banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2014
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Más de mil chicos en la plaza por el Día de la Bandera -
* Presentan Programa Promotores Comunitarios de Salud -
* Jornada “Sembrando Futuro” en el Parque Miguel Lillo -
* Finalizó la 44ª Feria de Emprendedores -
* Verduras frescas y económicas frente al municipio -
* Prevención y Detección Precoz del Cancer -
* Viernes y Sábado a todo golf -

Más de mil chicos en la plaza por el Día de la Bandera

Realizarán la promesa de Lealtad a la Bandera, mañana jueves las 14 horas

Más de mil alumnos de gestión privada y estatal del núcleo urbano Necochea- Quequén se reunirán mañana jueves 19 de junio, a partir de las 14 horas, en la Plaza Dardo Rocha, en el marco del Acto Oficial por el Día de la Bandera.
En dicho acto, alumnos de 4to año de las distintas Escuelas Primarias realizarán la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
El evento contará con la organización,  tanto de la Municipalidad de Necochea, como así también de la Jefatura Distrital de Educación.

 

Presentan el Programa Promotores Comunitarios de Salud

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Maximiliano Delfino, informa que el próximo martes 24 de junio se presentará en Necochea el Programa Promotores Comunitarios de Salud.
La actividad se realizará en el Salón del Concejo Deliberante, a partir de las 11 y 30 horas, y contará con la presencia del Dr. Guillermo Reyna, director de Capacitaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y capacitadores de Región Sanitaria VIII.

 

Jornada “Sembrando Futuro” en el Parque Miguel Lillo

Este jueves 19, a las 10, con punto de encuentro en el acceso al Vivero Municipal

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que la Jornada del Programa “Sembrando Futuro”, postergada por razones climáticas este fin de semana, se desarrollará el próximo jueves 19/06, a partir de las 10.
Cabe aclarar que esta jornada se realiza en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Secretaría Privada.
El punto de encuentro se ha fijado en las inmediaciones del acceso al Vivero Municipal.
La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, en este caso nuestro Parque.
El sector del Parque donde se va a realizar la plantación corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.
Cabe destacar que esta jornada se da en el marco de los lineamientos del “Plan de Manejo del Parque Miguel Lillo”, establecidos en el estudio del LISEA (Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales).
La concreción de este evento será el punto de partida del Programa “Sembrando Futuro” que contempla llevar esta iniciativa a los distintos espacios verdes de los barrios de Necochea - Quequén, como así también a las localidades del Interior del Distrito.

 

Finalizó la 44ª Feria de Emprendedores

La muestra mantuvo sus puertas abiertas durante las tardes del sábado 14 y el domingo 15, en la Plaza Dardo Rocha
A pesar del frío reinante, unos treinta pequeños productores locales formaron parte de la edición cuadragésima cuarta de la Feria de los Emprendedores del distrito, que se desarrolló durante las tardes del sábado 14 y el domingo 15, en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, y embanderada de celeste y blanco para sumarse al clima mundialista, la nueva muestra ofreció a los visitantes una gran variedad de creaciones realizadas especialmente para agasajar a los padres en su día, además de la tradicional propuesta gastronómica y artesanal que la caracteriza desde hace casi dos años de funcionamiento.

 

 

 

Verduras frescas y económicas frente al municipio

Los bolsones de “Frescura Natural” vuelven a comercializarse este jueves, desde las 9:30, en las puertas de la Municipalidad

Expendidos en el marco de un programa impulsor de la economía social llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, los bolsones del grupo horticultor “Frescura Natural” volverán a ser comercializados desde las 9:30 de este jueves 19/06, frente a las puertas del municipio.
Una gran variedad de productos cosechados en huertos del distrito, frescos y de gran calidad, estarán componiendo los económicos paquetes que serán distribuidos por integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos”, con un valor de venta al público de noventa pesos ($90).
Atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha, rabanito, puerro, rúcula, perejil y corte; dos morrones verdes, una cabeza de apio, un zapallo cabucci y otro anco; un paquete de hierbas aromáticas, un kilo de papas y uno de cebollas, conformarán los noventa bolsones que cuentan con la supervisión de la Dirección municipal de Bromatología e Higiene, además del correspondiente control de cada una de las instituciones mencionadas.

 

Prevención y Detección Precoz del Cancer

 

Viernes y Sábado a todo golf

  Canadian pharmacy | online pharmacy