banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2014
Licitación para el dragado de Puerto Quequén

El intendente interino Vidal, junto a funcionarios provinciales, mantuvo además, reuniones con sectores empresarios en una jornada de trabajo en el Consorcio

El intendente interino, José Luis Vidal, participó en la mañana de este jueves 26 de junio de la entrega de pliegos de licitación para el dragado, acto realizado en una intensa jornada de trabajo en el Consorcio de Puerto Quequén, junto al subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Jorge Otharán, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, representantes del municipio de Lobería y empresarios.
"Celebro este momento de convivencia" dijo Vidal al destacar  la presencia de distintos sectores vinculados a la actividad, mientras que calificó al dragado que apunta a los 50 pies de calado como "una obra tan importante y necesaria que va a tener que ver con el futuro de Necochea".
El jefe comunal dedicó además, parte de su discurso a la pesca. "Tenemos que trasladar nuestro compromiso a todos los que estamos acá para poder recuperar la actividad que alguna vez dejamos escapar, y que es una deuda que tenemos los necochenses" ya que "generó tantas divisas y tanta mano de obra para nuestros vecinos".

Por su parte, Otharán recordó que "la profundidad es la mejor oferta que tiene Quequén y debemos hacer, juntos con la comunidad portuaria, un esfuerzo por mantenerla ya que marca realmente la diferencial del puerto".
"Debemos rescatar el modelo de gerenciamiento portuario que tiene el puerto, porque las decisiones las toma el directorio en forma soberana”, dijo.
El funcionario provincial se refirió a toda la jornada en el Consorcio: " Tuvimos tres reuniones con proyectos y miradas positivas: desde el ministerio (de la Producción) estamos para solucionar y destrabar conflictos,  y aportar a este buen clima de negocios".
Para hoy, estaba prevista la visita del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, quien no pudo llegar por situaciones climáticas.
En las reuniones mantenidas hoy, participaron representantes de empresas Nequén, Sitio Cero, Terminal de Fertilizantes Giro 11 y 12, además de firmas instaladas en Parque Industrial vinculadas a la logística, metal mecánica, a la pesca y al turismo. Estuvieron presentes también el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen, el subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, y el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Necochea, Carlos Samprón.

  Canadian pharmacy | online pharmacy