirmaciones de Etchevehere pronunciadas durante el discurso inaugural de la muestra anual de esa entidad y afirmó que “sus opiniones están en línea con lo que siempre pensaron, un país para una elite”, aseguró Capitanich en su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno.

 

"Son cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Argentina y apoyaron a la dictadura más genocida, y nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura ni de sus socios acólitos, y ahora pretenden ser los adalides de la moral pública", replicó el funcionario.

 

Además, el jefe de Gabinete rechazó enfáticamente el término "década depredada" que utilizó Etchevehere en su discurso y afirmó que "es falso de toda falsedad que haya habido un retroceso".

 

Al respecto, precisó que "estamos en 55,8 millones de toneladas de soja, un récord histórico de producción" y agregó que "hemos tenido un crecimiento de superficie sembrada con el esfuerzo de los productores y del Estado".

 

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, consideró, mediante un comunicado, que "la verdadera década depredada fue la neoliberal, cuando se entregó el patrimonio del Estado con la complicidad y el aplauso permanente la Sociedad Rural Argentina".

 

El ministro señaló que "es curioso que la Sociedad Rural se muestre preocupada por la corrupción, cuando el propio Etchevehere habló desde uno de los lugares emblemáticos de la década de la degradación neoliberal" y acusó a la entidad de "manotearle al Estado" el predio de Palermo "adquiriéndolo a precio vil".

 

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, sostuvo que "el balance que presentó Etchevehere sobre el desempeño del sector en la década pasada es, en el mejor de los casos, incompleto".

 

"No sé si esa mirada sesgada y parcial es producto de la ignorancia o de la conveniencia", apuntó para subrayar luego que "la chicana y el agravio no conducen a una defensa eficaz de los intereses gremiales ni a pensar el desarrollo del país".

 

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que las críticas de Echevehere “demuestran” que el gobierno nacional se encuentra por la buena senda y apuntó contra la entidad rural al afirmar que “a lo largo de la historia han demostrado que siempre están más cerca de los intereses extranjeros que de los nacionales".

 

"Que ese sector nos critique, nos halaga. Nos demuestra que estamos por la buena senda. Es la Rural del siglo pasado, que obligó a los presidentes a rendirles pleitesía a los dueños de la tierra como si fueran los verdaderos dueños de la Argentina", dijo Parrilli en declaraciones a radio Splendid.

 

En sintonía con los dichos de Parrilli, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que si desde la SRA "dicen que hay que cambiar el rumbo", significa que se va "por el camino correcto".

 

"La dimensión histórica de este tiempo indica que debemos defender los puestos de trabajo, la reconversión energética, la reconversión del transporte", puntualizó Mariotto durante su programa radial de Radio Provincia.

 

En ese marco, añadió: "La Sociedad Rural pretende la venta de materia prima al exterior sin ningún tipo de valor agregado" y opinó que “es una paradoja que justamente fuera un hombre del campo como Martínez de Hoz quien sentó las bases de una Argentina de especulación financiera, que atentó contra la industria y el campo, que se fue reconvirtiendo hacia la década del 90`, dijo.

 

También el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, rechazó los dichos del ruralista y calificó su discurso como "hipócrita".

 

"Cuánta hipocresía destila el discurso del titular de la Sociedad Rural al hablar de la `década depredada", afirmó Mussi.

 

"Su testimonio demuestra que detesta a un Estado presente, que defiende la justicia e inclusión social", aseguró.

 

"Echevehere reclama y milita por volver a la Argentina que ellos llaman `nueva`, pero que es la vieja Argentina del Estado
pequeño, ausente y servil a los mismos sectores del establishment local e internacional que tanto daño han generado a nuestro pueblo", opinó el intendente.

 

En tanto, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, aseguró que "desde ese lugar se le ha puesto la alfombra roja a los verdaderos depredadores de nuestro país".

 

"No nos sorprende este tipo de discurso", afirmó Peretti en declaraciones a Radio Cooperativa, al tiempo que remarcó que los 128 años de la Sociedad Rural "son 128 años de historia muy triste para el país".

 

Finalmente, Peretti señaló que quienes acompañaron a Echevehere en el palco de la SRA, "son los responsables del endeudamiento argentino, son parte del pasado de la República Argentina, son los que todos los días dicen que hay que salir corriendo a pagar el fallo del juez Griesa".


  Canadian pharmacy | online pharmacy