banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
May
2014
La Chocleada de interés público municipal

El Frente Renovador presentó ordenanza para declarar “La Chocleada” de interés público municipal

la chocleada en necocheaEl concejal Dr. Facundo López, máximo referente de Sergio Massa en el distrito de Necochea, presentó en el Concejo Deliberante una ordenanza para declarar “La Chocleada” de interés público municipal.
La Chocleada es un programa social y solidario que se lleva a cabo desde 2006 y tiene como fin combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.
Facundo López mantuvo una reunión con el Dr. Martin Bordazahar, Cirujano de Planta en Hospital Ferreyra Necochea y Hospital Iruruzun de Quequén y miembro del Rotary Quequén, quien es uno de los organizadores del La Chocleada.
El Dr. Bordazahar sostuvo que “La Chocleada va más allá de la recolección de maíz, es más profundo. Hoy se apunta al individualismo, a la globalización y dejamos de mirar por el prójimo; y con este programa logramos volver a las fuentes, a que nuestros jóvenes sean solidarios y trabajen en conjunto por una buena causa: ayudar”.
Al tiempo que explicó que la tarea que “realizamos en la Choleada es para juntar fondos para el hospital, los chicos de las escuelas lo que hacen es ver justamente que con el esfuerzo y el trabajo podemos juntar fondos que permiten mejorar las instalaciones del hospital y ayudar a los comedores”.

“Es un trabajo solidario, que no tiene bandera política y es sin fines de lucro. Que se presente en conjunto en el Concejo Deliberante para que se declare de interés público municipal, nos llena de orgullo, porque lo que hacemos es una causa de bien común y es causa un efecto de mayor impacto en la sociedad”, cerró.
Por su parte, El Dr. Facundo López resaltó que “las acciones como La Chocleada, que realiza la Sociedad Rural de Necochea y el Rotary de Quequén, son fundamentales para sentar las bases de una sociedad y mantener el espíritu de beneficencia y ayuda al prójimo vivos. Y desde el Frente Renovador aplaudimos y acompañamos para que estas acciones sean de interés municipal y llamamos a toda la sociedad para que juntos participemos y mantengamos viva la llama de la solidaridad”.

Para mayor información: www.lachocleada.org.ar -  www.bancodealimentos.org.ar  

LA ORDENANZA

La realización en Necochea de " LA CHOCLEADA", que es un programa social y solidario creado en el 2006 por productores agropecuarios, el cual consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural, cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente los alumnos de los colegios secundarios acompañados por sus docentes, padres y quienes deseen participar. De este modo se involucran a las comunidades, específicamente a los jóvenes, en una acción solidaria. En el caso de los choclos cosechados, estos son enviados directamente a los bancos de alimentos para su distribución a los distintos comedores, y en el caso de las chocleadas de maíz seco, lo cosechado se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a los Bancos de Alimentos. Como forma de pago simbólica por lo cosechado, y bajo el concepto de RSE, se invita a distintas empresas pertenecientes a la comunidad a realizar aportes de dinero que será recaudado y entregado a las instituciones sociales más débiles de la comunidad a la que pertenecen los alumnos. Las instituciones sociales son seleccionadas por los alumnos.

De este modo La Chocleada cumple con sus principales objetivos: Combatir el hambreinvolucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

Y CONSIDERANDO

Que los directivos de Rotary Quequén y la Sociedad Rural local llevan a cabo la organización de este solidario evento, quienes destacan la voluntaria participación de casi 80 jóvenes que trabajarán para mejorar las condiciones de la salud de nuestra ciudad. 

Que por primera vez en nuestro distrito se desarrollará este proyecto solidario de importantísimo valor social que tiene tres objetivos fundamentales: 1- Combatir el hambre; 2- Crear responsabilidad social; y 3- Generar ayuda económica para Instituciones Sociales.

Que el día 18 de junio venidero alumnos de 3º, 4º y 5º año del Instituto Humboldt, cosecharan a mano una hectárea completa de maíz, donada por un productor agropecuario local.

Que el total de lo cosechado se comercializa y se transforma en compra de alimentos no perecederos destinados a comedores sociales.

Que a su vez se venderán bonos-colaboración que cada persona y/o empresa podrán adquirir a un valor determinado en concepto de compra simbólica de un choclo.

Que este dinero recaudado se destinará al Proyecto de Refacción  y Ampliación de la Sala de Guardia y de Internación del Hospital Irurzun (Exp. 2403/14)

                POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR eleva para su consideración el siguiente proyecto de:

PROYECTO DE DECRETO

ARTICULO 1º: Declárese de Interés público la Campaña solidaria “La Chocleada 2014” y todas las actividades y jornadas educativas que se enmarquen en la misma a realizarse el día 18 de junio de 2014.

  Canadian pharmacy | online pharmacy